El Independiente, La Sexta, un par de radios para el lunes, y lo que te rondaré. Un tipo tan oscuro y reservado durante cuarenta años como el comisario Villarejo, de repente se convierte en la vedette de los medios, ¿por qué?

La explicación de primera lectura sería decir que hay una guerra política y policial a nivel interno con un montón de ramificaciones, y que como afectan de pleno al susodicho; a un personaje que ha sido protagonista en la sombra de los casos más controvertidos de ‘las cloacas del Estado’ durante el conocido como periodo democrático, ha decidido aprovechar los medios (tan libres ellos) para lanzar algunas advertencias y que así los advertidos pongan remedio. Y especialmente para que frenen su imputación por el apuñalamiento de la doctora Pinto. Pero eso solo sería la punta del iceberg.

En este país el sistema al completo está de porquería hasta más allá de las orejas. Aquí, quizá por encima de lo habitual en las ‘democracias’ occidentales, y por intereses que no tienen nada que ver con la salvaguarda del sistema democrático o la soberanía nacional, se ha coaccionado, chantajeado, estafado, torturado y asesinado por orden del Estado. Y no hay nadie que haya ocupado un alto cargo que no esté salpicado de una u otra forma y contra el que unos y otros no tenga pruebas cruzadas. Existe por tanto una omertá en toda regla de la que nadie puede escapar sin salir malparado. Ni siquiera alguien como Villarejo, con tanto conocimiento de los rincones más oscuros del sistema, pero que no pasa de peón en una partida que juegan otros.

Hoy esa partida se está jugando fuerte entre grupos de poder. Y sabiendo que hasta los reyes pueden sacrificar a las reinas o las torres por no perder un alfil (bishop), qué no podrían hacer con un pobre peón. ¿Por qué se le da entonces la posibilidad de aparecer en el programa fetiche de la televisión?

El domingo millones de espectadores se pegarán a la pantalla para ver qué pueden sacar en claro de esta ‘sorprendente’ comparecencia. El lunes lo dicho en el programa ocupará espacio en todos los diarios, radios y tertulias televisivas y alcanzará incluso a esa parte de la opinión pública que no quiso o pudo ver la entrevista. Pero la imagen de Villarejo ya no será la de ese comisario que, más allá de los casos Veritas, GAL, Operación Cataluña, Emperador y un largo etcétera casi desconocido para una gran parte de la población, es conocido por estar acusado de apuñalar a una doctora por orden de un íntimo de los reyes de España y yerno de la tercera fortuna del país. El entorno se encargará de sembrar las dudas pertinentes, y opiniones como las del muy reputado y querido (para los que no conocen sus andanzas) juez Baltasar Garzón ayudarán a conseguir que broten con fuerza.

Por lo demás nos quedaremos igual. No nos vamos a enterar de nada. Pero sí habrá quien reciba el mensaje y quien sí lo entienda.

Por nuestra parte lo que sí sería importante a estas alturas es aprender a desconfiar de todo lo que tenga relación con los círculos del poder, porque casi nada es casualidad, y en ningún caso existe a esos niveles una lucha entre buenos y malos. En esta película no hay ‘buenos’. Tampoco es una casualidad que a un programa o a un periodista se le concedan ciertas licencias en los dominios del capital.

En cualquier caso dentro de una semana todo se habrá olvidado. O casi.

 

8 Comentarios

  1. (…) porque casi nada es casualidad (…), dices.
    Añado: Ni nada es lo que parece. Ejemplo, los atentados de falsa bandera.
    No olvidemos los verdaderos gobiernos: los que permanecen en la sombra.
    Lo demás, puro circo.
    Salut i força al canut.

  2. ¡¡Hostias con los iconos-caricaturas de los cojones!!
    He pasado de ser un malaleche-agresivo, que enseñaba los dientes amenazando comerse el mundo, a ser un pirado poseído, y con tics nerviosos, recién escapado de psiquiátrico.
    Vais progresando adecuadamente, si señor, con dos cojones.
    Salut… … …

    • No, sino me lo tomo a pecho; es que carezco de control sobre las primeras reacciones. Luego, lo racionalizo (de razón, no de radicales), y veo que no tiene más importancia.
      Incluso, tendría que decir qué me está empezando a gustar, pues es un reflejo bastante acertado de mi personalidad paranoide-psicótica –eso sí: sin tics amariconados–.
      (((¿Les suenan la olanzapina, lorazepam, lormetazepam, fluvoxamina, y… el mejor de todos, el que tiene nombre de mujer (Mirta): mirtazapina? ¡¡Pues eso!!)))
      Bon dia i salut (mental).

  3. “UNA RATA SE ESCAPA DE LA ALCANTARILLA, TEMIENDO QUE SUS COLEGAS ACABEN CON SU VIDA”. (Éste sería mi título para una novela negra del Hampa) y es que:
    ¡VAYA ESCANDALAZO! el protagonizado por el comisario (que no ‘ex’) Sr. Villarejo, con su confesión al Sr. Évole durante su entrevista difundida anoche.
    Sabíamos que existen las cloacas de Interior, no sólo en temas de rabiosa actualidad, pero van cogiendo forma, al ser una continuidad del modus operandi gestado en el putrefacto Sistema del 78, propio de una mafia, donde políticos, policías y jueces, fueron comprados (con el silencio de periodistas), algo repugnante…, sin adjetivos por mi parte para definirlo.

    Pero, si lo relatado por este indeseable comisario parece tenebroso, el hecho de que el Sr. Sanz Roldán, NO HAYA INTERPUESTO una QUERELLA contra el mismo por las gravísimas acusaciones de las que ha sido objeto, CORROBORA SU VERACIDAD, lo que resulta más alarmante todavía, algo que no me sorprende, pues, no en balde, este General del Ejército del CNI, no sólo estuvo implicado -como ya se conoce- en los ‘GAL’, practicando TERRORISMO DE ESTADO al contar con la connivencia del Gobierno, sino también en los atentados del 11-M (diré ‘presuntamente’, para evitar represalias) ¡Ésta es la escoria que tenemos en las Instituciones! Unas cloacas ocultas por su tenebrosidad que conforman el mal llamado “Estado Democrático” y en el que no puede faltar La Corona, e incluso “la Corinna” amenazada y la cooperación necesaria en el Process Catalán, persiguiendo a sus rivales polticos, pero facilitando la evasión a Andorra del dinero saqueado. Vamos, que, como en toda mafia, “El Padrino” fue el responsable del CNI. Todo ello, condimentado con narcotráfico, fulanitas, chantajes, sangre y dinero. ¡INDECENTES!. En mi opinión, una cosa es que existan algunas ratas como confidentes policiales para PREVENIR el terrorismo internacional y otra cosa -distinta, e intolerable- es que PRACTIQUEN terrorismo nacional en sus diversas modalidades.

    Bueno, y el caso del otro chulo “compiYogui” y la Dra. Pinto, con apuñalamiento por medio, identificando al comisario Villarejo como autor del mismo, no tiene desperdicio, pues ni siquiera se ha investigado (típico de las mafias), aunque, en mi opinión, el comisario dijo la verdad negando su autoría, si tenemos en cuenta las agresiones del chulo “compiYogui” a las que la doctora fue sometida, por lo que no me extrañaría -conociendo las peligrosas amistades que este tipejo frecuentaba en las altas esferas, además de su aversión al Sr. Villarejo- que el apuñalamiento fuese realizado por mandato de las mismas, presionando a la Sra. Pinto para mentir en la Rueda de Reconocimiento que hubo. Pero…ya digo, es una opinión personal y como tal, cuestionable.

    La verdad es que el comisario, con los casos revelados, no ha dejado títere con cabeza, poniendo en el punto de mira a los servicios secretos en el juego sucio del bipartidismo (Sra. Robles…Sra. Sáenz de Santamaría…) ¿Regeneración? ¡Puff!.

    ¡Cuántos casos quedan por salir a la luz, hasta ahora vergonzantemente silenciados y no menos tenebrosos! (como el 11-M y 23-F) o dejados entrever (como la fortuna acumulada por Golfo I de España, GRACIAS a las comisiones obtenidas durante sus negocios petroleros con el Rey Fah de Arabia, llevándose de cada barril de oro negro que importaban a nuestro país equis porcentaje ‘pá’ el bolsillo, con el beneplácito de Franco). Y sin declararlo al Fisco, claro, claro. Y prescribe, claro, claro. Pero tampoco fue interpelado semejante defraudador por el Parlamento, GRACIAS, otra vez, a su impunidad, claro, claro.

    En fin, son tantas las tropelías cometidas en el pasado y presente, como digo, por este podrido Sistema, “mafioso” por definición, que no hacen más que ratificar la acuciante necesidad de acabar con el mismo, como venimos reivindicando, yendo a una República y cuyo proyecto, afortunadamente, quieren emprender con valentía y firmeza los dirigentes catalanes, pues las citadas tropelías, no sólo les atañen a ellos, sino al conjunto de España por las graves consecuencias infligidas. Y, ¿todavía tienen nuestros políticos del PP-PSOE la poquísima vergüenza e indecencia de amenazarles por infringir las leyes?, cuando lo relatado por el Sr. Villarejo confirma nuestra percepción ante otros hechos: que fueron ellos los antisistema con ayuda de sus ratas afines y complicidad mediática los que adulteraron las normas, corrompiendo lo que pudiese haber sido un Estado de Derecho sin secuestrar la democracia. Pero ya no hay vuelta atrás y saldrán las ratas de sus escondrijos, cayendo una a una.

    Temas, todos los revelados por el Sr. Villarejo, que me temo, ya se encargarán los medios televisivos cómplices de no airear demasiado para que queden en meros golpes de efecto ante la ciudadanía (y otro claro, claro). Pero nuestra memoria los mantendrá candentes por más tiempo que pase, aunque pretendan eclipsarlos con el mantra de Venezuela.

    Por cierto, hablando de Venezuela: Nunca pude imaginar que un llamamiento de socorro ante una infligida tortura, causara tanta risa, (tal es la que causó esta mañana en mi trabajo) emulando al opositor radical Sr. López, manifestando estratégicamente ¡A VOCES! que le estaban torturando. Pero…vamos a ver, ¿es que, el susodicho y entorno son tan memos que desconocen que, ante una tortura, la primera medida cautelar que adopta la Policía (en cualquier país) es aislar al preso del exterior para que no se escuchen sus gritos, e incluso en otros casos, tapándoles también la boca?. Y semejante “doloroso” escenario, mientras su señora lo escuchaba más pancha que pancha. Ay, estos mentirosos venezolanos, causantes en parte de lo que acontece lamentablemente en su país con la ayuda internacional, ya no saben a qué recurrir para atraer la atención de los torpes.

    PS: Al margen de lo expuesto, hay que añadir otra desvergüenza más, evidenciando la escasa humanidad de las Autoridades para con los animales, y estoy refiriéndome concretamente al caso de “la vaca Margarita” y su despreocupación por el bienestar del animalito.

  4. Joer con las confesiones de Villarejo; ya lo creo que son un escándalo, no salimos de un escándalo de los corruptos cuando estamos en otro. A mí lo que me ha parecido especialmente interesante aunque todo lo que dijo Villarejo lo era, es lo del área clandestina para vigilar a los jueces llamándolo ‘Departamento de Togas’; esto de las cloacas del Estado son todo un clásico de las mafias que en cualquier otro país constitucional no se permitiría, pero estamos en Españistan y parece que vale todo, sin márgenes entre lo legal e ilegal según quien sea el infractor. También creo que si esta confesión de Villarejo va dirigida a alguien, seguro que la habrá entendido.

Deja un comentario