Redacción/Rokambol/28.07.17

El nuevo eslogan del PP, “Los españoles hacemos historia”, creado para loar los magníficos datos de la última encuesta de población activa, no solo está arrasando en los principales centros psiquiátricos y en los zoológicos de toda España sino que ha llenado de emoción y de orgullo el corazón de los casi cuatro millones de españoles que siguen sin trabajo.

El propio ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sido el encargado de precisar el número exacto de desgraciados sin empleo que en menos de año y medio pintarán exactamente igual que Pablo Picasso. “Serán 1.287.953 desempleados que podrán empezar a exponer y a vender obra en el primer trimestre de 2019, pues así lo ha establecido este Gobierno de fantasía y color”, ha declarado De Guindos, aunque sin atreverse a concretar la época pictórica del genio malagueño que piensan adoptar los parados. “A mí me gustaría que abrazaran la época azul pero si prefieren decantarse por el protocubismo yo no voy a ponerles pega alguna”, ha confesado el ministro. “Donde ellos se sientan más cómodos” ha añadido.

La manera en que todos estos parados adquirirán la maestría y el genio del pintor malagueño aún no ha trascendido pero los pintores jurados del Ministerio de Trabajo creen que será algo repentino y elegante. “Una tarde no sabrán ni dibujar una ensaimada y al siguiente te harán Las señoritas de Avignon mientras se administran un tercio de Estrella Galicia y un entrepán de longanizas con habitas y ajos tiernos”, según informan desde la Dirección General de Entrepanes Mentales del ministerio que dirige Fátima Báñez.

En cuanto al resto de parados que conquistarán la Luna seis meses después de que sus compañeros aprendan a pintar como Picasso, el propio Rajoy ha sido muy claro: “Será un viaje espacial en varios turnos, pues la DGT prohíbe que viajen más de tres millones de parados en un solo cohete espacial, como todo el mundo sabe perfectamente”, ha puntualizado el presidente.   Más en Rokambol

1 Comentario

  1. “Y, además, cabrones de los cojones, el Gobierno puede conseguir que los ninis hispanos, lleguen en un futuro próximo a descubrir la penicilina. Y ríete tú de Fleming y su puñetera madre.
    Hasta podrían llegar a descubrir América, si se lo propusiesen.”
    Añadió Guindos, para concluir.
    =========
    ¡Lo que es capaz de hacer este hombre por la salud mental de los españoles!
    Y lo poco que éstos se lo agradecen.
    ¡¡De Guindos for president!!

Deja un comentario