Con motivo de la creación de la Subcomisión Parlamentaria para la Reforma de la Ley Electoral, el partido Escaños en Blanco ha solicitado, a cada uno de los portavoces de los diferentes partidos que la integran y a través del registro del Congreso de los Diputados, la inclusión de un voto en blanco representado en escaños vacíos.

Aquellos que creemos en la Democracia con mayúsculas sabemos que esta debe respetar la opinión de todos en igualdad de condiciones tal y como marca el artículo 14 de la Constituciòn, por ello pedimos que el voto en blanco tenga una representación parlamentaria igual que el voto a cualquier partido.” Mario Barcenilla. Coordinador General de Escaños en Blanco.

La actual normativa electoral excluye de forma deliberada la representación del voto en blanco, que a nuestro entender es una de las máximas expresiones de apoyo a la democracia, ya que es emitido por ciudadanos que, incluso no estando de acuerdo con ninguna de las propuestas que se plantean, acuden a votar.

Con el fin de apoyar esta solicitud se ha lanzado la campaña “#RespetaMiOpinión #PorUnVotoEnBlancoQueDejeEscañosVacíos” en www.escanos.org para que cualquier ciudadano que comparta la idea de un sistema electoral más justo e igualitario pueda hacer llegar su demanda a nuestros representantes parlamentarios.

El Partido Escaños en Blanco lleva desde 2010 luchando por la inclusión del voto en blanco representado en escaños vacíos en nuestra ley electoral con el fin de conseguir una democracia más plena y justa, propia del S.XXI y dar soporte a todos los ciudadanos que en unas elecciones no se sienten representados por ninguna fuerza política.

5 Comentarios

    • Totalmente de acuerdo; pero… y si ninguno de esos partidos te convence? ¿Y si ninguno se merece tu voto? ¿Qué haces, lo regalas? Al menos Escaños en Blando da la posibilidad de votar, sí, pero a ninguno de ellos.
      Ojalá hubiera un partido en el que confiase para cambiar el sistema… en mi caso no se da.

  1. Pues sí que son ganas de marear la perdiz, En principio soy de la misma opinión de aquella célebre frase de ” “Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido.” y me refiero a cambiar algo sustancial, no al cambio de caras en la política como suele ocurrir por estas tierras, los “mismos perros con distintos collares “, todos ellos al servicio de los mismos dueños, el CAPITAL. Y cuando excepcionalmente se da por las urnas un cambio de verdad donde los políticos gobiernan para la clase mayoritaria trabajadora, se jode todo porque los eternos aguafiestas al servicio del capital sacan sus tanques y a la mierda los votos y su pantomima de democracia. Y ahí es cuando prohíben la libertad de votar y todas las demás libertades. Y alguien se peguntara ¿Pues valla negro futuro para los trabajadores? Pues sería una buena reflexión, el comienzo de una necesaria revisión, sobre nuestra concepción del significado de democracia, que no olvidemos es la “democracia burguesa” que nada tiene que ver con la democracia popular.

    https://beniezuma.blogspot.com.es/2015/08/que-se-puede-esperar-de-los-politicos.html

Deja un comentario