Carlos Bautista ejerce como médico de atención primaria en Málaga, y ejerce además como persona valiente y comprometida al denunciar lo que la mayoría de profesionales calla. Y no, no es un reproche al resto de sus compañeros, porque como bien señala el doctor Bautista, también ellos tienen familias que mantener e hipotecas que pagar.

El reproche es para todos esos políticos que, sabiendo que están jugando con algo tan valioso como la salud; con la vida ajena (con la muerte ajena), tienen la absoluta desvergüenza de inducir a una mala praxis médica por la vía coactiva a los profesionales que dedican su vida a cuidarnos.

Ojalá nos mostremos merecedores del esfuerzo y compromiso de las personas que como Carlos (junto a otros tantos profesionales) se la juegan por hacer lo correcto.

26 Comentarios

  1. Antes de dejarnos morir poco a poco,pues cuando lleguemos a cierta edad, la que consideren correcta, y que nos pongan una inyección como hacemos con nuestras mascotas que queremos mucho, pero lo hacemos por eso.
    Éstos cabrones lo hacen porque robaron demasiado, pués,vale como devolver no lo van a hacer,a nosotros no nos quieren curar,lo mejor matarnos a cierta edad,sin sufrimiento.

    • Yo paso de los 85, pero creo que tienen razón, con una piedra matan dos pájaros, el primero nos quitan el medicamento y ellos se embolsan el dinerito, el segundo el viejo o vieja muere y vuelve a ahorrarse pa paga que cobraba. También tenemos los recortes en general a la salud pública y enseñanza. Así les queda para perdonarles 60.000 millones a esos pobres banqueros. Estos son los resultados de un gobierno cabrón e indigno llamado (PP)

      • A ver abuelo, que la Sanidad está transferida a la Junta de Andalucia, ellos son los responsables, pero claro en esta España de hoy en dia ya se ha convertido en costumbre culpar de todo al PP, hable usted son “Susanita”, que es con quioén tiene que hablar de esto

      • Antonio García, veo que no tienes ni idea. La Sanidad esta transferida a las autonomías y esto pasa en Andalucia, feudo histórico del PSOE
        Donde Gobierna el PP, eso no pasa.
        Yo si lo digo con conocimiento de causa.
        Que pena, el odio al PP os impide ver la realidad.

  2. Falta ver la otra versión porque hay datos escalofriantes de sobreprescripción de fármacos que hay que desprescribir porque muchos médicos ddsconocen las indicaciones. Justamente los ejemplos que ha mencionado (estatinas y omeprazol) son medicamentos de los que se abusa. Soy médico y retiro fármacos a diario a ancianos polimedicados porque muchos colegas no lo hacen (no leen, no están bien informados). Recordad que en España no nos exigen certificar conocimientos una vez que estamos trabajando. Y es verdad que hay una epidemia de exceso de medicación y que la crisis aprovecha para afrontarla, pero la justificación más importante para suspender fármacos debiera ser evitar hacer más daño al paciente.

  3. Este señor más que un valiente es un cara dura. Suelta aquí la parrafada para quedar como un señor y la gente de fuera alucina, pero que pasa con los que vivimos y trabajamos con estos médicos y que sabemos las cosas como funcionan. Esto son verdades a medias, verdades llevadas a su territorio. Supongo que será un seguidor de Podemos, pues estos saben decir lo que el pueblo quiere oir. Pero mira yo estoy harto de política y sé de este tema que habla este cara dura.

    Vamos a ir contestando, a este señor. A los licenciados en medicina, no les quitan un duro de sus 4000 euros que suelen cobrar si hacen sus guardias. Estos señores tienen una productividad que si cumplen unos objetivos les aumentan su sueldo, al igual que el resto de los trabajadores pero ellos más aumentado, pero si no cumplen no pasa nada. Ahora bien, eso que dice que no pueden recetar simbastatina u omeprazol, cuando les dicen eso les da la administración unos razonamientos de estudios científicos y él por qué hay que reducir la simbastatina, por ejemplo el omeprazol parece esta dando problemas cardiacos. No entro así estos estudios están vinculados o no. Pero…. Por qué se llega a esto. Muy fácil, el aquí parlante comenta si el médico no sabe que tiene que recetar.. pues si que lo sabe pero para alguno, no todos ni mucho menos, parece ser que los motivos que les daban los representantes de unos determinados laboratorios eran más convincentes que otros, o los que ahora les da la administración Sin mirar el precio de unos y otros.. Y esos medicamentos salían sin preguntar mucho por los estudios científicos hechos por el laboratorio . No sé por qué motivo les gustaba más el A q el B, si eran el mismo producto de distinto laboratorio.

    No me gustan los héroes de medias tintas como el aquí presente, que empice por barrer su casa, y luego no mal metas a los ciudadanos que ya tenemos bastante con los politiquillos de turno. Tus compañeros no se callan porque estén coaccionados o asustados simplemente hacen su trabajo como creen que es mejor y punto.

  4. Soy una persona diabética asta hay bien tos los meses mi medicación correcta pero cual asido mi sorpresa cuando fui a por mi medicación en farmacia me comentaron que no me podían suministrar la medicación del colesterol porque lo habían quitado de la seguridad social que me suministrarían otro y si quería ese tendría que pagarlo 38 euros me quede perpleja desde el 2001 hasta 2004estube en un estudio probando medicación para el colesterol en un hospital costa del sol de Marbella y a los diez años me recetaron por casualidad esta misma medicación y me a ido muy bien con estas pastillas y ahora me las retiran no se que hacer yo no puedo costearme este medicamento las gotas del glaucoma también las han retirado del mercado y hay que pagarlas esto es lo que esta haciendo el SAS muchas gracias

    • Pilar, fíjate si el sustituto al fármaco que te han retirado contiene el mismo “Principio Activo” porque entonces no deberías preocuparte ya que un cambio de marca comeecial no es importante para tu salud. Por otra parte, ten en cuenta que todos los días se retiran y se intriducen fármacos del mercado por diversos motivos, por lo que deberías hablarlo con tu médico de cabecera y especialista habitual.

  5. Señores que están detrás de ADR y Diógenes. ¿Qué tienen que decir de lo que le ocurre a Pilar Giménez? Creo que los caras duras son los que como ustedes, no dudan en salir al paso de las acusaciones que se vierten con toda razón y verdad sobre la mayoría de los médicos que no cumplen con el juramento que hacen al terminar la carrera. Devolver la salud a los enfermos. Yo mismo soy víctima de esos médicos mal nacidos.
    ¡¡ Ojalá que esto cambie, porque si no… !! Pobre de los mayores!!

    • Justamente, para proteger a los pacientes de los médicos que prescriben demasiados fármacos que causan efectos secundarios e interacciones farmacológicas, es necesario desprescribir. Pero no porque lo diga ningún gestor o político con ganas de ahorrar, sino por el bien de los pacientes. En España se receta mucho y mal según datos y estudios y todos los días atiendo pacientes que ingresan en el hospital con efectos adversos a fármacos. También somos el país con bacterias más resistentes a antibióticos del mundo, en parte por su abuso. La mayoría de los pacientes que toman “omeprazol de por vida” no hay justificación y cada vez hay más estudios acerca de sus efectos adversos a largo plazo. Si queremos una buena Salud Pública (el mejor sistema y más justo es lo público), hay que formar mejor a los médicos y comenzar a desprescribir más y prescribir mejor. Para mí es más una cuestión técnica o de profesionalidad y de ética, y no tanto política.

  6. Aclarando, el juramento se incumple tanto por las restricciones como por el sobreuso. Yo, Diógenes me caracterizo entre mis compañeros por la lucha del débil, pero sin medias verdades, sin lanzarme rosas. Pues me interesa el débil no la política. Sacando lo mejor del PSOE, lo mejor PP, lo mejor de PODEMOS…. De todos se puede sacar algo.
    Ahora este señor para nada me ha convencido, para nada. Todos lis sanitarios estamos de acuerdo que los pacientes están sobremedicados. Y hay campañas para retirar medicamentos que se consideran poco o nada efectivoterapéuticos. Pero siempre basados en estudios científicos o eso parece.
    Miren ustedes por criticar actuaciones por decir una, durante la crisis se recortó en todas las categorías profesionales menos en medicina, osea médicos, eso a nivel político vende, hemos seguimos con el mismo numero de médicos. Que bien, se ríen del ciudadano pues con esto ya están contentos, lo único que creen que se necesita son médicos los demás profesionales sobran. Pues quieren creer que las listas de espera aumentaron de forma mas que considerable.
    Si en una planta de hospital una enfermera no puede mas de trabajo y al medico de turno se le ocurren tres pruebas nuevas esa enfermera sacará el trabajo. Las lista de espera aumentan y aumentan y el licenciado ni se inmuta, no aumenta su carga de trabajo no es su problema.
    Empecemos por barrenos a nosotros y dejemos la politica.

    Si el gobierno de andalucia fuese de derechas este post ardería pues la gran mayoría de médicos son de derechas. Pero como este perjudica al Susana a tirar millas con él.
    Defendamos la verdad de donde venga.

  7. Ah! Para las personas mayores confíen en su medico de cabecera que nunca les retirará medicación que les pueda perjudicar a ustedes. Confíen en ellos.

  8. 841 muertes contabilizadas han costado los recortes en sanidad. Pero no tienen limites en la mal llamada violencia de genero; que en el 2016 contabilizo 44 muertes; frente a los brutales recortes en sanidad que costaron 841 muertes contabilizadas : con gestores que cobran primas por NO poner suplentes a los médicos que están de baja, o de vacaciones,… cirujanos que operan con lo que pueden, como en los países del tercer mundo,…

    • Y vuelta la borrica al trigo, que la sanidad no solo se compone de medicos. Que los medicos son los profesionales que aun podian rendir mas dentro de la sanidad. Que los grandes recortes han caido sobre el resto de las categotias profesionales y han sacado el trabajo suyo para arriba. El cuadro medico ha recibido menos recortes, y no han aumentado su carga de trabajo como el resto de categorias, por este motivo las listas de espera MEDICAS han aumentado de forma escalofriante, Que en las plantas del hospital los enfermos han recibido sus tratamientos, se les han realizado sus curas y demas procesos enfermeros y auxiliares y los recortes han sido mayores aqui. No se han acumulado camas en los pasillos dias y dias para hacerles el ingreso no, enfermeria se quito de su tiempo de descanso e hizo su trabajo al final de la jornada.En el cuadro medico no ha ocurrido asi les recortaron su sueldo y rindieron menos, o al menos eso parece, porque se saben los id0latrados por la gente y los gobernantes.

      Pero vuelvo a decir las maneras del aqui parlante de este video no las entiendo, quiere echar la suciedad, toda a Susana y no, hay otros culpables que estaran siempre detras del fracaso de la sanidad. PODEMOS solo piensa en ganar votos cueste lo que cueste y eso no se puede tolerar.

  9. Para la mal llamada violencia de genero han destinado 1000 millones más, mientras que siguen los recortes en sanidad, dependencia,… por que la castuza saca provecho de la primera, y en la segunda no salen en la foto.

  10. Participar en la corrupción, y otros delitos de Estado, en personas sanas provoca depresión sí o sí; sólo les queda suicidarse o luchar contra ella aunque les cueste otros precios; la clave es, en cuál de las opciones van a dar un sentido a sus vidas.

  11. Hablar como está hablando este médico es una heroicidad lo desmienta quien lo desmienta. Este colectivo siempre se ha encubierto y permanecido en silencio si abrir la boquita y eso si que no es profesional y mucho menos vocacional. Defender al paciente es la obligación de todo médico y es lo único que hace este señor.
    Los que dicen que es no pasa con el pp tienen razón, con el pp no pasa eso, CON EL PP TODAVÍA ES PEOR, NO TIENEN PERDÓN, NI CONCIENCIA NI VERGÜENZA, dejaron morir a muchos enfermos de hepatitis c habiéndo fármacos que podrían haberles salvado la vida. El psoe recorta y por supuesto deja mucho que desear y lo peor de todo es su falsedad, va diciendo que la sanidad andaluza va muy bien y es MENTIRA, también decía que es esta dando tratamiento a los enfermos de hepatitis c andaluces y ERA MENTIRA…. La gran culpa del psoe y en este caso de la junta de Andalucía son los engaños, pero los del pp actúan sin ningún tipo de miramiento hacia el bien de los pacientes, recortando y cargándose la sanidad pública. aunque la forma es diferente ellos nos joden directamente a cara descubierta.

Deja un comentario