Corre por las redes estos días un ‘antibulo’ que resulta ser el verdadero bulo, y es que esto cada vez se está complicando más hasta para lo más sencillo. Obviamente lo del desmentido mentiroso es algo que carecería de importancia si nadie se la diera, pero resulta que, más allá de los interesados, ha caído en él hasta gente que sí sabe dónde tiene la cabeza. Y no me extraña, porque no será que no le han puesto empeño:

Aquí ha pasado como con lo de Piolín (#FreePiolín), que intentan tapar la cagada negándose a sí mismos (no sé si tres o más veces). Pero que quede claro: sí, aunque parezca mentira o algo muy loco, El Hormiguero, ese programa de anticultura, sí ha recibido un Premio Nacional de Cultura: concretamente el de la categoría de Televisión. Y sí, el que recoge el premio es el dueño de la empresa beneficiaria: Pablo Motos. Lo demás merde, que diría la de la foto.

Pero por si quedaba alguna duda, mejor que lo diga el Ministerio de Cultura:


Premios Nacionales de Cultura

Diversas categorías de premios que se conceden anualmente agrupados por áreas temáticas: Promoción del Arte, Libro, la Lectura y las Letras, Artes Escénicas y Música, Patrimonio Histórico, Industrias Culturales y Tauromaquia.

Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2016

Por Resolución de 22 de febrero de 2016, de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, fue convocado el Premio Nacional de Televisión correspondiente al mismo año.

El Jurado encargado del fallo para la concesión del premio, fue designado por la Orden ECD/468/2016, de 21 de marzo.

Constituido el mismo, emitido el correspondiente fallo y elevado éste a través del Director General de Política e Industrias Culturales y del Libro, he resuelto:

Único.

Se concede el Premio Nacional de Televisión de 2016, al programa El Hormiguero (Beneficiario: 7 y Acción, S. L.). «El jurado ha querido poner de relieve su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión. Asimismo, pone de manifiesto su contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional. El Jurado considera de igual manera muy relevante su independencia y su pluralidad a la hora de contar con invitados que son personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos».

1 Comentario

  1. ¿Porque lo llaman “cultura”, cuando quieren decir “mercado”?

    ….

    Ah, claro; lo hacen por incultura.

    Post Data: ya sé que Iniciativa Debate es un medio modesto, con las limitaciones consiguientes, pero algo se debería publicar acerca de las elecciones en Alemania. Porque los resultados son alarmantes.

Deja un comentario