Google images.
Concentración ultra en Zaragoza RAIMUNDO VIEJO, DIPUTADO DE UNIDOS PODEMOS

Irene Castro | El diario | 24/09/2017

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha confirmado la agresión a través de Twitter: “El Gobierno confirma que la policía está en Cataluña. Es su responsabilidad”, ha comentado.

Fuentes de la organización aseguran a eldiario.es que la policía les ha explicado que no tienen efectivos suficientes para garantizar la seguridad de quienes abandonan el recinto porque muchos están en Catalunya. En este sentido se ha pronunciado también el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, y Jaume Ciurana, portavoz del Grupo Municipal del PDeCat en Barcelona.

Carles Campuzano, portavoz del PDeCat en el Congreso, ha lamentado la situación: “Que haya 500 nazis fuera intentando impedir nuestro derecho de reunión y que se nos comunique que no hay suficientes efectivos porque están en Catalunya expresa la absoluta irresponsabilidad” del Gobierno. “Nos envían policías y guardias civiles para impedir que nos manifestemos y que podamos votar y son incapaces de garantizar la seguridad de quienes estamos haciendo nuestro derecho de expresión”, ha añadido.

La concentración ultra

Un grupo de personas, ataviados con banderas españolas, han recibido con distintas recriminaciones en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza la entrada de los participantes en la asamblea extraordinaria de los cargos públicos y parlamentarios de la confederación de Unidos Podemos.

Con gritos de “fuera del Ebro y fuera de Aragón”, “Sijena sí”, “Aragón también tiene sus derechos” o “Golpistas y secesionistas”, los manifestantes han recriminado a los distintos líderes políticos su defensa del referéndum pactado en Catalunya, así como los actuales sueldos que perciben en su condición de representantes políticos. Además de los diferentes eslóganes también han izado una bandera española, tras varios intentos, en uno de los mástiles oficiales del pabellón de la capital aragonesa.

A pesar de la presencia de los manifestantes desde más de media hora antes del inicio del acto a la entrada del recinto zaragozano, la presencia policial no se ha hecho notoria hasta pocos minutos antes del horario previsto por la organización para el comienzo.

Tras su llegada, los efectivos policiales han tenido que flanquear la entrada de algunas de las delegaciones de los diferentes partidos, principalmente las de las caras más conocidas, como la de Izquierda Unida que encabezaba su secretario general, Alberto Garzón.

6 Comentarios

  1. Por desgracia, este es el efecto del nacionalismo. Personas que deberían luchar unidas por sus derechos -ninguno de ellos son millonarios precisamente- son engañados por políticos que agitan banderas. Acabaremos matándonos entre nosotros a tiros en defensa del “nacionalismo bueno”, que siempre es el propio, el que te pudre el corazón. Es inevitable que así sea, cuando incluso publicaciones como la presente Iniciativa Debate se alinea obediente detrás de un nacionalismo.

    ¿Qué esperanza puede haber, cuando la izquierda es devorada por los nacionalismos? ¿qué oportunidad tiene la razón ante los impulsos tribales?

      • Todos los nacionalistas son de la misma banda. Solo cambia el color de la bandera.

        La vergüenza de Europa sobrevino cuando Grecia votó en referedun por el NO al rescate (“oxi”), y Europa se lo hizo tragar igualmente. O cuando impusieron desde Bruselas un gobierno en Italia sin ni siquiera celebrar elecciones.

        Por cierto, ayer hubo elecciones generales en Alemania. La extrema derecha es el tercer partido más votado, en lugar de ser el segundo, como en Francia. Qué orgullosos deben sentirse en Europa.

  2. ¡Qué vergüenza!
    ¡Qué negligencia! Que ante la falta de seguridad alegada por Interior, nuestros representantes políticos de UNIDOS PODEMOS quedasen retenidos tras su acto democrático en Zaragoza, a consecuencia de los ultra nacionalistas, familiares y allegados en su mayoría de Guardias Civiles. Es evidente que en esta ocasión, semejante actitud incívica (como todas las que, en mi opinión, conllevan escraches) se ha debido a una revancha por el secuestro que también sufrieron agentes de este Cuerpo en la Consejería de Economía de Barcelona, y el hecho de que envolviesen ‘uno de sus coches’ con banderas españolas lo confirma.

    Por cierto, los argumentos que dieron los medios informativos sobre el yihadista militante del PP son falsos. Y de pronto se me ocurre: ¿Quién asegura que no se producirá el 1-O otro atentado en España y “ATRIBUIRLO” a la falta de vigilancia en la zona al encontrarse las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplazadas en Cataluña? ¿Lo comentará el Sr. Rajoy con el Sr. Trump? Hummm, es que…tanto dispositivo policial desplegado para ese día a Cataluña alimentaría la citada atribución (“injustificable”, por supuesto).

  3. Como están todos en Cataluña es la excusa y dejan a U.Podemos y a Compromis q se las apañen con los bestias d los ultras, a ver que habrían dicho si les hubiera tocado a algunos líderes pperos encerrados. La madre q los parió.

Deja un comentario