El Diario | 18/08/2017

Los Mossos d’Esquadra han frustrado un nuevo ataque terrorista en la localidad de Cambrils, en Tarragona, que pretendía repetir el  atentado de la tarde del jueves en las Ramblas de Barcelona. El propio cuerpo de seguridad ha confirmado a través de las redes que han abatido a cinco terroristas. La muerte del último de ellos, que se encontraba herido de gravedad, fue confirmada pasadas las cuatro de la madrugada.

El incidente comenzó cuando un grupo de sospechosos embistió con un vehículo un control policial en el paseo marítimo de esa localidad, que cuenta con una gran presencia de turistas. Los atacantes arrollaron a varias personas, dejando a un agente y a seis personas heridas, uno de ellos en estado crítico y otros dos en estado grave, según han informado los servicios de emergencia.

Posteriormente se produjo un tiroteo entre los Mossos y los sospechosos, donde fueron abatidos estos últimos. Esta actuación es la que ha evitado un nuevo atentado con furgoneta en el municipio tarraconense.

Tras frustrar el intento de atentado en Cambrils, los Mossos d’Esquadra y la consellería de Interior han dado por controlada la situación en la localidad tarraconense cerca de las 3 horas de la madrugada. 

En declaraciones a la emisora Rac1, el conseller del Interior, Joaquim Forn, ha asegurado que establecen una clara relación entre la explosión sucedidad en Alcanar, el atentado de Barcelona y el ataque frustrado de Cambrills. Pese al anuncio de la recuperación del control de la situación, la Generalitat recomienda a la población no hacer desplazamientos innecesarios.

En la misma línea que el titular de Interior de la Generalitat se han pronunciado los Mossos, quienes también establecen una conexión entre los incidentes ocurridos en las últimas horas.

La Policía temía por la posible existencia de explosivos en la zona tras lo ocurrido, por lo que los Tedax se han trasladado hasta el lugar para confirmar este extremo. Posteriormente, los agentes han enviado un mensaje para alertar de que van a efectuar explosiones controladas como parte del dispositivo.

3 Comentarios

  1. Mando mi pésame a la familia de las víctimas de Barcelona y Cambrils y ya está bien de tantas velas;
    lo que está claro es que nuestro país está lleno de inmigrantes y refugiados y lo que hay que hacer a mi juicio, es mandarlos a cumplir condena a su país, además de que no hemos visto todavía ni una manifestación de musulmanes condenando los atentados de Europa,!

  2. ¿cómo se consigue ese milagro de convertir a un raterillo del tres al cuarto en un yihadista aspirante a ocupar una plaza en ese paraíso lleno de vírgenes prepúberes? Pues no hace falta ser Premio Nobel para entender que todo el entramado de la yihad ha sido creado y financiado por los jeques saudíes a los que muchos en Occidente adulan y otros como nuestro campechano rey emérito se han enriquecido más que sobradamente. Y luego vemos a su hijo Felipe compungido y llamando asesinos a esos dementes, cuando bien podría usar ese calificativo con su propio padre que lleva décadas negociando los con autores intelectuales de los atentados yihadistas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2017/08/queremos-de-verdad-acabar-con-el.html

Deja un comentario