La derecha quería el apoyo de la ONU para luego justificar una intervención extranjera contra e gobierno legítimo, pero el embajador de Egipto y presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por este mes, Amr Abdellatif Aboulatta, afirmó este miércoles que la situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

Dijo que los hechos que suceden en Venezuela son asuntos internos, posición que elimina el análisis del tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante de la ONU rindió estas declaraciones a los medios de comunicación mientras se presentaba el programa de trabajo del Consejo para agosto.

Las reflexiones del diplomático se vinculan al escenario que actualmente enfrenta Venezuela, donde desde abril la oposición fomenta protestas violentas y llaman a una intervención extranjera para derrocar al Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Estados Unidos (EE.UU.) a mitad de mayo llevó el tema de Venezuela a consulta ante el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo, no logró alcanzar respaldo internacional en contra del país sudamericano.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, aseguró días atrás que todos los intentos de agresión que pretenden aislar a la Revolución Bolivariana instaurada por el líder Hugo Chávez fracasarán.

Asimismo, señaló que la campaña en contra de Venezuela y el Gobierno solo encuentra eco en la extrema derecha estadounidense y en voceros desacreditados de la derecha mundial.

“Estuvimos en el Consejo de Seguridad hasta diciembre pasado, estamos en el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra y en el Consejo Económico y Social (Ecosoc), presidimos la Cuarta Comisión de la Asamblea General, el Movimiento de Países No Alineados y el Comité Especial de Descolonización, es decir seguimos desplegados con nuestra política de paz y solidaridad”, destacó Ramírez.

6 Comentarios

  1. Comparado con las atribuciones de la República Bolivariana de Venezuela en esas Naciones Unidas España claramente es una comparsa en la comunidad internacional, en clara y justa consonancia con el peso de nuestro país y sus gobernantes en el mundo. Asímismo y según la propia ONU dejamos mucho que desear en materia de libertades y Derechos Humanos como así atestíguan los numerosos y reiterados informes de los relatores atribuídos en esos aspectos, con policías y políticos con órdenes de busca y captura internacionales bloqueadas por el propio gobierno que tanto desea “democratizar” a los venezolanos. Hipocresía interesada, promovida por la alta burguesía patria y el capital. Menos Venezuela y más España señores PPeros que saben cuidarse solitos; está por demostrar que sepamos hacerlo nosotros

  2. Lo que es la derecha en España no existe, aquí lo que existete es el centro derecha, pero el Comunismo si existe
    Pero yo creo tanto el Comunismo como la derecha no tienen cabida, Lo mejo sería era juntar varios pueblos o autonomías donde sean gobernados por estas dos idiologias.

  3. Y LA OPOSICION VENEZOLANA YA NO HAYA DE QUE BOLA PPTISTA GUINDARSE PARA QUE LOS DELINCUENTES DE ESPAÑA APOYEN A LOS DELINCUENTES DE VENEZUELA., A LA FAMILIA DEL MONSTRUO DE RAMO VERDE , LEOPOLDO LOPEZ , EL PP LES ACELERO LA NACIONALIDAD , SIN CONSIDERAR QUE LA MADRE DEL DELINCUENTE ES LADRONAZA Y Y PADRE UN SINVERGUENZA DE SIETE SUELAS .

Deja un comentario