Beatas, obispos, monjas, tricornios, militares, pasodobles patrióticos y jolgorio, todo mezclado. Y la fiesta (o lo que demonios sea este pintoresco espectáculo) lo pagas tú, y lo pago yo.

Se llama peregrinación internacional a Lourdes y ha sido coordinada por el Arzobispado Castrense a través del delegado de Peregrinaciones Militares.

Y por cierto, el vídeo ha sido difundido por la Asociación Unificada de de Guardias Civiles (AUGC) junto al siguiente comentario: “El vídeo del baile en la peregrinación oficial a Lourdes pagada con dinero público. Y mientras agentes sin chalecos antibalas”.

No les faltan razones para quejarse.

7 Comentarios

  1. ¡La madre que los parió!
    Este país no tiene solución: somos el cachondeo de Europa, y con razón.
    Es cierto: Puro Berlanga.
    ¡¡Arriba España!! (((De fondo suena Paquito el Chocolatero, por variar)))

    PD.- Perdonen ustedes, pero con la visión/audición del vídeo, me ha entrado la vena patriótica y cañí que tengo dentro.

  2. Uy, pero si hemos vuelto al formato de marras con sus avatares, ¿me tocará la cara verdosa?.

    Con borrasca a mi favor/
    los hados se confabulan/
    Unos dirán que es verdad/
    otros creerán que es mentira/
    El caso es que la borrasca/
    la aprovecho… pa’ opinar.

    Pues sí, la España de Berlanga tiene mucha tragicomedia, heredada por los españoles que en 2017 la mitad se niega a olvidar, quedándonos la otra mitad con la comedia a lo cañí. De ahí se deduce la España bananera donde nada es verdad ni mentira, según el color del cristal con que se mira, ji ji. (Se nota que estamos de finde).

  3. Las películas de Berlanga q echan en la tele parecen hechas de cachondeo y que no pasa el tiempo x culpa de los que se creen q estamos en la posguerra.

Deja un comentario