HispanTV | 30 de junio de 2017

España y EE.UU. estudian aumentar la presión sobre Venezuela para que ‘vuelva a ser una democracia’, en una clara muestra de injerencia en su soberanía.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, recibió el jueves en Washington, D.C. al ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en un encuentro en el que acordaron estudiar opciones para aumentar la presión sobre Venezuela.

“Hay que seguir aumentando la presión para que Venezuela vuelva a ser una democracia, se libere a los presos políticos y haya elecciones de verdad, libres, universales y secretas”, declaró Dastis a los periodistas tras su encuentro con Tillerson, con quien dijo haber coincidido en esa posición.

“Intentos y presión por nuestra parte no va a faltar” para que finalmente se celebren “elecciones libres”, remarcó el ministro español.

Dastis recalcó asimismo que hay que trabajar “sobre todo, con los países de la zona”, y lamentó por ello que “la iniciativa de México en la Organización de Estados Americanos (OEA)  en su asamblea anual de este año, celebrada en Cancún, no tuviera éxito“.

Hay que seguir aumentando la presión para que Venezuela vuelva a ser una democracia, se libere a los presos políticos y haya elecciones de verdad, libres, universales y secretas”, declaró el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Precisamente por este revés, el canciller español propuso formar un grupo de países amigos para que sirva como puente entre el Gobierno chavista y la oposición, y puedan sentarse a dialogar para “poner fin a esta situación trágica de crisis económica, política, humanitaria en que vive el país caribeño”.

La crisis política y económica de Venezuela ha provocado una oleada de protestas, a favor y en contra del Gobierno, que se prolonga ya durante tres meses y que ha dejado 80 muertos por los choques violentos entre manifestantes y policías.

Entre EE.UU. y Venezuela —que permanecen sin embajador desde 2010— prevalecen las tensiones. El Gobierno de Maduro acusa a Washington de “injerencias” en los asuntos internos del país y de financiar a grupos violentos de la derecha con miras a concretar un “golpe de Estado”.

lvs/mla/mkh/rba

12 Comentarios

      • España está a las órdenes de la Merkel y Trump. Este año en España se ha aumentado un 30% la partida de material bélico, por mandato de su superior Trump. Ahora le ha ordenado hacer presión en Venezuela. Para el atropello de sus ciudadanos y el robo de sus productos energéticos, otro Libia, Irak y Siria. Son ladrones y criminales. ¿Cuantas personas inocentes han muerto en esos países que con el consentimiento y ayuda europeas han atropellado sus derechos. y han sido saqueados,

  1. Este gobierno español, todo lo que toca lo ensucia. Ahora por mandato del “Jefe” americano se le ordena meter basura para enfangar la situación en Venezuela, cuando aquí no son capaces de enfrentar sus múltiples caso de corrupción con dignidad y dimitir todos. ¡Una vergüenza nacional!.

  2. ESTOY REPASANDO AVIDAMENTE LA HISTORIA DE VENEZUELA BUSCANDO INUTILMENTE EL PERIODO DEMOCRATICO AL QUE SE REFIERE EL MINISTRO ESPÀÑOL.

  3. Y para cuando una iniciativa parecida sobre las monarquias del golfo , China, Turquía Cuanta hipocresía de este gobierno pepero

  4. Ya se viene notando en todos los informativos de las diversas TVs esa presión sobre lo que sucede en Venezuela, como dice Maruhenda son malos muy malos todos los que la gobiernan. Ciertamente no puedo discernir lo que realmente sucede, pero tampoco me gusta me manipulen con las noticias en un solo sentido, no vale denostar exclusivamente al gobierno sin saber porqué existen, ¿no pueden ser dirigidas por la oposición esas continuas algaradas?, deberían en las entrevistas que existieran interlocutores de la oposición y del gobierno, no solamente llevar a personas que están en contra del gobierno.

  5. ¡Fuera las manos de Venezuela!, país hermano.

    Al igual que en 2002, el gobierno del PP siguiendo a pies juntillas las órdenes de su amo EEUU, ha comenzado a preparar el terreno para la invasión de un país hermano. ¡Qué vergüenza!.

    Si el gobierno de Maduro no agarra el toro por los cuernos, y pone en su sitio a profesionales de la sedición, terroristas y malandros y a quienes les financian y apoyan, se le irá de las manos el precioso proyecto de la Revolución Bolivariana inspirada por el comandante Chávez y seguida masívamente por el pueblo venezolano. Pero si esto ocurre no será culpable solamente el gobierno de Maduro sino todos aquellos que han contribuido con sus propagandas y manipulaciones a desinformar y tergiversar la realidad del país y los verdaderos motivos de sus problemas. También nosotros, los que no hemos hecho nada o no hemos hecho lo bastante para evitar la masacre que se avecina, tendremos que apaciguar a nuestras conciencias.

    Aún estamos quizá a tiempo de impedirlo si lanzamos una campaña masiva de información y de protesta ante nuestro gobierno para que deje de colaborar con los planes de la CIA y de Trump y de arrastrarse bajo sus órdenes.

  6. “(…) para que ‘vuelva a ser una democracia’ (…)”
    Y en Hispanistán ¿cuándo nos toca? ¿cuándo tendremos democracia?
    Porque sin separación de poderes, será cualquier cosa (el coño de la Bernarda, por ejemplo), pero no una democracia; al menos, no una democracia sería y digna de tal nombre/calificativo. Me parece a mí.
    Se “preocupan” por la democracia de países ajenos, pero no del propio.
    Qué demócratas son, coño.
    Con ese cuento a vuestras p…. y respectivas madres, hipócritas de mierda, cerdos.

  7. Maduro manda un par de aviones a España que los llenamos y evitamos esa guerra en la que las oligarquías os quieren meter.

  8. Lo único que les interesa de Venezuela no es su Democracia ni su forma de vida, son sus recursos como,El Petróleo primera reserva del mundo.De oro también uno de las primeras del mundo de Diamante De gas también una de las primera del mundo, y una que en los próximos años la mas importante EL AGUA,mas otras muchas mas, recursos naturales eso es lo único que les interesa al imperialismo yanqui junto con la oligarquía y partidos políticos españoles. Ya me gustaría tener en mi Pais una Democracia tan participativa de todos los ciudadanos Venezolanos, para el próximo 30 de Julio el Pueblo participara en unas Elecciones Costitullente y que quiere decir Costitullente, que será el Pueblo el que elija a sus representantes en el Parlamento y demás puestos políticos, y no los partidos tradicionales serán ciudadanos de toda clase para representar a toda las clase sociales como trabajadores, indígenas, minusválidos, partidos políticos, empresarios, asociaciones de mujeres, ecologistas, militares, maestros, estudiantes, profesores, seguro que me olvido de alguno, todos serán elegidos por el Pueblo. A todo esto es a lo que les tienen miedo los Yanquis y demás Paises entre comillas (DEMOCRÁTICOS)

Deja un comentario