Mira Mariano la UCO dice que soy corrupta
Mira Mariano la UCO dice que soy corrupta

20minutos.es | 26/07/2017

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha cargado en las redes sociales contra el abogado Mariano Benítez de Lugo, que ha interrogado en la Audiencia Nacional al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su declaración como testigo en el marco de la causa de la Gürtel, y le ha acusado de ser votante socialista y “padre de un podemita imputado”.

Benítez de Lugo, abogado de la acusación popular representada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), es presidente de honor de esta formación, que ha forzado la comparecencia de Rajoy como testigo ante la Audiencia Nacional por el caso Gürtel.

Durante la declaración de Rajoy, el Partido Popular de Madrid se ha dedicado a recordar quién es De Lugo y también se ha hecho eco de un tweet enviado desde la cuenta del PP nacional, que recogen unas supuestas declaraciones del abogado el pasado lunes en las que afirma que siempre ha votado al Partido Socialista.

Ese mensaje también asegura que el abogado fue director general de Administración Local en el Gobierno de Felipe González durante dos años, desde 1983 hasta 1985 y candidato al Congreso de los Diputados por la lista del PSOE en 1977.

Críticas desde la Abogacía

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha exigido al PP “respeto a la independencia del abogado” después de estos ataques. Sonia Gumpert, decana de la institución, ha calificado de“inaceptable” el intento de “afiliar política o ideológicamente” a Benítez de Lugo.

El Consejo General de la Abogacía Española a advertido a los populares de que el derecho de defensa es “incuestionable”, como obligado es “el respeto al profesional que lo ejerce y a su independencia”.

3 Comentarios

  1. ¿Y de qué nos extrañamos?
    ¿Acaso no conocemos más que sobradamente las tácticas mafiosas y gansteriles de toda esta chusma vomitiva?
    Hay veces que me parecéis niñitas de Acción Católica, vírgenes e inocentes (aunque en el fondo eran las más putas y folladoras de la cuadrilla).
    En fin…

  2. Ja ja ja ja, Rajoy siempre busca excusas para justificar su silencio en la corrupción del PP diciendo que los contrarios tienen un complot contra él; qué tendrá que ver la ideología de los abogados para preguntarle sobre los asuntos delicados en los que suponemos está implicado de alguna forma u otra! Está claro que todo lo que dice o hace Rajoy es al estilo suyo gallego y me huelo que vamos a tener Rajoy para rato con esta oposición de coña que tenemos.

Deja un comentario