LaRepublica.es | 31 Julio, 2017

Más de ocho millones de venezolanos (el 41,5% del total) votaron en la elección de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente, según los datos de la Comisión Nacional Electoral. Para entender lo que supone que ocho millones de personas hayan votado, basta dar unos datos: En las elecciones presidenciales de 2012, Hugo Chávez obtuvo 8.191.132 votos. En 2013, Maduro superó los 7 millones y medio de votos, y en las parlamentarias del 2015 rondaron los 5,6 millones.

Nicolás Maduro celebró la victoria: “Tenemos una Asamblea Constituyente, ocho millones de votos en medio de amenazas es un éxito absoluto. Fue la mayor votación que tuvo la revolución bolivariana en 18 años, el pueblo dio una lección de valentía”, afirmó Maduro, ante centenares de partidarios que se concentraron en la plaza Bolívar, en Caracas.

La oposición por su parte se ha inventado la cifra del 12% para deslegitimar a los más de ocho millones de venezolanos que han ejercido su derecho al voto, y ha asesinado a 12 personas durante la jornada electoral, dejando además 63 heridos.

Pese a esta realidad incontestable, los medios españoles siguen preparando a la opinión pública para una invasión del país latinoamericano.

El diario ABC en su portada de hoy ha titulado que “Maduro encubre con violencia y represión el fracaso de su constituyente”, ilustrando la supuesta violencia con una fotografía de una explosión durante un atentado perpetrado por la oposición fascista.

En Antena 3, durante un programa especial en la mañana de hoy, ha clamado en favor del golpe de estado, y tertulianos como Carlos Baute ha calificado de “héroes y libertadores” a los terroristas de la oposición.

En Telecinco, que también ha emitido un programa especial sobre Venezuela, se ha acusado al gobierno legítimo de Nicolás Maduro de “narcogobierno” y han culpado del desabastecimiento en el país a la administración venezolana, olvidando que es la gran burguesía del país (que según el presentador del programa no existe) la que lleva años escondiendo miles de toneladas de productos básicos, para acusar al gobierno de desabastecimiento.

El País, el diario golpista por excelencia, publica en el mismo artículo que José Félix Pineda, un candidato chavista a la Constituyente en Ciudad Bolívar, fue asesinado a tiros, y que la violencia la ha ejercido el gobierno venezolano. Demencial.

El medio de Pedro J. Ramírez, El Español, ha publicado un artículo, llamando al proceso democrático venezolano “La Constituyente sangrienta”.

Estados Unidos por su parte, condenó enérgicamente la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela y prometió “medidas fuertes y acción rápida” dirigida al gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Esta elección pone en peligro el derecho del pueblo venezolano a la autodeterminación”, declaró en un comunicado Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

Mientras todo esto ocurre, los países donde Occidente ha llevado “la democracia”, siguen disfrutando de la prosperidad impulsada por Estados Unidos y Europa: Libia se ha convertido en un estado fallido donde diariamente se subastan esclavos. Siria sigue combatiendo desde hace 6 años, a los fascistas del Estado Islámico armados por EEUU y Europa. Y Ucrania está gobernada por un régimen literalmente neonazi, que asesina con total impunidad. Pero oiga, donde no hay libertad de expresión y los medios defienden al régimen es en Venezuela.

24 Comentarios

  1. El comentario para la prensa española: siente uno ganas de no ser español, leyendo y oyendo la nula objetividad con q los periodistas q informan sobre Venezuela. Ni un comentario contra los golpistas, q matan, agreden y encima no se les critica. Se unen a Tramp. Algo parecido a lo q ocurre en España: PP y Cs intocables, pero con Ps y los demás, la cosa cambia. El País es un panfleto y los otros =

  2. Jajaja
    Que sin verguezas
    Pobre pueblo venezolano
    Estas la lacras de periodismo que camufla y apoya a sus opresor Maduro debe ser juzgados por traicionar a su pueblo .

  3. Un caudillo maduro se hara lo que el diga buen golpe de estado y el pueblo lo sufre que son las grandes victimas del gran caudillo maduro me entristece que haya personas que defienden a este señor

    • O sea, que para ti Antonio, el ganar unas elecciónes que votaron ocho millones de venezolanos democráticamente (con le hándicap de las huestes terroristas de Leopoldo López) es un golpe, me imagino que tu serás de los considera a Franco un demócrata que salvo a España de los “rojos”.

  4. ¿Porqué no hacemos en España un referéndum revocatorio sobre Don Vito Rajoy y sus secuaces mafiosos? Porque lo mismo excepto los votantes del PP, que únicamente representan a un cuarto del electorado, el resto le daríamos una patada en el culo. Pero ya se sabe que las consultas “democráticas” de la oposición solo valen para Venezuela y no para una “democracia” de primera en donde el FMI y los más oscuros poderes neoliberales campan a sus anchas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/06/multimillonarios-y-pobres.html

  5. EEUU, México y Colombia, todos narcos, dispuestos para invadir Venezuela con la excusa de llevarles la “democracia” como se está haciendo en Oriente Medio. Aquí hay petróleo y lo quieren aunque asesinen a un millon de personas que es lo que sucedió en Colombia mientra los mierdas de los medios españoles callaban la boca. México es otro poaís lleno de muertos ermpezando con los estudiantes asesinados.

  6. casi no merece la pena,pero oye voy a hablar,no nos estamos dando cuenta del lavado de cerebro que nos están metiendo,yo pregunto: aquí tememos libertad de expresión…no,pero España se lo reprocha a Maduro….las bombas de ETA eran terrorismo?..si,pero españa da por bueno,las bombas y tiros contra los votantes de Maduro,eso allí no es terrorismo,sólo defensa…aquí Rajoy ganó las lecciones “limpiamente” así que hay que aceptar odas las puntadas que nos influyen….Maduro ganó limpiamente (y aquí no pongo entrecomillado)e porque América hizo una Comisión que )certificó la legalidad) entonces es porque allí no pueden esperar las próximas elecciones y ya se verá quien gana…no lo.go en duda que Maduro cometa errores,pero igual que aquí lo hace Rajoy, no defiendo los errores de ninguno,….pero quiero decir..QUE ARREGLEMOS PRIMERO LOS NUESTROS Y LUEGO AYUDEMOS A QUIEN LO NECESITE,PERO NO…..AQUI HAY QUE HABLAR DE VENEZUELA …..SOLO PARA DESPRESTIGIAR A PODEMOS…..QUE RAJOY Y COMPAÑIA QUIREN HACER CREER QUE SON IGUALES Y ESO QUE DICEN DE VENEZULA VA A PASAR AQUI…..YA NO CUELA SRS,QUE NO ES VERDAD QUE USTEDES SON PEORES….PORQUE NO DECIMOS QUE EN LOS EMIRATOS MATAN TODO AQUEL QUE NO ESTE CON ELLOS ?Y MUJERES POR SER INFIELES?SOLO EXISTE VENEZUELA ???????
    RAJOY Y SUS ASESIMOS LACAYOS (ALGUNOS IMPLICADOS EN EL CASO DEL “”BAR ESPAÑA)
    PORQUE NO SE LARGAN….Y LA PRENSA PORQUE NO EMPIEZA A SER UMA PRENSA LINRE, Y NO INVADIDA POR COBARDES LAME CULOS

  7. Comentáis lo que cada uno de vosotros veis con vuestros ojos, decir que Maduro es la mejor opción para el pueblo venezolano, que en una sola persona y sus súbditos se concentre todo el poder de un país, sin que el pueblo pueda decidir os parece normal. Y hablar de opositores como terroristas yo conosco mucha gente opositora y para nada son terroristas solo quieren libertad en su vida, decir que la prensa internacional dice mentiras eso sí que es absurdo

  8. Hablamos de terroristas y asesinos porque tanto en este pais y en el tuyo seguramente, jamás escuche de la prensa radio y TV y demás medios de comunicación, que son mas del 90% dirigida por la oposición o sus la callos, ni una sola critica a la oposición todas alabanzas y pobrecitos, por eso te digo que la oposición es fascista terrorista y asesina o cómplice de asesinatos.

  9. La pregunta seria si es condenable o no lo que ocurre en Venezuela. Hartan las respuestas comparativas de si USA y sus secuaces o no llevaron sus gobiernos títeres a otros países. La pregunta concreta es: avalan los de este medio digital lo que pasa en Venezuela ? Si o no?

  10. Desde fuera ignoran la verdad,Venezuela cayó en el populismo,por favor ya son 18 años continuos en el poder,dictadura y pura,una estampida de empresas y de gente han emigrado del país buscando nuevas oportunidades porque aquí no las hay. A la
    a madre patria han llegado muchísimos

    • Si jente que a salido del país, pare llegar a España y con este Gobierno igual de fascista que la oposición en Venezuela que les da toda clase de ayuda para instalarse en este país, esos pobrecitos que viene de Venezuela comprando viviendas en el barrio de Salamanca en Madrid el barrio mas lujoso y caro del Pais.

  11. El problema de Venezuela es su riqueza natural: sigue siendo el principal exportador de petróleo pero además es un acuífero gigante y las guerras por el agua potable serán las de un futuro que ya es próximo. La Historia nos da ejemplos que se repiten una y otra vez: potencias mundiales apoyan a nacionales adinerados para tomar el poder del país en disputa. Si los métodos legales fallan se recurre a los ilegales: México en 1860, Congo en 1961, Brasil en 1964, República dominicana en 1965, Uruguay 1969, Chile en 1973 y Argentina en 1976.Centroamérica, 1980, Grenada 1985, Panamá 1989…..y USA en medio siempre de todo ello. Siempre contra gobiernos que no estaban por satisfacer sus exigencias. ¿qué pasará cuando países más del “primer mundo” empiecen a cansarse de la evasión de divisas que representa tener al tío Sam como socio, de soportar sus bases militares y sus ruidosos y contaminantes aviones? hay escenarios en el mundo donde se están produciendo matanzas imimaginables y ni siquiera pestañeamos : Siria, Irak, afganistán, Libia, sudán, Etiopía….el capital dirige nuestra indignación -los seis minutos de odio orwellianos- hacia donde le interesa en el mapamundi y éste apoyo se traduce en inversión y propaganda interesada a modo de estrategia de la desestabilización. Sucedió en el plebiscito austríaco que decidió el Anschluss con la Alemania hitleriana en 1937-38 y en la estrategia de anexión de los Sudetes checos (1938) con la bendición de las potencias occidentales. La historia se repite en en la estrategia de la infamia. Avisadxs estamos

  12. Kike… la mayoría de los crédulos ciegos lo son xq es más fácil que pensar por un@ mismo con un estudio serio de nuestra historia reciente…. Se me parte el corazón de ver tanta ignorancia y violencia en este mundo. 👐💔

  13. Que equivocados estan vivo en Venezuela hace 47 años y la realidad es que 88% de la poblacion no puede estar equivocada y no votaron mas que 12% de los cuales muchos muertos tambien lo hicieron.Anteriormente a dar una opinion averiguen realidades, no hay comida, no hay medicinas, inflacion mas alta del mundo 1.000% gracias a la maravilla de Serrano de Podemos y su modelo fonanciero.
    Esto son realidades y no prensa maligna.
    Que facil es opinar sin tener la mas minima idea de la realidad.

  14. La realidad la encontramos en los medios alternativo, donde encontramos las mimas ediciones editoriales en este pais en Venezuela la CNN con todos los medios de extrema derecha Internacionales es manipulación y confusión, Lo único que quieren del Pais son sus inmensas recursos naturales, el pueblo venezolano les importa un carajo.

  15. Libertad expresión bien pero diciendo verdades no mentiras dejando claro q podemos opina como el 12%, cada día se ven mas vuestras ideas y como el pueblo no es tonto ni suicida actúa en consecuencia, seguid así e iréis donde OS corresponde. A cada uno lo suyo.

    • Métetelo en la cabeza que no fue el 12% como dices que paso del 51,50% 8.089,320 venezolanos votaron te guste o no te guste, y mañana juraran sus cargos incluidos los ocho indígenas en el Asamblea Nacional de Venezuela, eso es realmente lo que os jode, que el pueblo defienda lo conseguido en esto 18 años de bienestar por ejemplo las mas de 1.700,000 viviendas que a construido la revolución, y la cantidades de Misiones que seguramente usaran también los que las critican. Los yanquis con menos porcentaje de votos gobiernan hace muchos siglos, muy pocas veces pasan del 50% de los votos, hasta con el 30% han gobernado eso si 4 años tu y luego 4años yo, ahora te toco a ti robar y luego me toca a mi.

  16. Ya no existe en España ni en los medios españoles: Ahiti, Marruecos, Somalia, Arabia saudí, China y la propia españistan donde también se pasa hambre y sobra represión.
    Es que el pueblo Saharaui no le importa, es que Palestina no le importa a los medios… Ahhh claro, es que no hay bienes que usurpar.
    Desde luego… Se me revuelven las tripas con estas cosas.

  17. Este “JOSE” que no dudo seguramente vive en Venezuela,dice no hay comida rotundo eso es imposible e insostenible si fuera verdad (los que apoyan al gobierno no opinan asi (¿o solo comen ellos en Venezuela?),tampoco parece ser que se cuestione el por qué de las carencias,no debe haberse preocupado nunca de como se hace la guerra economica desde el poder internacional capitalista,no ha seguido las pautas de ese estilo del imperialismo yanqui (no solo en Venezuela) ,si hace tanto tiempo que vive en ese pais ya no se acuerda de como era en la cuarta republica,ni del caracazo con sus cientos de asesinados por el gobierno ¿o no?la pobreza frente a los ricachones (oligarquia) era sustancial y el analfabetismo muy alto,¿cual es pues la diferencia que hace diferente la vision a medio plazo de esta revolucion socialista y el neoliberalismo? pues el reparto de la riqueza productiva y cambiar para ello muchas formas de ser,eso cuesta tiempo pero la gente mas desasistida historicamente se ha dado cuenta lo vive y claro esa es la que mas deacuerdo esta con esta filosofia socialista.¿Fallo? si el haber confiado en exceso en vivir de forma casi rentista debido a la gran dependencia del petroleo,pero las prisas por cambiar las injusticias ha hecho que pase lo que ha pasado ahora,y eso va a cambiar con la Constituyente con un cambio en el modelo de producción y no depender de los altibajos del precio del crudo.Los “demócratas” que incendian entre otras cosas ambulatorios medicos.(y seresa humanos que no son cosas)me dicen muy poco de su caracter democratico,mas bien parecen gamberros peligrosos en cualquier pais ¿nazis quizas?,(tambien en Venezuela) ¿tu crées que esta gente si gobierna alguna vez el pais ira a mejor? ¿pero para quien?.Yo no se como vives o vivias antes todo depende de si eres capitalista es decir empresario ni tampoco se cual sera en ese caso que producto produces pero si tienes problemas para adquirir lo que necesitas ¿no has intentado profundizar el por qué tienes ese problema) investiga pero no te dejes envolver por la prensa o demas medios piensa a quien pertenecen esos medios y veras que ellos no tienen problemas de abastecimiento de ninguna clase,ten en cuenta de que los medios de distribución en ese pais aun estan controlados por cuatro empresas (¿bancos?) preguntate que compran en el exterior con las aportaciones de los dolares del estado durante estos años y si de verdad han hecho lo correcto con decencia o son unos gangters

Deja un comentario