Redacción/Rokambol/20.07.17

Más de dos folios con advertencias y puntualizaciones, impresas en una minúscula tipografía Helvética de cuerpo 3, fueron ignorados a sabiendas por Miguel Blesa cuando adquirió en 2013 la escopeta que acabó ayer de manera trágica con su vida. Según comentan sus amigos, el banquero únicamente solía fijarse en la “letra gorda” de las instrucciones y en los consejos de “Winchester”, su armero de confianza y asesor cinegético, apodado así por el mismo Blesa y a quien todos los clientes solían también llamar con ese pintoresco mote.

“Es una escopeta muy buena y es solo para cazadores preferentes”, parece ser que le dijo Winchester al expresidente de Caja Madrid en el momento de la adquisición, además de asegurarle un obsceno porcentaje de disparos certeros y sin retroceso hasta 2031.

Los forenses encargados del suceso, sin embargo, han descubierto en las instrucciones de la escopeta varias letras pequeñas advirtiendo de los riesgos de utilizar ese rifle en caso de que su dueño no dispusiera de corazón o el calibre de su escrúpulos fuera menor que el de la munición empleada para los disparos sobre pensionistas, discapacitados y ancianos preferentes, circunstancias que ahora los forenses tendrán que confirmar.

Más en Rokambol

7 Comentarios

  1. Una vez confirmado el suicidio de uno de los corruptos emblemáticos de esta casta de biempensantes patrios quizás sea hora de que su ejemplo cundiera. Porque sería de agradecer tanto desde el punto de vista social, como judicial y hasta económico que los innumerables corruptos que pueblan esa asociación mafiosa llamada Partido Popular siguieran el ejemplo de Blesa y pusieran fin a sus execrables vidas de manera voluntaria. Claro que, de seguir este tan admirable comportamiento, entonces los cementerios se llenarían a rebosar de altos cargos del PP, pues parafraseando la famosa frase de Einstein: “Dos cosas son infinitas: la corrupción del PP y el universo; y no estoy seguro de lo segundo”. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/11/homenaje-una-corrupta-en-pleno-congreso.html

  2. No son los forenses que hicieron la autopsia, los que dicen que ha sido un suicidio, es el juez el que ha sacado estas conclusiones. Pero a mi entender, el Sr. Blesa opto por lo más difícil, por lo que yo se de armas de fuego, y algo se, el autodispararse un “fusil” en el pecho, creo que debe ser por lo menos harto complicado.

    • Don Serafin, me perdonais si no estoy de acuerdo con su deduccion de lo ocurrido. Yo fui investigador mayor de Escenas de Crimen las cuales incluian desde robos hasta homicidios con violaciones tambien. He investigado casos en que esto mismo ha sucedido. SI es posible y muy facil usar un rifle para suicidarse hasta usando un lapiz en frente del gatillo tocado con los dos pies y presionando hacia detras. Creo tener un pouquino de mas experiencia que Ud.con todo respeto en este tema.

Deja un comentario