El Congreso es ese lugar que, al menos en este país, sirve para mantener a una casta de presuntos representantes elevados a soberanos y a parásitos que actúan en favor de sus propios intereses. Y también sirve, por desgracia, para comprobar que es posible vaciar de contenido cualquier debate, e incluso hasta el propio lenguaje. Que se puede hablar sin parar para no decir nada y decidir menos.

Pero como son muchas horas de discursos, por fuerza en algún momento te encuentras con algún mensaje heterodoxo, de esos que rompen el marco de lo insustancial, y que por eso mismo resultan entretenidos.

Decisivos no son, eso es verdad. Pero a estas alturas no vamos a pedir peras al olmo. Porque bastante es que algún grupo se atreva a hablar con semejante descaro y esa carga de irreverencia de la sacrosanta monarquía en general o del desaparecido ‘preparado’ (ese que verdaderamente vive a cuerpo de rey) en particular.

Bienvenida sea tu intervención, Gabriel. Aunque cuando de verdad habrá que celebrar lo que pase en el Parlamento, será el día (algo que intuyo que también tú celebrarás) en el que ninguno de vosotros pueda decidir nada relevante sin consultar previamente al pueblo, y más todavía el día en el que solo os dediquéis, como verdaderos representantes, a tramitar los mandatos de la soberanía popular. Esto es: el día en que podamos llamar a nuestro modelo de Estado “democracia” y no partidocracia, o mafiacracia.

Sin soberanos de ningún tipo.

9 Comentarios

  1. Hablar en el congreso es como predicar en un desierto, xq ahí no está representada la soberanía popular, bueno una PPopular si.
    Ese congreso no me representa y para mi es una mierda.
    Buenas tardes.

  2. Lo lógico es que el Preparado se presente si quiere a unas elecciones y a ver si sale elegido, pero a estas alturas no hay ni que discrepar de que aguantar a una familia por mandato sucesorio con sus caras prebendas y sin ajustar cuentas de lo que hacen, no es normal ni democrático; esperemos que llegue pronto el día soñado que dice Pepito Grillo porque entre unos y otros corruptos nos van a dejar más pelados que las raspas de las sardinas con este régimen.

  3. Pues si muy correcta la exposición sobre ” nuestro” rey que nadie voto… Son cosa de nuestra “modélica Transición” que no sé porque le llaman también de ” transición a la democrática ” pues es una criatura que fue parida por la vicha franquista a través de sus diversas Leyes Fundamentales, siendo la definitiva y ultima ley franquista la que abrió la puerta a la Llamada “Transición” , la “8ª Ley Fundamental del reino” Este detallito se esfuerzan y mucho en ocultar los escribientes de la modélica “Transición”- Aquí incluyo un enlace sobre el particular
    https://beniezuma2.blogspot.com.br/2017/05/el-estado-espanol-no-deja-de-ser-una.html

  4. Eso está votado y decidido por votaciones hechas democráticamente y por la inmensa mayoría de los ciudadanos…está recogido en la constitución y no por ello estoy de acuerdo…en lo que si creo que estamos de acuerdo todos es que gracias a una intervención de su padre en un famoso golpe de estado que hubo en este país, el Sr. Rufián puede hoy día expresar en un parlamento su opinión pública incluso hacer demagogia en contra de los que defendieron la democracia de este país

    • Santi te sugiero que te documentar un poco por que si pones al sucesor de Franco como un valiente por qué paro el golpe.despierta hijo pues el mismo Juan Carlos I fue quien planeó y ejecutó el teatro que el mismo empezó y lo paro cuando oímos la frase de “tranqui Jordi que hay confi.” Te suena no.haver como se entiende si se da un golpe de Estado por el primero que van es ha.por el Rey y luego ha por el presidente del Gobierno y así sucesivamente.y sin embargo el se quedó. No te parece raro.pues bueno sabes por lo planeó.primero ya Franco lo dejo bien enseñado en esto de dar golpes de Estado y segundo que había cuatro militares investigados por el mismo de alta graduación entre los cuatro el cabeza de turco que fue el que pagó más que ninguno el teniente coronel Antonio Tejero Molina.les Iván ha dar un golpe de Estado y acabar con toda la banda borbónica.y eso es todo amigo Santi Infórmate bien y verás como todo esto es cierto ah se me olvidaba la trama y el planeamiento del golpe se hizo en el despacho del fallecido ex presidente del Gobierno Adolfo Suarez.un saludo.

  5. Un golpe de estado que aún no sabemos quien lo dirigía y para qué. El objetivo lo consiguieron desde luego, nadie pagó y la trama civil quedó intacta. Y la justicia que juzgo a los visibles de película…de risa.

  6. La Constitución hoy día no está presente para los ciudadanos de la actualidad. El PP antes alianza popular. La votó en contra. Segundo , el rey se encajó en la Constitución por que si. Y otra, abría que preguntar al anterior rey, por que no salió antes ha parar el golpe de Estado. Yo lo tengo claro. Tu supongo que no.

  7. Está claro que con la corrupción de muchos políticos y sus amigos hay que tratarlos de podredumbre, lo cual para un parlamentario honrado debe ser difícil para no caer en la grosería excesiva por su cargo aunque los insultos de Rufián son los que mucha gente quiere porque se los insulta así en la calle. Aparte de este asunto, estoy de acuerdo con la campaña de Carmena del despatarre en los transportes públicos para no ocupar el asiento de al lado molestando al que va sentado, pero a mi juicio no es lo mismo que los ejemplos de los políticos que ponen en la televisión, porque se ve claramente que ellos se despatarran en asientos anchos sin molestar al de al lado.

Deja un comentario