HispanTV | 29 junio 2017

A raíz de los ataques terroristas ocurridos el martes, en el estado venezolano de Aragua fueron sustraídas varias sustancias biológicas de alto riesgo.

El material biológico fue robado del laboratorio del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA) por un grupo de manifestantes violentos de la oposición venezolana en la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua, a unos 123 kilómetros de Caracas (capital venezolana), ha informado este miércoles el ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, en una rueda de prensa.

Asimismo, ha alertado del posible derrame y sustracción de sustancias biológicas de alto riesgo en dicha zona, como cepas bacterianas empleadas en la fabricación de vacunas contra la tuberculosis, la encefalitis equina, la lectospirosis y la brucelosis, para prevenir enfermedades en los animales.

Al respecto, ha pedido a la comunidad del estado de Aragua que detecte e informe de la ubicación de los envases con las cepas. “Estos equipos estarían manipulados por personas que no tienen la capacidad para manejarlos”, ha dicho Soteldo.

Estos equipos (violentos) estarían manipulados por personas que no tienen la capacidad para manejarlos”, dice el ministro de Agricultura de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo.

Igualmente, ha añadido, durante los ataques terroristas también fueron robados equipos para la producción de antígenos y para la evaluación de vacunas importadas.

Según el titular venezolano, los manifestantes atacaron los vehículos de los trabajadores del INIA y del Instituto Nacional de Salud y Sanidad Agropecuaria (INSAI) en el mismo estado, y robaron neveras altamente contaminadas que guardaban las cepas con bacterias y virus.

Por último, ha pedido a la población “estar alerta para detectar algunos casos de fiebres, jaquecas y migrañas” e informar al distrito sanitario ante cualquier brote, por lo que decretaron el estado de cuarentena en los alrededores de los institutos.

Tras los atentados del martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el plan de detección y defensa aérea, y ordenó el despliegue de carros militares en las inmediaciones de la sede presidencial, el Palacio de Miraflores.

Cada día se agrava la crisis política en Venezuela, país que desde hace casi tres meses es escenario de protestas y acciones violentas contra el Gobierno de Maduro, que han dejado, hasta el momento, decenas de muertos y miles de heridos.

fdd/anz/hgn/rba

1 Comentario

Deja un comentario