La CUP (y cualquiera que no sea imbécil) ve el refuerzo de la Guardia Civil en El Prat como una “acción ilícita de esquirolaje”

5
4174

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí ha dicho que el refuerzo de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona ante la huelga indefinida en los filtros de seguridad es una “acción ilícita de esquirolaje”.

“La Guardia Civil ya no tiene las competencias. Si se pusieran a hacer este tipo de tareas estarían incurriendo en un delito”, ha asegurado este sábado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Vehí también ha afirmado que el origen del problema es “la dinámica de privatización de los servicios públicos y las propuestas a la baja”, y ha insistido en que el Gobierno central es el responsable de la gestión del aeropuerto.

Ha lamentado que la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, critique a los trabajadores por los resultados de la votación en la asamblea de trabajadores del jueves: “La Generalitat no puede influir en una legítima asamblea de trabajadores”.

Al preguntársele si se puede aplicar un laude obligatorio a los trabajadores por parte del Govern, Vehí ha expresado que “no se puede obligar a nadie”, y ha destacado que deben ser los trabajadores los que den aval a un acuerdo.

“Se están cruzando unos límites que sólo van dirigidos a presionar y a poner entre la espada y la pared una asamblea legítima de trabajadores con reivindicaciones laborales legítimas”, ha dicho.

*Con información de El Diario

5 Comentarios

  1. Estoy con los huelguistas, pero la CUP se apunta a un bombardeo, con tal de salir en “los papeles” haciendo de “enfant terrible”, aunque no ha dudado en darle soporte al gobierno de Puigdemont. Un gobierno tan enfangado como el DEL PP. Solo (claro está), que el PDCAT se envuelve con la estelada y por lo visto para ellos, eso ya basta para tapar la corrupción que han sembrado en Catalunya.

  2. Se han privatizado servicios esenciales y básicos que deberían estar asumidos por la Generalitat o el Gobierno, no quiero entrar en temas de competencias pero, en cualquier caso, se han privatizado y deberían volver a “nacionalizarse”.
    Por otro lado, siendo Eulen una empresa que presta servicios en otros aeropuertos, ¿por qué solamente hay problemas en El Prat?, ¿Hay algún tipo de interés en perjudicar a Catalunya?, ¡Seguro que si!

  3. Cuando alguien me saca la consabida frase de “lo dice la Constitución” me pregunto si me esta tomando de coña o si es tonto el que emplea el argumento, otro que hae un uso muy habitual de esta frase es nuestro nefasto Presidente Rajoy cuando intenta doblegar cualquier tipo de movimiento revindicativo o reclamación ciudadana, no la usa cuando el o su gobierna se la pasa por el arco, como es en el caso de la huelga del Prat. Porque tiene que aceptar un laudo los trabajadores que están haciendo uso de un derecho que esta acordado en el art. 28 2 de la susodicha Constitución. Como se puede exigir un 90 por % de servicios mínimos, donde y quien estipulo que un mínimo es un 90 %. La Constitución Española de 1978 es un corsé que nos hicieron los que se auto dominaron Padres de la Patria, como se auto dominaron los artífices de la misma, sin preguntar a los ciudadanos que la iban a sufrir,
    si estaban de acuerdo que los mismos que fueron cómplices de una dictadura que nos machaco durante treinta y seis años redactaran las normas por las que nos íbamos a regir.

  4. Evidentemente ha sido muy inteligente la decisión adoptada por la Sra. Gabriel trasladándose a Suiza, no sólo temiendo un más que posible encarcelamiento por parte del TS, pese a no estar ella ni su partido implicados en delitos atribuibles por “suposiciones”, teniendo en cuenta los precedentes de actuaciones “irregulares’ contra sus compañeros en similares circunstancias, sino que ha acertado también en el país elegido al considerar éste su situación de índole ‘política’, según su Código Penal, así como la Convención Europea de Derechos Humanos, rechazando cualquier futura solicitud de extradición por parte de nuestra Justicia ¡Pues claro que todo lo acontecido con el Procés es un tema político! Y al igual que el Gobierno suizo lo interpreta, lo entendimos multitud de españoles desde el minuto uno. Y ahora que vengan los políticos del PP y sus serviles periodistas a enmascarar esta verdad, atribuyendo el rechazo suizo sólo como venganza a lo de la lista Falciani.

    Pero, vamos a ver:

    ¿EN QUÉ PAÍS DEMOCRÁTICO (como insisten los políticos que es el nuestro, aunque dista mucho de serlo) se han visto resoluciones tan escandalosamente contrarias a Derecho como las siguientes? (citando en síntesis las que han calado en la opinión pública):

    1°.- El magistrado Llarena hizo constar en su Auto la desestimación de la petición de libertad del Sr. Forn, basándose en su ideología política.

    2°.- Una Justicia que atribuye delitos inexistentes, como el de “rebelión, adjudicándoselo a políticos, con el fin de ampliar la pena de prisión de los mismos.

    3°.- Una Justicia que mantiene a políticos en prisión provisional durante tiempo indefinido sin haber sido condenados.

    4°.- Una Justicia que imputa a dirigentes de organizaciones ciudadanas el delito de alteración pública, siendo éste inexistente al haberlo comprobado todos, y la misma pena de prisión que a políticos gobernantes.

    ¡PUES EN ESPAÑA LO VEMOS! Porque no hay separación de Poderes. Y, ¡ojo! que por si son pocas las incongruencias numeradas, aún habrá que añadir a este comentario un 5° punto tan contradictorio como los anteriores, cuando el juez Llarena vuelva a hacer el ridículo pidiendo la extradición de la Sra. Gabriel imputándole delitos inexistentes y ante el rechazo de Suiza, como digo.

    Pero si es que, además, no reaccionamos de una incongruencia cuando nos sorprenden con otra, porque, a todo esto, qué narices pinta el Sr. Catalá (salvo que hablar ante la alcachofa le pirra, como sabemos y enrollándose como una persiana, porque no se aclaraba ni él) explicando a los medios el proceso judicial desde que se dicta la orden de detención hasta la de extradición. Y todo para no decir que se va a rechazar, además de que facilitar esta información no le compete a él, en teoría, claro. Pues he aquí una prueba más de que a través de su persona el Gobierno se anticipa a los jueces en sus resoluciones.

    Por tanto, y por finalizar el comentario como lo inicié, aplaudo la decisión de la ex diputada Gabriel al trasladarse a Suiza, si ello contribuye no sólo a internacionalizar el problema politizado existente en nuestra Justicia, sino porque, al no verse implicada ella y su partido en malversación de fondos…rebelión…
    sedición… y cualquier delito que con premeditación y alevosía pudiera imputársele, deja evidencia de que su viaje a Suiza tiene por objeto luchar por que los derechos y libertades de los ciudadanos INDEPENDENTISTAS (Y POR EXTENSIÓN, DEL RESTO DE ESPAÑOLES) que se están perdiendo progresivamente, sean recuperados, mientras muchos se miran el ombligo y por intereses partidistas se limitan a criticarla (menos los que la conocen bien). Y en su propósito, que es el nuestro, deberíamos estar todos apoyándola de alguna u otra manera.

Deja un comentario