El expresidente del Gobierno, el socialista Felipe González está ya en Atenas donde recibirá el Premio a la Democracia de la Ciudad de Atenas después de que su nombre fuera propuesto por el alcalde de la capital griega, Giorgos Kaminis.

Durante este viaje por Grecia, González ha mantenido una reunión con el primer ministro griego Alexis Tsipras. En este encuentro, ambos han puesto sobre la mesa sus ideas para mejorar Europa, sin olvidar la doble crisis que vive Grecia: la de refugiados y la económica.

González ha querido mostrar a Tsipras su solidaridad por tener que gobernar en una situación tan difícil y ambos han coincidido en que en la Unión Europea debe haber un mayor equilibrio de fuerzas entre los países del norte y el sur.

Un premio por consolidar la “democracia”

El expresidente recibirá de manos del alcalde de Atenas, Yorgos Kaminis (apoyado por Syriza), el Premio a Democracia de la Ciudad de Atenas que fue institucionalizado en 2016 y que se otorga cada año en torno al 15 de septiembre, el Día Internacional de la Democracia.

Con este galardón se distingue “al presidente de Gobierno de trayectoria más larga de la historia de España, que selló con su contribución sustancial y duradera la consolidación de la democracia en la era posfranquista y trabajó con dedicación e inspiración por los ideales del proyecto europeo”, señaló el ayuntamiento.

La ceremonia se llevará a cabo en el Odeón de Herodes Ático, a los pies de la Acrópolis ateniense, dentro de un foro sobre la democracia organizado por el periódico estadounidense New York Times en cooperación con el diario griego Kathimerini.

14 Comentarios

  1. Desde luego, con lo bien qx caía Xipras a todo el mundo! y la caga con esta foto, xq no me creo q sea tan necio: el PS manda! El Alcalde de Atenas es el q lo propicia… Y el del “capullo” se quedara con el resto de Grecia…(lo q deje el nazi alemán) Para el Slim. Ta todo cantado. Y el MAMON sigue acaparando y JODIENDOlaMARRANA todo lo q pueda… Os acordáis del “cólico misereare”? Pena ..

  2. Solamente una sociedad podrida, pues estar impasible ante tanta corupcion, en todos los ámbitos, no pueden ser cierto q a este impresentable, se le den honores en vez de mandarlo a la cárcel, por ser el autonde la aniquilación de un país, como España, que en paz descanse.

  3. A Txipras hay que recomendarle que visite al oculista y revise la historia reciente de España, sobre todo, cómo aplicó el señor X el “rodillo” que le concedimos diez millones de votantes a quienes defraudó tan pronto apoyó sus posaderas en el Palacio de la Moncloa.

    Creo que muchísimos votantes, no volvimos a votar y hemos tenido varias décadas para arrepentirnos de tamaña equivocación-engaño, no sólo por lo que hizo su PSOE, que fué demasiado y demasiado negativo, sino que dejó el terreno preparado para que el PP rematara la faena: saqueo de las arcas públicas y adoctrinamiento-aborregamiento de un sociedad que aguanta lo que le echen, y a la que parecen haber inoculado “el virus” del servilismo a perpetuidad… … que parece hacer suyo el lema de “MUERA LA LIBERTAD, VIVAN LAS CADENAS”

    MEJOR NO PENSARLO

  4. O bien Tsiprias esta desesperado por conseguir apoyo a su causa, o bien desconoce quién es esta persona González.

    Yo no me dejo llevar por fotos y demás, aún considero que Tsiprias le tocó un papelón muy difícil y ahora intenta que sobreviva su país, la pregunta es cuánto está haciendo por la gente de su país, y si está frenando privatizaciones.

    Tampoco es cuestión de cerrar los ojos y tragar con todo, pero no podemos ser más rabiosos con los que están más cerca de nuestras ideas que con los que están más lejos. Aunque claro es más fácil pelearse con tu mujer, hombre, amigos, familia, que a alguien que solo vez de vez en cuando aún siendo mil veces más cabrón.

    Lo que quiero decir es que Tsiprias me inspira más confianza que González, pese a la foto está.

    Total para Tsiprias esto es una foto chupiguay de “mirad griegos me respeta un expresidente” se la suda un poco lo que pensamos los demás españoles.

    El mundo está plagado de medias verdades, lo mejor es concentrarse en cosas concretas que te importen. Las mías son “defensa de los servicios públicos (educación publica, sanidad pública)”, “libertad de reunión y protesta”, “libertad en internet” y poco más.

    De fotos y gestos, aún importantes, yo paso. Porque te puedes hacer una foto con la mejor persona del mundo y seguir siendo un cabrón.

  5. Si le han concedido un premio a la democracia a Felipe González, y teniendo en cuenta que Francisco Franco y Blas Piñar ya han fallecido, solo cabe el conceder semejante galardón a Gonzalo Fernández De La Mora Varela, así será más coherente esta entrega de premios.

  6. Esto es el colmo de lo incomprensible; que el premio que no le hemos dado en España porque nunca nos metió en una democracia auténtica y tiene un pasado vergonzoso, se lo dé nada menos que al que tanto criticó la derecha llamándole podemita. Manda huevos con lo mal que está todo!

    • Querido Tony: Es que la droga de la mafi-política es mu mala, y lo degenera, deprava y degrada to. Suponiendo que no viniesen ya degradaos, depravaos y degeneraos de fábrica, que es lo más probable. Poca o na de calidad humana, y encima sin garantía.
      En fin.
      Un chute de alegría y optimismo para el nuevo día.
      Salut i força al canut.

  7. Es evidente que los señores Tsipras y Kaminis,o son tan corruptos como el señor González,o ignoran que clase de delincuente es este individuo,lo cual hace que se les pueda considerar, también a ellos,como unos delincuentes.

Deja un comentario