La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Vehí ha dicho que el refuerzo de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona ante la huelga indefinida en los filtros de seguridad es una “acción ilícita de esquirolaje”.

“La Guardia Civil ya no tiene las competencias. Si se pusieran a hacer este tipo de tareas estarían incurriendo en un delito”, ha asegurado este sábado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Vehí también ha afirmado que el origen del problema es “la dinámica de privatización de los servicios públicos y las propuestas a la baja”, y ha insistido en que el Gobierno central es el responsable de la gestión del aeropuerto.

Ha lamentado que la consellera de Trabajo, Dolors Bassa, critique a los trabajadores por los resultados de la votación en la asamblea de trabajadores del jueves: “La Generalitat no puede influir en una legítima asamblea de trabajadores”.

Al preguntársele si se puede aplicar un laude obligatorio a los trabajadores por parte del Govern, Vehí ha expresado que “no se puede obligar a nadie”, y ha destacado que deben ser los trabajadores los que den aval a un acuerdo.

“Se están cruzando unos límites que sólo van dirigidos a presionar y a poner entre la espada y la pared una asamblea legítima de trabajadores con reivindicaciones laborales legítimas”, ha dicho.

*Con información de El Diario

3 Comentarios

  1. Estoy con los huelguistas, pero la CUP se apunta a un bombardeo, con tal de salir en “los papeles” haciendo de “enfant terrible”, aunque no ha dudado en darle soporte al gobierno de Puigdemont. Un gobierno tan enfangado como el DEL PP. Solo (claro está), que el PDCAT se envuelve con la estelada y por lo visto para ellos, eso ya basta para tapar la corrupción que han sembrado en Catalunya.

  2. Se han privatizado servicios esenciales y básicos que deberían estar asumidos por la Generalitat o el Gobierno, no quiero entrar en temas de competencias pero, en cualquier caso, se han privatizado y deberían volver a “nacionalizarse”.
    Por otro lado, siendo Eulen una empresa que presta servicios en otros aeropuertos, ¿por qué solamente hay problemas en El Prat?, ¿Hay algún tipo de interés en perjudicar a Catalunya?, ¡Seguro que si!

  3. Cuando alguien me saca la consabida frase de “lo dice la Constitución” me pregunto si me esta tomando de coña o si es tonto el que emplea el argumento, otro que hae un uso muy habitual de esta frase es nuestro nefasto Presidente Rajoy cuando intenta doblegar cualquier tipo de movimiento revindicativo o reclamación ciudadana, no la usa cuando el o su gobierna se la pasa por el arco, como es en el caso de la huelga del Prat. Porque tiene que aceptar un laudo los trabajadores que están haciendo uso de un derecho que esta acordado en el art. 28 2 de la susodicha Constitución. Como se puede exigir un 90 por % de servicios mínimos, donde y quien estipulo que un mínimo es un 90 %. La Constitución Española de 1978 es un corsé que nos hicieron los que se auto dominaron Padres de la Patria, como se auto dominaron los artífices de la misma, sin preguntar a los ciudadanos que la iban a sufrir,
    si estaban de acuerdo que los mismos que fueron cómplices de una dictadura que nos machaco durante treinta y seis años redactaran las normas por las que nos íbamos a regir.

Deja un comentario