En lo que concierne a la respuesta del Gobierno del Reino de España frente a la voluntad de decidir del pueblo de Cataluña todo es un auténtico despropósito, desde los fiscales guiados actuando como jueces irregulares, pasando por las decisiones inconstitucionales del ultradependiente Tribunal Constitucional y llegando a la actuación de las FCSE frente a hechos no constitutivos de delito, o no consumados ni juzgados. Lo dicho, un auténtico circo del horror del que más temprano que tarde habrá que hablar aunque no sirva para nada en esta dictadura monárquica disfrazada de pseudodemocracia chapucera.

Pero que hasta empresas privadas (que nunca debieran haberlo sido y que siguen sin deber serlo) del sector de la comunicación censuren ilegalmente contenidos amparándose en una orden judicial que no existe (en lo que a ellos concierne)… eso ya clama al cielo. Y como por desgracia (o en este caso por fortuna) el derecho del consumidor está mucho más protegido que cualquier otro derecho, esta censura y/o vulneración del contrato de servicios que afecta a los derechos fundamentales debería ser denunciada ante los tribunales por todos los clientes afectados. O sea, por todos sus clientes.

Esto en Venezuela no ocurre…

El mencionado bloqueo del ISP ha estado vigente durante horas, pero desde hace unos minutos ya se puede acceder a ese dominio. Exactamente desde el momento que la Guardia Civil ha intervenido la mencionada página, y lo único que puede verse en lugar de un peligrosísimo cartel de la campaña por el sí en el referéndum del 1-O, es lo siguiente:

Si cualquier empresa quiere censurar contenidos que comunique a sus clientes tal extremo y publique la orden judicial que le obliga a semejante medida. Lo contrario, además de tomarnos por imbéciles sin criterio, es ilegal y susceptible de causa penal contra ellos. Bueno, al menos lo es en las democracias.

¡Ah!, por cierto, el siguiente dominio sigue funcionando ( https://www.ref1oct.net/ ), lo digo por si estas empresas quieren también ‘pre-censurarlo’ como ya han hecho con la “.eu” en previsión del retraso o la imposibilidad en las actuaciones de la GC. Y ya puestos, adelanto a estas empresas y al GDT de la GC que hay más extensiones de dominio posibles (hasta aburrir). Y una cosa más… ¿quién ha dado la orden a Movistar y Pepephone para dejar de ‘capar’ el acceso al dominio una vez se ha hecho con él la GC? Lo digo porque todo esto es así como muy loco, ¿verdad?

14 Comentarios

  1. Un ‘regreso al pasado’ de la censura franquista, versión 2.0. Nada que deba sorprendernos, sin embargo, de los herederos y fieles seguidores del dictador, que lo dejó todo ‘atado y bien atado’ por los siglos de los siglos, reyecitos y princesitas incluidos. ¡Y se atreven a llamar a eso ‘democracia’! A cada paso que dan, con cada censura, con cada abuso de poder, con cada arbitrariedad, con cada registro e incautación, con cada querella o inhabilitación, más en ridículo y en evidencia se ponen ante la opinión propia y extranjera.

  2. Los pro-independencia siempre iguales, el referéndum del 1-O es algo ilegal, por lo que la actuación de esas isp es la correcta frente a las órdenes que han recibido.

    • No, no tiene nada que ver. La actuación del ISP, si no le han comunicado judicialmente la obligación de bloquear esas páginas, no está legalmente justificada. Una sentencia no es una Ley. A lo mejor los intolerantes, incluso los de izquierdas, os lo tendríais que hacer mirar.

      Primero fueron a por los catalanes…

      • Vaya hipócrita, la decisión de un juez si es para acatar, como se acata el investigar una casa que vende drogas como la chica que fueron sexista los jefes y la denigración tuvo un coste a los jefes, como cualquier cosa. Además por no solo en España sino en la UE si resuelven que un despido por estar de baja fue improcedente, aún teniendo en España por ejemplo peor ley de los trabajadores, este recurso manda sobre la ley claro yendo a otro juez estatal. Así que no mintamos que no se mucho de derechos pero algunas cosas que vi cuando estaba en el sindicato afiliado me enteré, el pueblo no es hipócrita, ya basta con la manipulación que tiene el burgues derechista de puigdemont o el seudo de izquierda el Junqueras para que ahora nos vengan otro listillo a querer manipular. Los putos nacionalismos como siempre decís de Franco pero estos son peores ….que pensar diferente aquí puede peligrar ahora hasta tu puesto de trabajo, puto fascismo. Y mírate tu dicho porque van contra los que hablan español, y así hasta querer quedarse ellos creen con todos con su mismo ideal nazi, sino recordar expresiones de la mujer de Pujol, o otros de forma fascista y racista.

      • “Una sentencia no es una Ley”

        Pero, Sr. Bello, las Sentencias tienen fuerza de Ley. Y como tal deben aplicarse.

        De todas formas, no entiendo que ahora salgan con argumentos jurídicos cuando desde este mismo medio afirman que esas leyes no hay que reconocerlas porque… bueno, porque a ustedes no les gustan.

        • La sentencias tienen fuerza de Ley, pero no carácter de Ley. La Ley hay que cumplirla aunque no la conozcas, las sentencias no (y por eso te las deben notificar personalmente).

          Lo demás es un Juan Palomo, así que no entro ni salgo.

          • No, caballero, las Sentencias no necesitan ser notificadas personalmente, porque entonces – por ejemplo- uno podría librarse de cumplir condena de prisión no acudiendo a juicio y quedando en paradero desconocido. Por otro lado, todas las sentencias tienen carácter público. Se encarga el Poder Judicial de publicarlas. http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Que-es-el-CGPJ/Funciones–/Publicacion-de-las-sentencias/Publicacion-de-las-sentencias

            Que ciertamente luego no se las lee nadie, como tampoco se lee el BOE. Pero igualmente se publica y se aplica. Con fuerza de Ley. Lo de “Juan Palomo” me figura que se debe a que sabía usted que se estaba metiendo en un terreno que no domina, y quería dejarse una vía de escapatoria para huir.

          • A estas alturas ya no sé por qué me pasan estas cosas. Pero venga…

            No voy a entrar a valorar los ejemplos que has puesto (vuelve a leer lo que has escrito y tú mismo entenderás el porqué). Pero por centrarnos en lo que nos interesa: desde ayer se asegura que sí ha habido orden judicial a las telecos, concretamente desde el Juzgado de instrucción nº 13 de Barcelona. El problema es que ha sido a posteriori, o podemos decirlo así: ha habido un exceso de celo por parte de esas empresas que se han adelantado a la exigencia del ‘curioso’ juez Juan Antonio Ramírez. La notificación, que por cierto, incluye una por una las extensiones a cerrar (como no podía ser de otra forma), es de ayer sábado, y como podrás ver en el primer ‘tuit’ de queja la fecha es del viernes.

            Y en otro orden de cosas, y para que lo sepas, la publicación edictal es el último recurso de notificación, pero para llegar hasta ahí hay un proceso previo que además no es breve.

            Saludos.

          • La notificación edictal es ciertamente el último recurso para notificar – que no he dicho lo contrario, y conozco perfecamente la mecánica-, pero eso no quita para que las Sentencias sean aplicables sin notificación. Y usted ha dicho, textualmente, que las Sentencias no son de exigido cumplimiento si no se conocen. Y no es así.

            Como ya dije, no puedes evitar ser condenado a prisión aunque no te presentes al juicio, aunque no recibas la sentencia. Se te condenará en rebeldía, y esa sentencia será aplicable cuando la policia dé contigo, aunque el funcionario del Servicio Común – el servicio postal de los Juzgados- no haya conseguido entregartela

            Más aún: las sentencias son aplicables a terceros que no fueron parte en el procedimiento. Porque tienen fuerza de Ley independiente de que las conozcas o no.

            Y dado que parece tener algo en contra de mi anterior ejemplo del juicio penal, me voy al civil: una sentencia en la cual se decide la custodia de un menor es aplicable y debe ser obedecida por los abuelos paternos del niño que, ignorantes ellos, cuidaban del menor mientras el padre estaba trabajando y no sabían que la custodia era ahora de la madre. A ellos, por no ser parte en el procedimiento, nadie les notificó la sentencia – se la notificaron al padre-, pero la tienen que acatar.

            Ejemplos hay mil. Una sentencia que decreta el desahucio sería otro. Y claro que siempre se intenta notificar, PERO la sentencia tiene fuerza de ley se conozca o no. Y a diferencia de un contrato privado, que solo tiene fuerza de ley entre las partes, la sentencia también debe ser acatada por terceros.

            Respecto del caso concreto, desconozco los detalles. Yo solo le he discutido que la Sentencia deban ser siempre conocidas para resultar de obligado cumplimiento. No es así.

            La sentencia la tienes que cumplir, una vez firme, la tiene que cumplir, la conozcas o no. No le discuto nada más. Pero eso es así.

  3. Si queríamos pruebas de la connivencia entre empresas y gobierno éstas claman al cielo. No soy cliente de ninguna de las dos compañías pero debería lloverles una catarata de denuncias por vulnerar derechos fundamentales a cambio de puro servilismo. Vergüenza de gobierno

  4. Jajajaja como se nota de donde vienen vaya imparcialidad. Primero es una orden judicial, luego es un referéndum que ha dado un golpe de estado por ello no habren más el Parlamento hasta pasados el 1O….. Si tienen cojones de hacerlo porque el pokemont no se lo asume todo y lo deja en manos de alcaldes, sabe bien hacerlo como la colau para que no le salpique. Y la decisión del pueblo no solo la tenemos en Cataluña sino el pueblo es soberano y quieran o no es España toda entera, yo quiero la República española pero de momento no es el momento ni somos la mayoría a igual que los independentistas burgueses de derechas catalanistas. Aún así quizás sería hora de escuchar esta República española como solución estatal. Y la verdad en cataluña estamos hasta los webos que nos manipulen la Generalitat, la prensa y todos ….no queremos independentismo solo queremos vivir mejor pero ni en un país de Ítaca que no existe y encima son los mismos corruptos quiem nos llevaría además al desastre.Ya basta de nacionalistas radicales de ambos bandos.

    • Hola, Jaimejajajaja: ¿Quien te paga para decir disparates?. Un nacionalista es sencillamente un biennacido. Un antinacionalista, pues ya lo sabes: un malnacido. Los carpetobetonicos irredentos, mitad insultan, mitad embisten. Y tú, parece que practicas las dos cosas. Te sugerimos que propongas un referendum sobre el futuro de Andalucía en el que votaran andaluces y marroquies (estuvieron allí 800 años). Acertijo facilón para tí: ¿Cual sería el resultado?.

  5. Movistar o cualquier proveedor tiene el derecho de cerrar cualquier página cuyo contenido vulnere la ley y sin necesitar una orden judicial. Es ella quien informa al juzgado tras hacerlo y pone a su disposición el contenido para que decida si debe reabrirla o no. Es lo mismo que si un civil detiene a alguien cometiendo un delito.

Deja un comentario