El Diario | 21/07/2017

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, entrevistada en La Cafetera, ha cuestionado el acuerdo de gobierno con el PSOE en Castilla-La Mancha. Si bien ha defendido que “es posible llegar a acuerdos puntuales con el PSOE, para evitar gobiernos del Partido Popular”, ha manifestado que entrar a gobernar en minoría con el Partido Socialista, tal y como se plantea en Castilla-La Mancha, “supone también lanzar el mensaje de que no se puede hacer mucho más”.

Para la secretaria general de Podemos Andalucía, “sólo es posible practicar los recortes blandos y no es posible una alternativa al marco general de la austeridad”. “Un marco de austeridad que ha sido construido a dos manos en este país”, ha incidido Teresa Rodríguez, haciendo referencia a los años de bipartidismo PP-PSOE.

Escucha”Teresa Rodríguez critica el acercamiento Podemos-Psoe en CLM #TeresaRodriguezEnLaCafetera” en Spreaker.

Además, ha señalado que la decisión de formalizar un acuerdo de gobierno con el PSOE, “cambia el planteamiento general de Podemos, que desde un principio dijo que tenía que ser una alternativa al bipartidismo”.

Rodríguez ha afirmado que ésta es “la visión de Andalucía”, y que respeta “las posiciones de los demás, porque es saludable que haya debates públicos y diversidad de opiniones”.

Minutos después, José García Molina, homólogo de Teresa Rodríguez en Castilla-La Mancha llamaba para contestar. “Se quiere convertir en la voz autorizada de todo el mundo”, ha criticado, incidiendo en que la posición de la secretaria es “la opinión de los Anticapialistas, que son un grupo residual”.

García Molina ha señalando: “Parece que desde Andalucía nos tienen que decir a los castellano manchegos lo que tenemos que hacer en nuestra tierra”. Según el secretario, en su comunidad lo tienen “bastante claro”, y a pesar de haber calibrado los riesgos, también tienen en cuenta los “beneficios”.

“Recibimos ánimos, los votantes nos dicen que ‘adelante”, ha afirmado. Y ha finalizado pidiendo “respeto” por lo que se hace en la región y “confianza” en Podemos.

6 Comentarios

  1. Yo como fan indiscutible de podemos, estoy de acuerdo en los pastos para desbancar a estos corruptos del PP del gobierno. Pero tener cuidado con lo que hacéis, a la hora de pactar, no perder vuestra compostura, Podemos y ahora Unidos Podemos han nacido para el cambio. Por tanto todo pasto con esos que hasta ahora ha demostrado ser unos falsos socialista, vuestra finalidad es el cambio y no los sillones. Espero que no giréis a la derecha para que siga habiendo más de lo mismo. Un saludo

  2. Me afilie a Podemos desde sus albores, nunca lo considere la panacea, pero reunía una dirección y un pensamiento con el que era común, amen de ser la mejor, o única alternativa. Si las bases de podemos de Castilla y La Mancha han votado, y con su voto han definido la decisión a tomar, nos gustara más o menos, pero democráticamente tenemos que acatar esta decisión y punto.

    • No lo comparto, los que representan a todos los de Castilla la Mancha son los diputados. Democráticamente nadie votó como representantes a las bases de Podemos.
      Otra cosa es que los critiquen o no los vuelvan a poner en las listas.

  3. Los que pusieron a esos diputados en el congreso y el senado fueron los votantes de podemos y sus inscritos, el que no esté de acuerdo con la dirección que toma el partido que se inscriba y vote en las consultas.

    • Eso es una suposición, el voto es anónimo y secreto. Solo tiene que contar el número de votos recibidos y compararlo con el de afiliados. Además no son todos los que parecen ni parecen todos los que son.

      Pero aunque así fuese el electo es uno más de los representantes (350 en el Congreso) de TODA la ciudadanía. Su función es representar a todos los ciudadanos, actuando en su lugar, no traer y llevar (Oiga… ¿Puedo votar un 0,65 a favor y un 0,35 en contra?).

      No soy partidario, Nunca estoy de acuerdo con la dirección del partido, y me parece mal que el partido ponga en sus listas a candidatos que no tengan criterio propio.
      En el Parlamento se quien vota las cosas pro no tengo ni idea quien las decide; puedo cambiar el parlamentario pero no al que decide.

Deja un comentario