HispanTV | 1 junio 2017

Las fuerzas de guerra israelíes han matado a más de 3000 niños palestinos desde el año 2000, revela un reciente informe.

Según ha informado este jueves la página web Middle East Monitor (MEM) citando un informe recientemente publicado por el Ministerio de Información Palestino, las fuerzas de guerra israelíes han matado en los últimos 17 años a más de 3000 niños, además de dejar heridos a más 13.000 menores de edad.

Las cifras también indican que en total detuvieron a más de 12.000 niños —mientras que en la actualidad mantienen encarcelados a unos 300—, de los cuales un 95 % ha sido víctima de agresiones y torturas en interrogatorios.

El número de niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes parece ir en aumento, ya que tras el inicio de la Segunda Intifada (“levantamiento”) en octubre de 2015 se detuvo a más de 2000 niños en un año, mientras que la cifra habitual era anualmente de unos 700 niños detenidos.

Por otra parte, las estadísticas muestran un severo aumento en la cantidad de niños palestinos que se ven obligados a trabajar (un aumento de unos 40.000 desde 2011 hasta 2017), lo que se atribuye en gran parte a las consecuencias de la agresión militar israelí de 2014 a la Franja de Gaza y al bloqueo impuesto a este enclave costero.

Casi 20.000 de los niños palestinos que forman parte del mercado laboral, revela el informe, trabajan en los asentamientos agrícolas israelíes y ganan un tercio del sueldo mínimo establecido por el régimen de Tel Aviv, además de haber abundantes reportes de abusos a menores palestinos en dichas fincas.

Del mismo modo, los niños palestinos sufren violaciones de sus derechos humanos en los puntos de control militar israelíes en las entradas a las ciudades, aldeas y campos de refugiados palestinos.

Los malos tratos de las fuerzas de ocupación israelíes a niños palestinos no son nada nuevo: los datos publicados por la organización no gubernamental Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI, por sus siglas en español) señalan el año 2016 como el más letal de la última década para los niños palestinos en las ocupadas Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén).

hgn/mla/lvs/rba

6 Comentarios

  1. ¡Qué espanto!, la cantidad de inocentes que matan. Y mucho hablar de Venezuela, pero el conflicto de Israel ni siquiera quieren abordarlo y adoptar una solución.

  2. quien suministra estos datos falsos?, desde ISRAEL, Es el único informe, y sin responsabilidad de quien lo afirma, la atención que reciben los niños palestinos no lo recibe ningún niño del mundo, tienen todos los derechos del niño a su favor. Reciben educación salud,vivienda y protección, Eso pasa en los países árabes que están en guerra continuamente, países atrazados que viven en el siglo 1,ejemplo ,en SIRIA,siempre en guerra interna.En ISRAEL,no esta permitido el trabajo a menores, los árabes SI

    • Lidia, no es nada difícil localizar algunos vídeos, artículos, fotografías… en la red. Seguro que es obligatorio ir a la escuela en Israel y que esa obligación se aplica a los niños palestinos, pero hay niños (incluso de 3 años) que caminan de 2 a 3 horas diarias para poder asistir a la escuela. No todos pasan por lo mismo, por supuesto, pero a mi me basta con que uno sólo tenga que hacerlo. En cuanto al maltrato, estoy cansada de ver cómo los detienen (la prensa está plagada de artículos sobre ese tema), los separan de sus familias, los registran en plena calle apuntándoles con armas… eso ¿te parece que es adecuado, normal o positivo para una criatura? Ni siquiera es adecuado para un adulto. Para aplicar eso a la infancia, hay que tener un cuajo muy determinado.

  3. Todas laa guerras de oriente medio. Los.culpables es solo ocidentedesde hace mas de dos siglos .y vosotros los israelis habeis aprendido muy bien lo que hicieron los nazis.matais y torturais desde hace muchos anos ,tuvisteis muy buenos profesores

Deja un comentario