Esta gente es así, Cristiano

8
951

Quien no los conozca que los compre, pero a los que sabemos de sus costumbres y sus particularidades no nos puede sorprender. Un jugador de fútbol, o cualquier advenedizo que haya accedido por vías heterodoxas –no por las ortodoxas de linaje o psicopatía– a las mieles del éxito, aunque se haya convertido en una rutilante estrella, no es más que un peón. Y lo es por más que el peón crea torpemente que por convertirse en reina ya no va a ser sacrificado.

El baño de realidad que se va a dar este chaval no lo va a olvidar en su vida. Lástima que eso vaya a servir para tan poco. El Real Madrid ya no quiere que la imagen de Cristiano Ronaldo sea identificada con el equipo. Al menos hasta que se vea en qué acaba la acusación de la Fiscalía contra el futbolista y por la que los Técnicos de Hacienda (Gestha) advierten que se enfrenta a una “multa mínima” de 28 millones de euros y una petición de cárcel con una “pena mínima” de siete años por cuatro delitos fiscales.

El caso es que por más presiones que el todopoderoso Florentino Pérez pueda ejercer sobre políticos y justicia, parece imposible, siempre y cuando no quieran convertir el hecho en un verdadero escándalo, que su pupilo pueda salir indemne en esta ocasión. Y como tampoco es tan importante como para gastar una bala de plata, su futuro parece adivinarse en tonos ocre.

Así, y según informa el diario El Confidencial y confirman las imágenes, el departamento de prensa del equipo del magnate habría estado pidiendo a los grandes medios amigos (todos) que no ilustrasen la noticia con Cristiano Ronaldo vestido de blanco madridista.

Dicho y hecho:

En fin… por no mencionar casi ni de pasada el repugnante servilismo de los medios, lo que queda muy claro es el mensaje: cuando el chaval es un fenómeno de masas es del Madrid, y cuando es un presunto defraudador fiscal es un portugués de Madeira jugador de la selección de su país.

Y con esto también queda patente una vez más que es mejor no acercarse demasiado a este tipo de gente. No quieren a nadie tanto como pueden querer a la uña de su dedo meñique del pie, y todo ese cariño mostrado por los otros, que puede llegar a ser hipnótico y hasta a parecer excesivo, se llama interés. Así que si Florentino va a tener que elegir entre su uña y tu libertad, date por jodido, Ronaldo.

8 Comentarios

  1. Que vergüenza , todo gira en torno a la corrupción….corrupción y más corrupción,mires para donde mires te encuentras de cara con corruptos y más corruptos……

  2. Independientemente del uso que haga o
    manipule Florentino a este Señor, lo que habrá que tener en cuenta, es que si los tribunales demuestran que es culpable de lo que lo acusan, le tendrá que caer al “chaval” todo el peso de la ley como a cualquier hijo de vecino. Y si lo que hacemos es una reflexión sobre la ética de este, supuesto, comportamiento en una persona que nada en la súper abundancia económica, es aun un hecho más reprobable que cuando el ama de casa con unos ingresos precarios, le dice al fontanero que no le cobre el IVA que si no llega a fin de mes.

  3. En cuanto a la declaración de la Jefe de Delito Fiscal publicada hoy en ‘EL MUNDO’, acerca de que los delitos en los que ha incurrido CR son de prisión, debo decir que para mí no es ninguna novedad. Cosa distinta es que yo sea suficientemente prudente en los medios públicos para no pronunciarme hasta que se les da luz verde para hacerlo, como dejé entrever en mi comentario del 14-6-17 al respecto. Pero, voy a refrescar la memoria a algunos, porque, hoy, 26-12-17 digo más.

    En mi anterior comentario del 10-04-16 bajo el titular “LA JUGADA MAESTRA DETRÁS DE LA OPERACIÓN PANAMÁ PAPPERS”…” también hice alusión, aunque generalizando, al fraude fiscal del mundo futbolístico sobre el que me venía pronunciando desde hace años y cuyos párrafos, también reproduzco, si una vez más se me permite. Y pido disculpas por su extensión.

    “”11 de diciembre de 2011, 13:06
    LA VOZ LIBRE.- Título: “URDANGARÍN, LA CASA REAL IMPLICADA”
    Pero de la información de mi comentario anterior, no dispone ‘El Mundo’ todavía.
    —————————————————
    11 de diciembre de 2011, 13:03
    Pues esperaos que salgan a la luz (depende de la Fiscalía que lleva el caso del ‘yernísimo’) los Clubs de fútbol implicados en la trama. Me temo que a más de uno se le va a ir la afición.”

    21 de marzo de 2013
    REPÚBLICA.COM.- Título: “DEL BOSQUE: LAS PALABRAS DE MOUNRINHO”
    Anda, que el día que investiguen los Clubs de Fútbol y las millonarias retribuciones de sus deportistas, y en general del conglomerado compuesto por el mundo del deporte, va a aflorar el fraude a punta pala.

    15 de junio de 2013
    REPÚBLICA.COM.- Título: “EL REAL MADRID TOMA VENTAJA”
    Fútbol y más fútbol para que no falte el circo que eclipsa por dos horas la corrupción que se cierne sobre España’. ¿Pero a que no se investiga a determinados futbolistas (no sólo a Messi) y Clubs de Fútbol por sus deudas al Fisco y evasiones fiscales? Ah, claro, es que se acabaría con la gallina de los huevos de oro. Sí, pero ¿para quién? Lo dicho, aquí tiene que surgir una República donde los tribunales ejerzan independientemente y paguen penalmente todos los que han colaborado (y siguen haciéndolo) en el saqueo a los españoles que caracteriza la “marca ESPAÑA”.

    16 de marzo de 2014
    REPÚBLICA.COM.- Título: “RAJO Y EL DEPORTE AYUDA A CONSTRUIR MARCA ESPAÑA”.
    Destacando de la lumbrera -Sr. Rajoy- la siguiente frase: “El deporte es el mejor testimonio de los grandes valores que deben predominar en una sociedad”, mi pregunta es obligada:
    ¿Incluyendo el fraude fiscal (cientos de miles de millones) de determinados Clubs de Fútbol?.
    Por tanto, ahora digo que esto viene coleando con nombres y apellidos desde años ‘ha’ (y más que faltan por salir, concerniente a este deporte, por poner un ejemplo). A colación, es que tiene narices que el costo de cada futbolista de la selección española ronde los 700.000 eurillos como incentivo para que ganen el Mundial.
    Así que, no es de extrañar que, pese a la subida de impuestos -refiriéndome a España- la recaudación sea inferior a otros países, repercutiendo en el bienestar social, pues es evidente que, a más ricos, mayor pobreza. Además, y como ya se sabe, aun acogiéndose estos sinvergüenzas de sociedades offshore a la amnistía fiscal, han tributado con ventaja al resto de españolitos y ello, independientemente de lo que nos han robado durante los gobiernos que hemos padecido hasta ahora. Por tanto, razón tienen los que afirman que “España está de saldos”, consecuencia de las actuaciones de tanto golfo. Pero es que, la explicación que dan estos jetas, al margen del color ideológico al que pertenezcan, es de una simplicidad…de alucine (que si fue su asesor…que si ya cerraron la empresa…que si regularizaron con el Fisco…). Y, evidentemente, el cabreo es aún mayor, si cabe, por dos razones: coincidencia en la revelación mediática del saqueo (en sus diversas modalidades) con la Campaña del IRPF en la que a muchos españolitos nos sale positiva ‘una burrada’ y porque su destino no puede contribuir en el bienestar social como debiera, porque estos golfos que se dicen patriotas de la bandera española, son patriotas de la golfada, la indecencia y de llevarse crudo el dinero ajeno. Habría que empezar por perseguir el fraude a nivel nacional, y paralelamente, a nivel mundial, ir a la raíz que representan las sociedades offshore…””

    Pues sí. Porque lo que no ven mis ojazos en el día a día, y… ¡mira que veo! lo ve mi privilegiada mente. Y es que esta monada, no se priva de nada. Uy, si me ha salido una rima, ji ji.

  4. “Destacando de la lumbrera -Sr. Rajoy- la siguiente frase: “El deporte es el mejor testimonio de los grandes valores que deben predominar en una sociedad”, mi pregunta es obligada:
    ¿Incluyendo el fraude fiscal (cientos de miles de millones) de determinados Clubs de Fútbol?.”

    Pues claro, doña Coti: Específicamente se refería al fraude fiscal, donde son catedráticos distinguidos y notorios todos los componentes del PP (y yerbas aledañas).

    PD: Y La Trotona Pontevedresa, tan acertada, sabia en palabras, y graciosa como siempre.
    ¡Joder, qué estilo, tú!

Deja un comentario