El Diario | 25/05/2017

El ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos ha resultado herido por la explosión de un artefacto en el interior del vehículo en el que circulaba por Atenas. El incidente también ha provocado heridas leves al conductor del coche y a uno de sus guardaespaldas, según informan medios griegos.

Papademos, que fue primer ministro entre 2011 y 2013, ha sido trasladado a un hospital ateniense con heridas en la zona del abdomen y las piernas, pero no se teme por su vida, según el diario ‘Proto Thema’.

Los hechos se han producido a las 18.30 horas de la tarde, cuando el coche atravesaba la intersección entre la calle Marnis y la avenida 3 de Septiembre. Los explosivos estaban ocultos supuestamente en un paquete que el ex primer ministro heleno abrió en el interior del vehículo.

Ningún grupo se ha atribuido por el momento la autoría de los hechos, aunque las fuerzas de seguridad del país sospechan de la Conspiración de Células de Fuego, un grupo anarquista que ha reivindicado el envío de varios paquetes bomba a destacadas instituciones y personalidades de Grecia, según recoge Europa Press.

Lukás Papadimos fue ex Gobernador del Banco de Grecia y ex vicepresidente del Banco Central Europeo, además de dirigir el Gobierno de amplio apoyo que aprobó el segundo rescate al país, desde noviembre de 2011 hasta el mayo de 2012, tras la caída del Ejecutivo de Yorgos Papandréu.

Deja un comentario