Gerardo Tecé | La Marea | 07 Agosto 2017

Artículo publicado en #LaMarea51, a la venta aquí.

Don Ignacio, hay conferencia de Díaz Ferrán sobre emprendimiento a las doce y está usted invitado. No jodas, chaval, ¿dónde? En el patio, al lado de la torre de vigilancia. A esa hora tengo reunión en el módulo cinco con el director de la cárcel, escríbele al señor Díaz disculpando mi ausencia o pásate y se lo dices. Eso está hecho, señor, ¿de qué va la mandanga con el director? Coño, te lo dije ayer en el economato, chaval, sobre el metro cuadrado. Totalmente absolutamente. Qué pipiolo eres, sigue estudiando para volver aquí como un señor con dinero para la fianza, no como un roba bolsos drogata sin memoria. En ello estoy, señor, ya lo sabe usted. Saca tu libreta: el suelo está subiendo cagando leches en Soto y alrededores, es una pena que las celdas no sean suelo urbanizable. Es desperdiciar metros.

Eso es, chaval, tirar metros, es justo lo que le diré al director. Totalmente absolutamente. Voy a coger y decirle al tipo: mira, me cago en la puta, me preparas un vis a vis con el alcalde de Soto y el concejal de urbanismo, y si te dicen que no, qué hacemos, ¿les pegamos dos tiros a cada uno? Bien dicho, señor. Porque tener aquí una propiedad que está en una zona que se está revalorizando cada día, que ya es barrio nivel Salamanca y no poder hacer negocio, ¿es para pegarle dos tiros al que sea o no? Totalmente absolutamente. Que parece esto Cuba, cojones. Hablando de Cuba, le he encargado para usted unos habanos a don Miguel para cuando vuelva del permiso de fin de semana. Magnífico, le daré las gracias. Qué suerte ha tenido pudiendo salir tan pronto. Bueno, bueno, ahí fuera hay mucho tieso envidioso, no magnifiquemos el otro lado de la puerta. Totalmente, absolutamente, señor, aquí tampoco se está tan mal. No podemos quejarnos, si acaso de la falta de organización. Eso sí es verdad, don Ignacio. Tener activos como un presidente de la CEOE dando charlas sentado en un banco del patio, como si fuese un yonqui de parque es no saber cuidar a nuestros empresarios que llevan por montera la marca España, me cago en la puta. Totalmente absolutamente, señor, bien dicho. Si no se monta aquí una buena FAES en julio, con lo largo que se hace el verano, es porque no se quiere.

Totalmente absolutamente, señor, podrían montarse conferencias, mesas redondas y un panel de conclusiones de que solo el libre mercado crea riqueza. Joder, chaval. Con una buena partida presupuestaria del ministerio. Veo que avanzas. Estudio por las noches, señor. Impresionante. Y los conferenciantes ya los tenemos aquí, no habría que pagarles desplazamiento, aunque quizá se podrían facturar billetes de avión mediante sociedades pantalla y luego desviar al economato. Ahí has estado de notable alto, nene, sigue así. Gracias, don Ignacio. Mira, chaval, tarde o temprano yo me iré y bueno, tu asunto con el tirón de bolso va para largo, pero escucha una cosa: cuando entre don Rodrigo le hablaré de ti, él seguirá dirigiendo tu tesis y orientándote. ¿Haría eso por mí, don Ignacio? No es por ti, es por España y la libertad. Totalmente absolutamente.

1 Comentario

  1. Está claro que Soto del Real como un hotel de 5 estrellas que es, es el sitio adecuado para reencontrarse los golfos que se han codeado con el poder y echando imaginación, seguir urdiendo planes delictivos para cuando salgan de la cárcel, haciendo quedadas para irse de puterío y recomendarse los paraísos fiscales más seguros para salvaguardar el dinero; esta gentuza que tiene tantas comodidades en la cárcel merece cadena perpetua sin favoritismos, pero con las leyes tan benévolas que tenemos cualquier repetición de los errores puede pasar.

Deja un comentario