El Diario | 18/07/2017

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha fallecido este miércoles en una finca en Córdoba, según ha avanzado El País, por un disparo con arma de fuego. Las primeras informaciones, de fuentes policiales consultadas por eldiario.es, indican que Blesa se preparaba para una jornada de cacería con unos amigos cuando se levantó durante el desayuno y dijo a sus acompañantes que iba a mover el coche, cuando se produjo el disparo.

La finca, según las mismas fuentes, se llama Puerto del Toro. El cadáver ha sido hallado en la cochera de la finca que, aunque no era de su propiedad, solía frecuentar habitualmente.

Blesa fue condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Nacional por el caso de las tarjetas black.

La sentencia relata cómo Miguel Blesa recibió dos tarjetas de crédito, una de empresa para gastos de representación, y otra también corporativa que se atribuyó a sí mismo, “al margen de sus retribuciones convenidas contractualmente, para dedicarla a atenciones netamente personales, en detrimento, con el uso que le dio del caudal de Caja Madrid”. Y él, como presidente, “propició” que a los miembros del Consejo de Administración y a los integrantes de la Comisión de Control, se les facilitase una tarjeta Visa de empresa contra la que disponer sin justificación del gasto, “viabilizando así una percepción dineraria que acrecentaba a la dieta, no obstante constarle que la única autorizada contra el patrimonio de Caja Madrid lo constituía ésta última”.

11 Comentarios

  1. Es muy raro que este cazador de animales y de los millones de los preferentistas y además con sobresueldos, se suicidara con la vida que se pegaba; y se apunta él solo al pecho con una escopeta? Venga ya! Eso no hay quien se lo crea con la mafia que tenemos; nos toman por gil…..llas?.

    • No me atrevería ha decir de una manera categórica, que no es un suicidio o un accidente, pero aunque no soy experto en armas, he utilizado un amplio repertorio de ella, tanto militares, las que se suelen denominar de guerra, como las de caza, en las que haría la distinción de cartuchos, y las de proyectil. Blesa era un hombre muy diestro en el uso de armas, al menos en las de caza, usar una carabina o un fusil para dispararse en el pecho, por lo menos me parece harto difícil y solo conozco un caso, de hace 40 años, de un vigilante de un instalación oficial, que uso para suicidarse el arma reglamentaria (creo que era una carabina parecida a un Winchester) y uso un dedo de un pie para disparase en la cabeza. Algo de esto me recuerda a tres suicidios en Sevilla, José María Romero González junto a su mujer e hija por el escándalo del aceite de Guixar (Redondela), del que fue juez, casualmente, Mariano Rajoy Sobredo, padre de nuestro actual Presidente, y que en dicho juicio, creo recordar, se baraja mucho el nombre de Nicolás Franco Bahamonde.

  2. ¿Si este chorizo estafador estaba más contento q unas castañuelas según sus colegas se va a quitar la vida? ja jaja ja, esto no se lo cree nadie ni hartos de vino. Se lo habrán cargado para q no hable, lo mismo que las misteriosas muertes de los otros pperos de la Gürtel pero nos engañan que ni a los chinos.

  3. Especular es saludable, y en estos tiempos donde parece que se ha abierto la veda del “caza corruptos”, que tanto ha durado, es bueno especular sobre la materia de la corrupción, sobre, la psicología de estas mentes corruptas y sus conexiones con los estamentos del poder, y de las altas finanzas, muy ligadas y determinantes para estas prácticas, porque no son chorizos de poca monta, sino mas bien relacionados con las alturas de los poderes. Y esto es lo que los periodistas de investigación honestos deben tener en cuenta hurgar en las alturas del poder. Y estos poderes no van a permitir ser tocados, aunque sea para denunciarlos. Me da que con este caso se va poner a prueba hasta dónde puede llegar la “Independencia” de la justicia española y hasta donde va llegar el pulso entre la eterna España dominante y prepotente heredera del franquismo y los anhelos del pueblo de que se haga justicia con los poderosos corruptos. En mi humilde opinión, esta cadena de corrupción que cada vez esta abarcando mayores espacios de las altas esferas, no contaminadas hasta ahora , está llegando a unos niveles donde se va poner a prueba si estamos o no estamos en una democracia donde existen la separación de los poderes y donde la justicia es de verdad INDEPENDIENTE Y JUSTA

  4. Cito a Galeano: “La muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes,y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero”.

  5. Aprovechando la razón inexcusable que ha motivado el desplazamiento hasta mi casa, la aprovecho para dedicar unos minutos al digital y lejos de entrar a valorar el motivo oficial del fallecimiento del personaje reseñado, aunque en estos casos no siempre tiene por qué ajustarse a la realidad, me reservo mi opinión, no siendo así hacia aquéllos que se rasgan las vestiduras ante los insultos “subidos de tono” que recibe el timador Blesa una vez fallecido (y conste que yo no me identifico precisamente y ante los que me conocen, por ser irrespetuosa) pero me gustaría aclarar:
    (Continúa en 2)…

  6. …2)
    1°.- Ningún respeto merece por parte de los afectados y demás ciudadanos que quieran solidarizarse con ellos, quien ha arruinado en vida a miles de familias, ya sea por las ‘preferentes’ o por el cobro de sobresueldos que se le imputaban.

    2°.- Como ya se sabe, las condolencias por parte de la ciudadanía hacia familiares y allegados de cualquier fallecido relevante, suelen darse cuando su intachable trayectoria pública -algo también subjetivo- así lo requiere.
    Continúa en 3)…

  7. …3)
    3°.- A colación del punto 2° y no siendo el caso del personaje que nos ocupa, lo coherente es que dichas condolencias queden reservadas estrictamente en su entorno de allegados.

    Por tanto, y aludiendo al punto 1°, mis condolencias en este caso van dirigidas “a los gusanos”, para que no se intoxiquen con los restos de semejante parásito.

Deja un comentario