Nazanín Armanian | Rebelión | 21/08/2017

“¿Qué es lo más importante para la historia del mundo? ¿El Talibán o el colapso del imperio soviético?” Es la respuesta de quién fue el asesor de seguridad del presidente Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski, a la pregunta de la revista francesa Le Nouvel Observateur (del 21 de enero de 1998) sobre las atrocidades que cometen los yihadistas de Al Qaeda. Una escalofriante falta de ética de individuos como él que destruyen la vida de millones de personas para alcanzar sus objetivos.

En esta entrevista, Brzezinski confiesa otra realidad: que los yihadistas no entraron desde Pakistán para liberar su patria de los ocupantes infieles soviéticos, sino que seis meses antes de la entrada del Ejército Rojo a Afganistán, EEUU puso en marcha la Operación Ciclón el 3 de julio de 1979, enviando a 30.000 mercenarios armados incluso con misiles Tomahawk a Afganistán para arrasar el país, difundir el terror, derrocar el gobierno marxista del Doctor Najibulá y tender una trampa a la URSS: convertirlo en su Vietnam. Y lo consiguieron. A su paso, violaron a miles de mujeres, decapitaron a miles de hombres y provocaron la huida de cerca de 18 millones de personas de sus hogares, casi nada. Caos que continúa hasta hoy.

Esta ha sido la piedra angular sobre la que se levanta el terrorismo “yihadista” y al que Samuel Huntington dio cobertura teórica con su Choque de Civilizaciones. Así, consiguieron dividir a los pobres y desheredados de Occidente y de Oriente, haciendo que se mataran en Afganistán, Irak, Yugoslavia, Yemen, Libia y Siria, confirmado la sentencia de Paul Valéry: “La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen, para el provecho de gentes que si se conocen pero que no se masacran” .

Consiguieron neutralizar la oposición de millones de personas a las guerras y convertir en odio la empatía. Con el método nazi de «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»:

  • El atentado del 11S no lo cometieron los talibanes afganos. La CIA en 2001 había implicado al gobierno de Arabia Saudí en la masacre. ¿Por qué, entonces, EEUU invadió y ocupó Afganistán?
  • Las armas de destrucción masiva no las tenía Irak. El único país en Oriente Próximo que las posee, y de forma ilegal, es Israel y gracias a EEUU y Francia.
  • Tampoco EEUU necesitaba invadir a Irak para hacerse con su petróleo. Demoler el estado iraquí tenía varios motivos, como eliminar un potencial enemigo de Israel y ocupar militarmente el corazón de Oriente Próximo, convirtiéndose en el vecino de Irán, Arabia Saudí y Turquía.
  • Las cartas con ántrax que en EEUU mataron a 5 personas en 2001, no las enviaba Saddam Hussein como juraba Colin Powell, sino Bruce Ivins, biólogo de los laboratorios militares de Fort Detrick, Maryland, quien “se suicidó” en 2008.
  • Ocultaron la (posible) muerte de Bin Laden agente de la CIA, hasta la pantomima organizada el 1 de mayo del 2011 por Obama, en el asalto hollywoodiense de los SEAL a un domicilio en Abbottabad, a pesar de que la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, ya había afirmado el 2 de noviembre del 2007 que el saudí había sido asesinado, por un posible agente de MI6 (quizás en 2002). Benazir fue asesinada casi un mes después de esta revelación. Mantener “vivo” a Bin Laden durante 8-9 años le sirvió a EEUU aumentar el presupuesto del Pentágono (de 301.000 millones de dólares en 2001 a 720.000 en 2011), incrementar los contratos de armas de Boeing, Lockheed Martin, Raytheon, etc. y vender millones aparatos de seguridad y cámaras de vídeo-vigilancia, montar cárceles ilegales por el mundo, legitimar y legalizar el uso de la tortura, practicar asesinatos selectivos y colectivos (llamados “daños colaterales”) y concederse el derecho exclusivo de invadir y bombardear al país que desee.

Una vez testados en Afganistán, la OTAN envió a éstos “yihadistas” a Yugoslavia con el nombre del Ejercito de Liberación de Kosovo; luego a Libia y les puso el nombre de “Ansar al Sharia, y a Siria, donde primero les denominó “rebeldes” y luego les dio otros 5-6 nombres diferentes. En esta corporación terrorista internacional, la CIA se encarga del entrenamiento, Arabia Saudí y Qatar de “cajero automático” como dijo el ministro alemán de Desarrollo, Gerd Mueller, y Turquía, miembro de la OTAN, acoge, entrena y cura a los hombres del Estado Islámico. ¡Son los mismos países que forman la “coalición antiterrorista!

¿Cómo decenas de servicios de inteligencia y los ejércitos de cerca de 50 países, medio millones de efectivos de la OTAN instalados en Irak y Afganistán, que han gastado miles de millones de dólares y euros en la “guerra mundial contra el terrorismo” durante 15 largos años, no han podido acabar con unos miles de hombres armados con espada y daga de Al Qaeda?

Así fabricaron al Estado Islámico

Siria, finales del 2013. Los neocon aumentan la presión sobre el presidente Obama para enviar tropas a Siria, y necesitan una casus belli. El veto de Rusia y China a una intervención militar en el Consejo de Seguridad, la ausencia de una alternativa capaz de gobernar el país una vez derrocado o asesinado el presidente Asad, el temor a una situación caótica en la frontera de Israel, eran parte de a los motivos de Obama a negarse. Sin embargo, el presidente y sus generales pierden la batalla y los sectores más belicistas del Pentágono y la CIA, Qatar, Arabia Saudí, Turquía y los medios de comunicación afines asaltan la opinión pública con las imágenes de las decapitaciones y violaciones cometidas por un tal Estado Islámico. Una vez que el mundo acepta que “hay que hacer algo”, y al no tener el permiso de la ONU para atacar Siria, el Pentágono, el bombero pirómano, diseña una especial ingeniería militar:

  1. Traslada en junio de 2014 a un sector del Estado Islámico de Siria a Irak, país bajo su control, dejando que ocupe tranquilamente el 40% del país, aterrorizando a cerca de ocho millones de personas, matando a miles de iraquíes, violando a las mujeres y niñas.
  2. Organizó una potente campaña de propaganda sobre la crueldad del Estado Islámico, semejante a la que hicieron con las lapidaciones de los talibanes a las mujeres afganas, y así poder “liberar” a aquel país. ¡Hasta la eurodiputada Emma Bonino cayó en la trampa, encabezando la lucha contra el burka, mirando al dedo en vez de la luna!
  3. Afirmó que al ubicarse el cuartel general de los terroristas en Siria, debían atacar Siria.
  4. Obama cesó de forma fulminante al primer ministro iraquí Nuri al Maliki, por oponerse al uso del territorio iraquí para atacar a Siria.
  5. Objetivo conseguido: EEUU por fin pudo bombardear, ilegalmente, Siria el 23 de septiembre del 2014, sin tocar a los “yihadistas” de Irak. Gracias al Estado Islámico, hoy EEUU (y Francia, Gran Bretaña y Alemania) cuentan con bases militares en Siria, por primera vez en su historia desde donde podrán controlar toda Eurasia. Siria deja de ser (tras la caída de Libia en 2001 por la OTAN) el único país del Mediterráneo libre de bases militares de EEUU.
  6. Y lo sorprendente: desde esta fecha hasta el julio del 2017, el Estado Islámico mantiene ocupado el norte de Irak sin que decenas de miles de soldados de EEUU hayan hecho absolutamente NADA. Al final, el ejército iraquí y las milicias extranjeras chiítas liberan Mosul, eso sí, cometiendo terribles crímenes de guerra contra los civiles.

El terrorismo en la estrategia del “Imperio del Caos”

El terrorismo “yihadista” cumple cuatro principales funciones para EEUU: militarizar la atmósfera en las relaciones internacionales, en perjuicio de la diplomacia; arrebatar las conquistas sociales, instalando estados policiales (los atentados de Boston, de París e incluso el de Orlando) y una vigilancia a nivel mundial; ocultar las decisiones vitales a los ciudadanos; hacer de bulldozer, allanando el camino de la invasión de sus tropas en determinados países, y provocar caos, y no como medio sino como un objetivo en sí.

Si durante la Guerra Fría Washington cambiaba los regímenes en Asia, África y América Latina mediante golpes de Estado, hoy para arrodillar a los pueblos indomables recurre a bombardeos, enviar escuadrones de muerte, y sanciones económicas, para matarles, debilitarles dejarles sin hospitales, agua potable y alimentos, con el fin de que no levanten cabeza durante generaciones. Así, convierte a poderosos estados en fallidos para moverse sin trabas por sus territorios sin gobierno.

EEUU que desde 1991 es la única superpotencia mundial, ha sido incapaz de hacerse con el control de los países invadidos, debido al surgimiento de otros actores y alianzas regionales que reivindican su lugar en el nuevo mundo. Y como el perro del hortelano, ha decidido sabotear la creación de un orden multipolar que intenta gestarse, provocando el caos: debilita BRICS conspirando contra Dilma Russef y Lula en Brasil; impide una integración Económica en Eurasia, propuesta por Rusia a Alemania archivada con la guerra en Ucrania, y mina el proyecto chino de la Nueva Ruta de la Seda y una integración geoeconómica de Asia-Pacífico que cubriría dos tercios de la población mundial, y en cambio crea alianzas militares como la “OTAN sunnita” y organizaciones terroristas con el fin de hundir Oriente Próximo en largas guerras religiosas.

Anunciar que ha diseñado un plan para el “cambio de régimen” en Irán –un inmenso y poblado país-, ante la dificultad de una agresión militar, significa que pondrá en marcha una política de desestabilización del país mediante atentados y tensiones étnico-religiosas. La misma política que puede aplicar Corea del Norte, Venezuela, o Bolivia, y otros de su lista del “Eje del Mal”, y todo el servicio de perpetuar su absolutista hegemonía global: que intentase derrocar a su aliado Tayyeb Erdogan es el colmo de la intolerancia.

Antes de los trágicos atentados en Catalunya, el Estado Islámico atacó a la aldea afgana de Mirza Olang. Llenó varias fosas comunes con al menos 54 cadáveres de mujeres y hombres y tres niños decapitados, y se llevó a unas 40 mujeres y niñas para violarlas.

Conclusión: que el “yihadismo” no es fruto de la exclusión de los musulmanes, ni siquiera se trata de la lógica de los vasos comunicantes y el regreso de los “terroristas que hemos criado en Oriente”. “Vuestra causa es noble y Dios está con vosotros”, dijo Zbigniew Brzezinski a sus criaturas, los yihadistas.

55 Comentarios

  1. No entiendo el porqué de la modificación del articulo original para meter una patada tan gorda como atribuir misiles “Tomahawk”, en vez de los misiles portátiles antiaéreos “Stinger”, que si tuvieron a su disposición los Talibanes en Agfanistan, incluso antes que las tropas de los propios USA, tema y que en si mismo se constituye en una prueba de la relación de los servicios de inteligencia USA con los Talibanes. le quita credibilidad.

    • ¿Por qué pierde credibilidad?. La operación Ciclón comenzó en el 78/79, pero duró hasta 1992. Los “Tomahawk” existen al menos desde 1983… y claro que fueron usados en esa “Operación Ciclón”.

        • Y SI QUIERES TE PUEDO CONTAR ESO DE VER A VARIOS COMPAÑEROS DENTRO DE UN VEHICULO REVENTADO POR UNA DE ESAS MINAS CASERAS QUE DE CASERAS TIENEN MAS BIEN POCO O NADA Y CUANDO COMIENZAS A RECUPERAR LOS RESTOS DE LA EXPLOSION …. COÑIOOOOOOO Y LEES EN UN TROZO DE METRALLA MINA ANTITANQUE MADE IN TAL SITIO USE ONLY ISAF OTAN Y RECOGES MAS TROZOS Y LOS JUNTAS Y SALE HASTA EL NUM DE ENVIO Y CUANDOSE FABRICO LA HIJA DE PUTA QUE HA VOLADO POR LOS AIRES A 5 O 6 O A 20 COMPAÑEROS TUYOS … PERO NO PASA NADA … LOS SEGUIMOS LLAMANDO FLACUCHOS O LOS DE LA DAGA Y LA ESPADA . PERO OJO CON MUNICION DE ULTIMA GENERACION Y ESO NO SE APRENDE A MANEJAR COMO UN ak 47 EN 2 HORAS ASI QUE VE TOMANDO NOTA COMPAÑERO ….

    • tu has estado en afgansitan para ver los misiles que usan unos y otros ? por que yo si he estado y se con lo que nos disparan los talibanes y que casualidad que muchas veces es lo mismo que les disparamos nostros pero mejorado , o lo que viene a ser lo mismo de ultima generacion … pero resulta gracioso una cosa en todo esto …. si ves los casquillos de bala de los diferentes fusiles de asalto que disparan balas y granadas de 40 mm a lo peor te asustas cuando en las cajas veas la inscripcion MADE IN SPAIN ….

  2. Dar libros a los pobres para vivir
    No armas para matarse uno contra otro
    Vive y deja vivir a fin de cuenta es lo mejor
    que tenemos .

  3. Yo no niego la realidad querido amigo, ni los acontecimientos que han formado la historia pero no puedo ir asesinando cristianos por el mundo por lo que hicieron con la santa inquisición, ni me puede parecer digno la venta de armas porque quien las compra o recibe las quiere para matar.
    Ahora bien, asesinar inocentes no es un modelo a seguir.
    Sobre la lectura y/o la información está donde la busques y yo no busco información a este respecto muy a menudo lo reconozco pero que tenemos crimenes injustos los tenemos y yo los condeno todos bien sean los comunistas, los capitalistas, los cristianos, los judíos y ahora los yihadistas.
    Los crímenes masivos, para mi siempre serán condenables vengan de donde vengan y con todo respeto, yo no encuentro como juatificarlos.

    • Comparto la misma opinión!!!. No podemos ir asesinando pk nuestros antepasados hicieron en su día genocidios . Todas las culturas, etnias. pueblos ,naciones tienen manchas negras en sus corazones ., Si todo el mundo nos metemos a tiro “pelao” , quizas no haga falta que caiga ningun “esteroide” , ,solo hace falta que k nos abandone la cordura y leyendo muchos comentarios en las redes y grupos ,es una sin razón diabolica .

  4. MIRA NICOLAS DESDE LAS CRUZADAS HASTA HOY LOS PUEBLOS ÁRABES FUERON VICTIMAS, DE OCCIDENTE, MILES Y MILES DE MUSULMANES CIVILES MUERTOS Y AHORA LOS ESPAÑOLES, LLORAN COMO MUJERES, ANTE UN INSIGNIFICANTE ARAÑAZO ( 14 MUERTOS) PERO ATENCIÓN QUE ESTO SOLO FUE UN AVANCE DE LO QUE LES ESPERA, EL PUEBLO ESPAÑOL ACEPTO LA PARTICIPACIÓN EN LA MASACRE, AHORA A BANCAR

    • Hay que saber y divulgar que la famosa ‘Reserva Federal de los EEUUA’ No es un banco central, sino un banco PRIVADO propiedad de banqueros sionistas, que tiene el MONOPOLIO de imprimir dólares que luego PRESTA al gobierno, naturalmente con intereses. Por eso EEUUA es el país más endeudado del mundo (http://www.usdebtclock.org/). Kennedy se atrevió a hacerle la competencia a la Fed autorizando al Departamento del Tesoro a imprimir dólares. Seis meses después estaba muerto. De ahí el apoyo incondicional de los EEUUA a los desmanes colonialistas y genocidas de Israel, que le tiene agarrado por donde más duele, por los dólares.
      Quien quiera saber más que se documente sobre la fundación de la Fed y su relación con el hundimiento del Titanic, dentro del cual viajaban varios de los financieros que se oponían a la creación de ese falso banco central. Qué casualidad, el Titanic pertenecía a la naviera White Star, propiedad de JP Morgan, el principal impulsor de la creación de la Fed para controlar para siempre jamás la creación de dinero.

  5. QUE MALA COSTUMBRE DE ALGUNOS DE CREERSE LOS MÁS DOCUMENTADOS Y SABIOS, ANTE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS. ES ACASO MENTIRA, QUE NO ES MÁS QUE PARA PROTEGER A LOS JUDIOS, Y MANTENER SU HEGEMONÍA EN EL MUNDO CON SU ALIADO SIONISTA.? CUANDO SE HA OPUESTO EL GOBIERNO, O LA MONARQUÍA ESPAÑOLA?.SI SON HARINA DEL MISMO COSTAL, !!!!

  6. la unica razon para todo esto es el poder y el dinero la peor desgracia de la humanidad y su futura destruccion, quien mas dinero tenga es quien mas puede y manda. triste realidad mientras mueren millones de inocentes. La humanidad se ha corrompido y no se escapara de la justicia divina.

    • Cada cual con sus creencias. Personalmente opino que la especie humana ne perecerá debido a ninguna misteriosa ‘justicia divina’, sino simplemente por su propia estupidez y miope codicia, que le lleva no solamente a matarse ente sí, sino a destruir el medio natural del que depende para su subsistencia. Pero claro, siempre nos quedará Marte…

  7. Todo es manipulado, no sabes a quien debes creer, la propaganda y la mentira son armas poderosas. Todos mienten, nadie te cuenta toda la verdad. Cree sólo lo que veas con tus propios ojos.

  8. En estos recientes días, otro ya senil laureado y premiado ex secretario de Estado se quejaba del “exterminio” que estaban haciendo con los terroristas en el oriente medio y de lo “expuesto” que iba a quedar Occidente si ellos desaparecían…Qué horror, de lo que uno se entera.

  9. Carlos Urlich, no OLVIDES, que con esa teoría, TÚ también acabarás llorando “COMO UNA MUJER” en cualquier momento sabes?, esos “14 INSIFNIFICANTES ARAÑAZOS” tenían nombres y apellidos, tenían una vida y una familia, pero como observo que para ti eso no es SIGNIFICATIVO, espero que corras la misma suerte….., por cierto, las mujeres lloramos porque TENEMOS SENTIMIENTOS, algo de lo que tú al parecer careces¡¡.

    • Las decenas de muertos de aquí vienen de los cientos de miles de muertos de allá, fruto de las guerras del señor Bush y sus secuaces que, con los autoatentados del 11-S, construyeron ese ‘otro Pearl Harbor’ que necesitaban para justificar lo injustificable. Siembra vientos y recogerás tempestades, unas tempestades que, como los huracanes, no conocen ni respetan fronteras. Cualquier descerebrado manipulable puede entrar en un bus o en un metro y sembrar la destrucción con un simple cuchillo de cocina. Lo tenemos crudo, máxime si además y como en el caso de las Ramblas, no somos capaces ni tan sólo de colocar obstáculos físicos para vehículos en la entrada del paseo peatonal más concurrido de Europa. Lamento tenerlo que decir, pero los muertos de Barcelona son tan fruto del terrorismo como de la estupidez administrativa.

  10. Mientras aparezcan insensibles y cada uno defienda su rancho, atacando al vecino todo ira peor, nadie tiene la verdad absoluta y todos tienen un muerto en el placard los arabes musulmanes no son niñas inocentes tampoco.

  11. Snowden: “El Estado Islámico (EIIL) creado por EEUU, Reino Unido e Israel”
    https://informacionporlaverdad.wordpress.com/2014/07/19/snowden-el-estado-islamico-eiil-creado-por-eeuu-reino-unido-e-israel/

    Y si quereis informaros de lo que son capaces de hacer buscar en Red Voltaire Gladio.
    Un ejemplo,: http://www.voltairenet.org/article186724.html
    Operaciones de bandera falsa reconocidas por los países implicados
    Las operaciones de bandera falsa (false flag ops), diseñadas por los gobiernos para imputarlas a sus enemigos, son una de las herramientas más sucias de la lucha política. Conozca las más significativas de la historia mundial.

    Un artículo del Robot Pescador predijo este atentado hace un año.
    ¿ESTÁN PREPARANDO UN ATENTADO DE FALSA BANDERA EN BARCELONA?

  12. Estaría bien que se añadiese bibliografía, por eso de contrastar información. Estoy totalmente de acuerdo con que todo esta orquestado por EEUU, pero me gustaría comprobar, de donde salen esos datos que muestras en el articulo. Sin ningún tipo de acritud.

    Gracias

  13. Putin ha estado dentro de siria, lo Que no sabemos es con Ke fin lo hacen, unaa elite asi solo buscan mas poder, estupidamente pero aun mas.
    La locura es rara en los individuos pero en los grupos, partidos y pueblos, es la ley. Nietzsche.

  14. ademas sumarle que estados unidos es quien realmente tiene a mexico sumido en el narcotrafico, por ser consumidores y ademas por vender armas al narco, ustedes creen que con tanta tecnologia no podrian saber quien provee de armas a los narcos mexicanos ? si nosotros con google earth y demas tecnologia podemos localizar mil cosas lo que ellos no han de tener, saben perfectamente quien y donde y no hacen nada porque les conviene un mexico en la mierda sometido a usa

  15. Hola están muy bien las opiniones y criticas pero deberíamos debatir tambien y sobretodo sobre como se podría parar todo esto, qué podríamos hacer, para obligar a nuestros países y gobiernos y exigir que pare la venta de armas y el comercio de armas, si no hay armas no habrían guerras ni exterminios ni atentados, creo que si pensaramos todos un poco mas en buscar soluciones en lugar de ser meros espectadores, si la gente pusiera en sus puertas y balcones no a la guerra fuera armas, y todos nos reivindicaramos recogida firmas manifestaciones mostrando nuestro rechazo seria un comienzo por un mundo unido un mundo mejor

  16. Quien era el presidente cuando comenzó eso: Jimmy Carter, de qué partido Demócratas (Socialistas americanos), como en la mayoría de los casos…..Siempre buscando los intereses partidistas y no los del mundo en general.

Deja un comentario