Parece mentira, pero esto es así de fácil: no hay por qué aceptar como inevitable lo que no son más que decisiones humanas en un sentido ideológico, pero que podrían ser justamente las contrarias sin ningún tipo de problema. La desigualdad no es un hecho natural, es un modelo de relaciones. La pobreza de la mayoría no es una consecuencia biológica, está predeterminada por una estructura que la favorece. La jerarquía no es un don divino, es una relación de escalas de poder asumida. Nada es como es porque tenga que ser indefectiblemente de la manera que actualmente es. Otra cosa es que por comodidad, por miedo o por incapacidad sobrevenida acabemos aceptándolo.

Pero este tipo de cuestiones casi serían lo de menos en este momento. Lo que ya no tiene ningún sentido es que otras cuestiones de plena actualidad y mucho más evidentes acabemos aceptándolas también como un mal menor y como algo que casi ni nos compete. Y no es verdad que sea inevitable mantener un Estado corrupto, aceptar que nos roben 60.000 millones de euros, que se dice pronto, y además para regalárselos a los más ricos. Y tampoco hay explicación lógica a aceptar que se destruyan los derechos que tanto había costado conquistar sin plantear siquiera una lucha digna.

Y es muy llamativo, en un país tan condicionado como este, que tenga que ser también un magistrado, y no el pueblo en las calles, el que levante la voz sobre algo tan evidente e insultante como que nos están robando la cartera mientras se ríen de nosotros en nuestra cara. A ver si espabilamos.

Aprovecho para dar las gracias, una vez más, a este juez valiente que desde hace años no deja de llamar a las cosas por su nombre. Y eso sabiendo lo que suele ocurrir habitualmente con los jueces que expresan libremente su opinión.

3 Comentarios

  1. TRATAMIENTO A EMPRESARIOS, BANQUEROS, DIRECTIVOS Y POLÍTICOS CORRUPTOS Y LADRONES: DETENCION, CONFISCACION DE SUS BIENES HASTA RESTITUIR LO ROBADO CON INTERESES Y MULTAS, Y CARCEL CON TRABAJOS FORZADOS PARA LA SOCIEDAD A LA QUE ESQUILMARON.

  2. Efectivamente, no hay que aceptar que esta situacion tenga que ser asi. Nos han robado a manos llenas, nos vuelven a robar con el rescate bancario, nos niegan las pensiones que hemos acumulado durante muchos años de trabajo y les vamos a seguir permitiendo que sigan haciendo lo mismo???? No, señores y señoras no se puede ni se debe permitir. Por nosotros, por nuestros hijos y nuestros nietos, no es no, no lo permitiremos!!

  3. No permitamos que estos corruptos que se han financiado irregularmente, que se han llenado los bolsillos con dinero de comisiones de dinero público, que se han cargado la ucha de las pensiones,nos sigan engañando.
    No votemos a esta clase política,porque si le votamos somos cumplices de lo que nos hacen.
    No vale lamentarse después ahora cuando votes actúa consecuentemente.

Deja un comentario