Ahora sí ha parecido que era un alto cargo de la policía –tan alto como el fuera DAO hasta hace un año– el que estaba sentado como compareciente requerido por la Comisión de Investigación sobre la utilización partidista del Ministerio del Interior. Nada que ver con el talante del inspector jefe Fuentes Gago. El comisario Pino sí ha hecho alarde de la habitual arrogancia de este tipo de altísimos cargos de las FCSE.

Obviamente el grado de arrogancia ha dependido del representante que preguntaba, y lógicamente no ha sido lo mismo que fuera el del PP (que ha declinado su responsabilidad y se ha dedicado a atacar al resto de partidos y defender al compareciente), Ciudadanos o incluso el del PSOE, que el que lo hiciera el resto de representantes.

Y ha habido varias intervenciones destacables más allá de las de ERC y Podemos, y por ese motivo merece la pena atender a lo que ha resultado el grueso de la Comisión con la excepción de la parte que atañe a Ciudadanos y PP, pero si hay dos intervenciones que merece destacar por ser ilustrativas de lo que ha dado de sí la sesión, a pesar de haberse planteado con dos tonos bien diferenciados, son las de Gabriel Rufián e Irene Montero.

El comisario Eugenio Pino, poco acostumbrado por lo visto a ser él el interrogado, se ha puesto verdaderamente nervioso cuando Gabriel Rufián le ha recordado que en esa sede no era el requerido, en este caso el comisario, el que hacía las preguntas, sino que su papel se limitaba a responder. Y desde ese momento ya no ha dado pie con bola. Tanto es así que cuando quería expresar que no iba a responder, decía sistemáticamente “no voy a hacer esa pregunta”. Por lo demás, aparte de las caras de circunstancias mientras aguantaba el chaparrón, poco más se ha podido rascar, porque venía con la lección aprendida e incluso acompañado de su propio abogado.

Lo de Irene Montero ha sido otra cosa. Aunque en su intervención no ha existido, como en el caso de Rufián, una mordacidad que a estas alturas se agradece, con otro tono sí ha conseguido poner en mayores aprietos al comisario jubilado a base de documentos y preguntas que exigían la precisión del compareciente. Y algún dato sí se le ha podido resbalar a Pino, aunque de momento no sea más que un hilo del que ir tirando.

5 Comentarios

  1. Vaya mierda y basura que tenemos en las altas esferas policiales.
    Como todos los patriotas (“Lo haría todo por España”) sean como el colega, lo llevamos claro.
    Para cagarse y no limpiarse,

  2. Aunque estas Comisiones de Investigación no sirven para nada -salvo para poner a los afectados en la picota pública ante sus presuntos hechos delictivos, justo es reconocer que es EXTRAORDINARIO el elenco de políticos que conforma UNIDOS PODEMOS, tanto a nivel programático, como en oratoria, e interrogatorio (inquisitorial, ji ji) cuando procede, y es el caso. Y yo vaticino a estas jóvenes promesas de la política un próspero futuro, liberando a los españoles de las mafias que aglutina el Sistema. Pero será cuestión de tiempo ¡Pues claro!.

  3. Joer, nunca escribo largo porque se me hace un coñazo y prefiero resumir en pocas líneas, pero hoy voy a hacer la excepción porque no es raro que los líderes catalanes de la izquierda se hayan cogido un rebote de coj…..nes con lo que ha dicho Iglesias de que si él fuera catalán no votaría en el referéndum encima de que ellos le apoyaron la moción de censura a Rajoy. Pero Pablo, si he visto que en el 2012 tú decías que si fueras catalán votarías la independencia y decías cuando el 15 M que ibas a cambiar las cosas, o eres tú el que ha cambiado cuando has pisado la moqueta roja? porque está claro que en el Congreso te pisan las iniciativas y te tienen acorralado porque en este régimen no cabéis como no os dobleguéis; te dan palos por la derecha y del Psoe y lo único que te faltaba es que ahora te los den también los separatistas, que son a mi juicio la izquierda única que ha visto que el problema es el régimen y coge el toro por los cuernos; a ver si va a ser verdad lo que dijo la catalana anoche en el programa de Iñaki, que tú mucho de boca pero de hechos nada, como Monedero. Joer, pero si estáis viendo que no hay libertad de prensa con asuntos tabú, las cloacas de Interior que tenían que ser portada diaria……tampoco, que el sistema judicial no funciona con los ladrones excarcelados, coño en vez de ponerte al lado de los que ven el problema aunque no ganen el referéndum les das de lado o que te crees que por no apoyarles van a hablar mejor de ti tus rivales? Lo llevas claro macho, porque lo que pasará a mi juicio, es que los vas a aumentar y eso, si no pierdes además, votos por un tubo.

  4. Q sean buenos hablando no quiere decir que no metan la pata xq con la ezquerra y la Cup la han metido hasta adentro con el boicot del referéndum y por eso les han dicho que adios si esperan que voten los catalanes algún dia a la Colau con la putada q les han hecho. En el face los están poniendo de pura madre y no es para menos, joder. Pablete, a este paso os vais a quedar para abanicar a los ppros y a los sociatas.

Deja un comentario