Redacción/Rokambol/2.08.17

La Fundación Franco, que gestionará finalmente la explotación turística del palacete propiedad de la familia del dictador, ofrecerá a los visitantes varios paquetes temáticos relacionados con las costumbres del general Francisco Franco y entre los cuales destaca el tour “Ejecución”, diseñado especialmente para grupos. Se trata de un simulacro de fusilamiento para no menos de diez personas que incluye, además, la oferta “un niño gratis” y que se lleva a cabo por los mismos guías turísticos que enseñan el Pazo. “Al principio me daba cosa dispararle a las suecas pero ahora me pone”, asegura uno de los guías.

Los fusilamientos se realizan cada dos horas y se acompañan con un piscolabis previo a la ejecución y la entrega posterior de un vídeo a cámara lenta certificando la escena. También antes del fusilamiento los guías enseñan a los turistas a caer al suelo con estilo y “sin hacerse daño”, según aseguran desde el Pazo. Un historiador y un forense vigilan que la representación tenga lugar con la máxima fidelidad. El paquete “Ejecución” costará 175 euros y dará derecho a ser fusilado dos veces, una al entrar y otra al salir, el piscolabis, el diploma y el vídeo acreditativo.   Más en Rokambol

1 Comentario

  1. Lo que deberían hacer con ese palacete (de mal gusto, en mi opinión) es expropiarlo, ya que antes fué “comprado” con el dinero que le afanaron a los trabajadores.

Deja un comentario