GuiaTV.

Iba a decir que se están equivocando los medios susanistas al limitar la cobertura del tremendo (y anunciado) desastre que se está dando en Doñana, y que se arriesgan a convertir en noticia su silencio. Pero no sería verdad. Sobrevaloramos la incidencia informativa de las redes sociales y los medios en internet, y el silencio informativo es casi siempre positivo para el que persigue anular la repercusión de una noticia.

En todo caso ese silencio sí es ilustrativo del nivel de servidumbre periodística. Y más si, por poner el ejemplo más rocambolesco, hasta Al Jazeera en inglés dedica casi el mismo espacio a informar de un suceso que la televisión de la Comunidad Autónoma en la que se está produciendo.

4 Comentarios

  1. Que podemos esperar de un gobierno andaluz de PSOE…y un gobierno nacional del PP….. pues eso…corrupcion, manipulacion, y falta de respeto hacia el pueblo…y estoy siendo muy educado…si dijera lo que siento ahora mismo…termino preso…

  2. Llamarlo España suena demasiado majestuoso, sublime e importante; con denominarlo Hispanistán, va más que apañado. Digo.

  3. Llamarlo España suena demasiado sublime, majestuoso e importante; con denominarlo Hispanistán va más que apañado. Digo.

  4. Canal Sur TV interrumpió ayer Domingo su programación hasta en cinco ocasiones para emitir avances informativos sobre los incendios que han afectado este fin de semana a la provincia de Huelva, especialmente al que daña al Parque de Doñana.

    El despligue de la televisión pública comenzó el mismo sábado por la noche, con el inicio del fuego. Un equipo recorrió de madrugada el entorno del Parque, y recogió los primeros testimonios de las personas desalojadas de un camping afectado por las llamas y del Parador de Mazagón, que tuvo que ser desalojado.

    A partir de ahí, se habiltaron cinco avances informativos el domingo (12.00, 17.00, 19.00, 22.00 y 23.00 horas) en los que los periodistas Silvia Sanz, Patricia Zarandieta y Salvador Gutierrez, estos dos últimos en directo desde Huelva, informaron de las novedades del incendio, uno de los más importantes de los últimos años en Andalucía.

    El informativo N2 del domingo, además, amplió su duración para dar cumplida cuenta de la última hora del siniestro. Hoy mismo Canal Sur Televisión ha modificado su programación para seguir informando al detalle y con rigor del incendio que ha afectado al Parque Natural de Doñana, aunque no ha llegado al Parque Nacional.

    Tanto el informativo ‘Buenos Días La Tertulia’, con Marta Paneque y Alberto Luque, como ‘Noticias Mediodía’ con Fernando de la Guardia han ampliado su duración. Por tanto, la televisión pública está informando desde las 07.00 de la mañana hasta las 12.30 horas en directo del incendio gracias del trabajo de compañeros como Norberto Javier, Manuel Jesús Montes, Nuria Tamayo y Ángela Blanco, caras visibles de un equipo en el que los operadores de cámara están realizando un trabajo fundamental. Igualmente, José María Montero, director de los programas ‘Tierra y Mar’ y ‘ Espacio Protegido’ participa en ese despliegue para analizar desde el punto de vista medioambiental las consecuencias del siniestro.

    Tanto los informativos N1 y N2 de hoy, lunes, también participarán de ese despliegue con cuatro puntos de directo desde las zonas afectadas por el fuego. Además ha habido directos especiales en “La tarde”, “Gente Maravillosa” y con mucho más detalle en Andalucia Directo.

    Radio Televisión Española en el Canal 24Horas estuvo repitiendo la misma noticia durante varias horas, pero era la misma noticia una y otra vez.

    En fin, es fácil escupir hacia arriba, pero no se nos puede olvidar que nos va a caer encima.

Deja un comentario