El Diario | 14/07/2017

La periodista Gemma Nierga se ha despedido definitivamente de sus oyentes de la Cadena SER esta mañana. Ausente durante las últimas semanas, se desconocía si la periodista volvería a ‘Hoy por hoy’ tras conocer que Prisa no le renovaría el contrato que terminaba este mes de julio.

Finalmente, como ha reconocido la propia periodista, le han “convencido” para volver y decir adiós en antena a una etapa de su vida que ha durado 30 años, cinco de los cuales han sido al frente del segundo tramo del Hoy por Hoy que arranca Pepa Bueno. Gemma Nierga se ha despedido de manera breve y pero no ha querido ser ambigua y ha señalado claramente los motivos de su salida: “Después de muchos años, hoy dejo la SER, no por decisión mía”.

Varios colaboradores no han querido perderse la oportunidad de agradecerle todo el trabajo que ha hecho y mandarle palabras de ánimo. Abrumada ante tales elogios, la periodista ha correspondido todas estas muestras de afecto: “Mi actitud es de enorme agradecimiento a todos ustedes. He sido muy feliz. Y lo seguiré siendo”. Para terminar ha lanzado un mensaje optimista hacia el nuevo futuro que se le abre lejos de los micrófonos de la SER: “La vida sigue y me voy a vivirla. Adiós a todos”.

7 Comentarios

  1. 1)
    ¿30 años? Uff, pues ya ha tardado en darse cuenta de cómo las gastan en PRISA cuando alguno de sus trabajadores opina, apartándose un poco de los cánones partidistas establecidos. Pues nada, supongo que sus colegas lr darán la bienvenida al club de los “hasta el gorro”.
    Por cierto, viendo en diferido recientemente el discurso en la Universidad de Verano del Sr. Berlín y tres conocidos profesionales analizando el periodismo, la bazofia en la que se ha convertido el de tirada nacional y audiovisual, no es novedoso. Eligiendo selectivamente las noticias y generalmente sin interés público, todos los medios informan de lo mismo sin llegar al fondo, ignorando, como digo, las que por su envergadura y concernientes al Modelo de Estado, así como a las personas defraudadoras o evasoras de capitales implicadas en la Monarquía nos interesan.
    (Continúa en 2)…

  2. 2)
    Censura vergonzante que depende de los grupos de empresas del IBEX 35 que les obliga a acatar unas directrices (aunque con la connivencia de sus periodistas traicionando el Código Deontológico) para beneficiar generalmente a la derecha y es obvio, como digo, que silencian cualquier crónica importante que pueda apartarse un milímetro de los cánones establecidos, algo antidemocrático en el siglo XXI, pero acorde con esta pseudo democracia. Como por ejemplo en estos días, donde lo prioritario para “ellos” al abrir telediarios son los Sanfermines, la ola de calor, modelitos de Doña Letizia y la manida y permanente Venezuela. Como lamentable es, asimismo, que en política internacional, por intereses partidistas (y ahorrar costes) envíen a un corresponsal que desde el despacho emita lo que le dicten y sin que pueda éste contrastar la noticia.
    (Continúa en 3)…

  3. 3)
    Tremendo lo del corresponsal. Lo cierto es que si nos quejábamos de las cloacas de Interior, cada vez comprobamos más atónitos que sus tentáculos han llegado también al periodismo.
    Como contrachoque a tanta indecencia manifiesta, posiblemente una solución sería que el Sr. Berlín consiguiese una televisión de izquierda independiente, tal y como yo sugería en un párrafo del comentario enviado el pasado 31-12-2016 bajo el titular ‘EN RESPUESTA A HERMANN TERSCH’, y que reproduzco entrecomillado:
    “…Es una pena no disponer en televisión de un canal con periodistas de izquierda y programas sobre la república, con tertulianos nacionalistas invitados exponiendo sus motivos para separarse (motivos que nos ocultan los partidos convencionales), donde no existiese la censura, y sufragado, claro está, por todos nosotros, porque la triple alianza pondría problemas con la adjudicación y licencias…”.
    (Continúa en 4)…

  4. 4)
    Pues eso, ¡una vergüenza a lo que hemos llegado! porque, aunque por el momento contamos con las tertulias de CUATRO y alguna de LA SEXTA como un poco más… ‘liberales’, no se escapan tampoco del mismo sesgo informativo al depender de los censores aludidos.

  5. Otra más; a este paso se van a quedar Cebrián y Rubalcaba más solos que la una yéndoseles los mejores, ja ja ja ja. Tenían que rebelarse todos por compañerismo, pero no tienen coj…..nes.

Deja un comentario