COMUNICADO

El Círculo Podemos Toledo reclama la suspensión de la actual consulta y la celebración de una consulta democrática con dos preguntas claras y diferenciadas

La actual consulta a los/as inscritos/as ha generado controversia y malestar entre las bases de Podemos Castilla-La Mancha.

Por un lado, no se ha contado con tiempo e información suficiente para debatir las importantes cuestiones en juego. Por otro lado, la única pregunta formulada ha sido decidida desde la Secretaría General sin que, en el Consejo Ciudadano Regional, se votaran otras propuestas planteadas.

Esta pregunta, confusa y tendenciosa, priva a las bases de la posibilidad de decidir por separado la aprobación, o no, de los presupuestos, y la entrada, o no, en el Gobierno de Page.

Consideramos que la consulta, tal y como se ha planteado, no nos permite a las bases ejercer nuestro derecho a decidir con garantías democráticas.

Reclamamos por tanto, tras decidirlo por unanimidad, la anulación de la actual consulta y la celebración de otra plenamente democrática con dos preguntas claras y diferenciadas: una sobre la aprobación, o no, de los presupuestos; y otra sobre la entrada, o no, en el Gobierno Regional.

Deja un comentario