Rosa María Artal | El Diario | 18/07/2017

Empecemos ahondando en misterios insondables de la realidad española. La pensión media subirá 3 euros al año hasta 2022, al incrementarse el mínimo previsto por la reforma del PP que desvinculó las prestaciones al IPC. Lo calculó Airef, Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Otros estudios estiman en 200 euros anuales lo que cada pensionista perderá en ese mismo periodo. La franja de edad en la que arrasa el PP en las elecciones es de 60 años en adelante. ¿Cómo es posible que prefieran esa opción que merma su poder adquisitivo? ¿Cómo, viendo que repercute en la ayuda que muchos ancianos prestan a sus hijos y nietos afectados por los recortes, bajos sueldos o directamente el paro atribuibles a las políticas seguidas? Porque creen que otros les dañarían más. Un amplio porcentaje está convencido de ello. Le han convencido de ello. Lo ven tan cierto como que existe el día y la noche.

Un gran número cierra los ojos, además, a la corrupción de su partido favorito. A los daños que causan sus políticas. “Personas de orden”, según se ven, tragan el desorden como quien bebe un refresco. Los valores de la derecha no pueden incluir, honestamente, semejantes desviaciones. Así vemos a religiosas llevar a votar a ancianos seniles con la papeleta cerrada. Son millones los conservadores que se apuntan a una moralidad de fachada, sepulcro blanqueado de nuestros tiempos. El golpe en el pecho y el incienso no pueden tapar el saqueo público. Quieren creer quizás, como les dicen algunos, que “todos lo hacen” aunque sea clamoroso lo que realmente sucede y aunque, en decencia, nunca es una excusa.

Lo cierto es que la labor de los medios de propaganda del PP y del sistema en general –que pasan por ser informativos– constituyen hoy pieza clave de la situación que atravesamos en España. El referéndum celebrado en Venezuela por la oposición a Maduro ha sido ejemplo paradigmático. Ningún país europeo compartió la febril pasión de la prensa oficial española en sus portadas. Ni siquiera en Latinoamérica registró la noticia tal unanimidad. País por país, algunos medios la traían y otros no. La prensa argentina fue la que más espacio le dedicó. Pero no mayoritariamente como aquí. Tiene que tener una explicación, la tiene y es obvia.

Son, de continuo, titulares valorativos, interpretativos, opinativos, editorializados. Una de las primeras reglas del periodismo era, es, que la separación entre información y opinión ha de permanecer nítida. Es la prensa escrita, y las radios en machacona impenitencia, las televisiones, las tertulias en la que no suele faltar el desaprensivo que osa, desde la más acreditada bajeza moral, llamar miserable a la ex magistrada Manuela Carmena, hoy alcaldesa de Madrid por una formación de izquierdas. Y ahí entramos ya en las otras batallas de esta prensa activa en objetivos políticos. Cierra el círculo dominante Catalunya para evidenciar cómo algunos ciudadanos son capaces de engullir que hay votaciones ilegales malas, en Catalunya, y votaciones ilegales ejemplares como en Venezuela.

6 Comentarios

  1. Hay pensionistas muy burros la mayoría por la incultura aunque también están las oligarquías que votan al PP y lo que no es lógico es que las izquierdas no hayan podido quitarles el poder dando largas, pero las cloacas no empezaron con el PP sino mucho antes; se crearon con este régimen podrido que no quiere cambiar ningún político y lo que está claro, a mi juicio, es que Podemos se ha convertido en la muleta del PSOE y los dos en el apoyo principal del 78; todo lo demás es postureo, no tienen ni proyecto de república y lo hemos visto claramente con el referéndum catalán. Para ese viaje no hacían falta alforjas Pablo.

    • hay pensionistas burros y paletos,es verdad,pero hay mas vividores a cuenta del pp,que no dan palo al agua,y cobran sueldos millonarios,por eso votan al pp,porque viven bien,pero hay mucha gente pasanndolo mal,a veces sin comer varios dias,y esa,que es mayoria,no vota al pp,en las ultimas elecciones,legalmente el pp,no sacó ni 5 millones de votos,porque esos tres de mas que tubo,fueron robados descaradamente a unidos podemos y psoe,porque lo sobrepasaban entre los dos,pero fernandez diaz y su corrupta agencia indra,no lo quisieron,y les dieron los votos al pp,para sobrepasar a psoe y unidos podemos,porque quedaba de cuarto,o fuera de las instituciones,si hubiese observadores internacionales,el pp no estaria gobernando hoy,ni hundiendo el pais en la miseria,las elecciones ya las tenia ganadas el pp,antes de celebrarse el plebiscito,ya fernandez diaz y su multicorrupta internacionalmente y condenada,agencia indra,tenian preparado el recuento de votos.

      • Mientras no exista un sistema de votacion justo, 1 persona 1 voto, en esta monarquia bananera seguirá imperando el dominio del ADN franquista.

  2. El otro día, el impresentable de Inda, dijo en ARV, que los jueces de Catalunya estaban sufriendo en al actualidad la misma presión que se sufría en el País Vasco con ETA. Como tuve la suerte de conocer a gente amenazada por ETA, y digo suerte, porque la lección de dignidad que me dieron aquellas personas, no creo que me la pueda dar nadie, y la mirada de aquel hombre cuando te daba las gracias, me ha servido en mi vida para saber quien habla con franqueza y quien no, pero decir que era lo mismo… Me hubiera gustado ver a Inda limpiar su arma y acariciar la primera bala de fogueo del cargador, planteandose seriamente cambiarla por una real, pero al final, la dejabas en su sitio, porque necesitabas saber que tu estabas haciendo lo justo, lo necesitabas para poder dormir esa noche y al día siguiente estar despierto en la escolta.
    Pero Cristina Pardo le dejó hablar.

  3. ¿Libertad de expresión, prensa progresista? La ay, si, pero…son minúsculos los medios e insignificante su incidencia. Hoy en el Estado español el poder de los medios dominantes su poder de fuego mediático es demoledor, capaz de modelar conciencias e inducir un papanatismo político masivo y demoledor entre la población. Ante este poder y ante las desalentadoras consecuencias de enormes masas de papanatas, que como zombis políticos actuaran al toque de corneta del poder, ¿que, hacer ante este perverso panorama de poder?
    https://beniezuma.blogspot.com.es/2017/07/el-papanatismo-politico-como-modus.html

Deja un comentario