Este mensaje va dirigido a todos los policías nacionales y guardias civiles que han sido enviados a Cataluña por el Ministerio del Interior para hacer cumplir la Ley, la Constitución y garantizar la unidad de España.

Quien os habla es un mosso d’esquadra que ha pasado una parte de carrera en una unidad antidisturbios y otra en seguridad ciudadana. Como muchos de vosotros, he estado en manifestaciones tumultuarias en Barcelona para garantizar el orden público, donde ha habido destrozos de mobiliario urbano, vehículos, barricadas, incendios, compañeros heridos, etc.

Desconozco qué información os ha llegado de vuestros superiores o habéis visto en la prensa española, pero si venís pensando que esto es Beirut, que estamos gobernados por unos independentistas radicales, que los que se manifiestan son una minoría de antisistemas que quieren romper España, lo siento pero estáis equivocados.

Una vez te activen, te pongas el uniforme, te abroches el cinturón y los cordones de tus botas, te enfundes la pistola y la defensa, cojas tu mochila y te subas a la furgoneta con tus compañeros, sé que la adrenalina te va a empezar a subir, porque te esperas lo peor, pero realmente no sabes lo que te vas a encontrar, y tienes que estar preparado para todo. Mientras estés sentado en la furgoneta, sal de tu estado de activación, relájate y mira por la ventana, si no al abrir la puerta de la furgoneta la hostia con la realidad va a ser brutal.

Ese día miles y miles de personas van a salir a la calle, ya sean ancianos, jóvenes adolescentes, niños, adultos como tú o yo. Seguramente pensarás, que la gente que está allí podría ser tu abuela, padre, madre, hermano o hijo, o ciudadanos de tu pueblo o ciudad, porque la gente que veas será normal, todos ellos con ganas de expresar sus sentimientos y poder votar por una democracia real.

El conflicto en el que nos encontramos se tendría que haber solucionado políticamente hace muchos años, pero en este momento en el que estamos, debes saber que tú eres el mecanismo que el Estado del Gobierno a enviado a Cataluña para continuar con su política actual.

Abre los ojos, y analiza bien la situación de tu alrededor, ya que dependiendo de la acción que decidas hacer, seguramente en algún momento de tu vida te vas a arrepentir.

Espero que tengas un buen servicio y disfrutes de Cataluña, tierra de bienvenida y acogida.

Firma: un mosso d’esquadra USC (Unidad Seguridad Ciudadana)

21 Comentarios

  1. Gracias seas quien seas. Haces honor al Cuerpo de Mossos d’esquadra y en verdad representas la divisa ‘proteger y servir` a lxs ciudadanos. Ojalá te lean y puedan comprobar lxs compañerxs que estos días estarán en Catalunya todo lo que en tu escrito expresas y que tan sólo es la verdad, la pura verdad para las gentes de bien, la dura verdad como dijo Danton, para los intolerantes y lxs que sólo miran por sus espurios intereses. Este Domingo de Gloria estaremos con vosotros. Estad con nosotros también. Creo que es lo mejor para lxs catalanxs. Besos y abrazos

  2. Querido mosso d`escudra: cuanto te envíen a la Plaza Cataluña de Barcelona a “limpiar” aquello de los manifestantes del 15-M, y te pongas el uniforme, te abroches el cinturón y los cordones de tus botas, te enfundes la pistola y la defensa, cojas tu mochila y te subas a la furgoneta con tus compañeros, sé que la adrenalina te va a empezar a subir, porque te esperas lo peor, pero realmente no sabes lo que te vas a encontrar, y tienes que estar preparado para todo. Mientras estés sentado en la furgoneta, sal de tu estado de activación, relájate y mira por la ventana, sino al abrir la puerta de la furgoneta la hostia con la realidad va a ser brutal.

    En esa plaza hay miles y miles de personas, ya sean ancianos, jóvenes adolescentes, niños, adultos como tú o yo. Seguramente pensarás, que la gente que está allí podría ser tu abuela, padre, madre, hermano o hijo, o ciudadanos de tu pueblo o ciudad, porque la gente que veas será normal, todos ellos con ganas de expresar sus sentimientos y poder manifestarse por una democracia real.

    El conflicto social en el que nos encontramos se tendría que haber reconducido hace muchos años, pero en este momento en el que estamos, debes saber que tu eres el mecanismo que que el Govern de Catalunya utilizar para continuar con unos recortes inhumanos que privan de educación, de sanidad y de…

    Oh, perdón. Esta carta ya ha prescrito. Fue en mayo de 2011 cuando los mossos de escuadra, con una brutalidad digna de un sistema fascista, “limpiaron” (sí, usaron esa palabra) la Plaza Catalunya. El mosso que escribe la carta de arriba seguramente encabezó las cargas contra los manifestantes.

  3. Esto me parece ya un descaro…..Los mossos dando clases de como hacer su trabajo. habrá que recordarles que hay gente sin ojos por el uso de la fuerza bestial
    de los mossos…..

  4. Es que las cosas si las hacemos los buenos están bien pero si las hacen los otros ya no es lo mismo.
    Los porrazos o pelotazos no duelen… al que los da.

  5. Mosso d’esquadra, deberías pensar, que posiblemente, si los superiores de tus superiores, no se hubieran saltado la “ley a la torera” pensando que podían hacerse de hoy para mañana republicanos para “salvarse, posiblemente”, muchos de ellos de las leyes que nos obligan a todos y poder seguir “forandose”, a cuenta de mayormente vosotros mismos, y seguir manejando la “pela” que los españoles (que también sois vosotros) les robamos pero que van a pasar a sus bolsillos. Un señor os va a pedir mas limosna (pobrecito) paras pagar un dinero que gastó indebidamente, ya que si no le embargan (solo debe tener unos mas de cinco millones de € ) de su capital ganado honradamente o heredado de sus limpios de decentes antepasados. Hay otro que no se puede evaluar el monto de sus felonias, ya que además ha educado a su extensa prole, para beneficiarse a cuenta de todos, ahí también pagas tu algo. Pero el 3% o el 5% solo lo reparten entre ellos, desde hace muchos años.

  6. Juaaaaaassssss no me creo yo eso ni jarto de vodka, el tío ese anónimo que salió en la televisión tiene de mosso lo q yo de cura, x eso es anónimo. Nos toman por gilipollas.

  7. Estoy de acuerdo con este mosso y el aviso que da a otros policías; tienen que tener cuidado porque en la concentración puede haber todo tipo de personas y edades que votando o no, quieren protestar contra las políticas del PP que son las mismas del PSOE y no tendría por qué haber desgracias que después hubiera que lamentar. Si hay radicales empeñados en armar jaleo que vayan a por ellos sin dar palos indiscriminadamente y la gente que no tenga culpa corriendo y cayéndose.

  8. Si es que no puede ser. Deprisa y corriendo a todas partes (vengo del centro de Madrid y debo marcharme ahora al Norte). Bueno, a lo que voy.

    Acertada reflexión la de este Mosso, a diferencia de la carta enviada recientemente a un colega suyo por un Guardia Civil (de cuya identidad como tal tengo mis dudas).
    Ya se sabe que en casi todas las movilizaciones pacíficas de la izquierda, irrumpen grupos de reventadores y espero que sea a ellos a los que persigan los Mossos y demás Fuerzas Policiales, sancionándoles (me temo que en su mayoría serán ultras de derechas). Pero voy a plantear otro tema a colación.

    Y es que, suponiendo que algún dirigente separatista quisiera echarse atrás (como se suele decir) no podría, ya que sus numerosos votantes no se lo perdonarían y su obligación como la de cualquier buen político que se precie, es ESCUCHARLES (lo que no sucede con el bipartito convencional).
    Dicho esto, ha tenido poca vista el Sr. Rajoy con el tema de la independencia catalana, ya que considero que otro en su lugar habría actuado sabiamente con un referéndum pactado (siguiendo mi siguiente receta) y sin haberse realizado el desproporcionado despliegue policial. ¿Cómo?: Como sigue:

    1°.- Se deja votar libremente tanto a los que optan por el ‘SÍ’, como a los contrarios (consiguiendo aplausos y vítores por parte de los separatistas).

    2°.- Supongamos que gana el ‘Sí’, y tras la euforia lógica de la mayoría de catalanes, a las 48 horas el Sr. Puigdemont declara la independencia (Y ahora viene el punto más importante).

    3°.- A partir de proclamar la independencia y como a los catalanes no les importaría el tiempo que durase este proceso de independencia (me baso en la mentalidad de algunos de allí, y la mía ‘madrileña’) ya que lo principal es haber conseguido el derecho a decidir, pues, como digo, a partir de aquí, SIN LÍMITE DE TIEMPO, producirse conversaciones entre los Gobiernos Central y Catalán, negociando el referéndum de modo pactado y con garantías, funcionando entretanto, todo como hasta ahora, pero con la satisfacción en los votantes separatistas de haber votado y ser ya ‘independientes’. Es lo que importa, “Votar”, independientemente del tiempo que duren las posteriores negociaciones. (La mentalidad humana es así, y lo afirmo sin margen de error).

    Lo expuesto, Sr. Rajoy, le diría yo, es actuar, como digo, con “inteligencia” al no priorizarse un límite de tiempo en las negociaciones, que ya se sabe, suelen durar mucho. No habría hecho falta ni enviar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a requisar papeletas… urnas…, cuando los Mossos de Esquadra, además de competentes controlando y velando por el orden, son apreciados por sus conciudadanos, incluyendo al Mayor, de fuerte carácter, según nos han dicho fuentes (que al estar sociabilizadas…relacionadas con los catalanes, conocen el terreno y me merecen credibilidad). Pero como ya es tarde para remediar el despliegue policial, mi sugerencia es que dejen “YA” de buscar papeletas y urnas para no tensar el ambiente más todavía. Y plasmo otro punto no menos importante.

    4°.- SUPUESTO DE QUE A LAS 48 HORAS NO PROCLAME EL SR. PUIGDEMONT “LA INDEPENDENCIA” (quedando supeditada a acuerdos con todos los partidos parlamentarios para, respetando una República, encontrar un nexo con el resto de España SIN INDEPENDIZARSE). El tiempo de negociaciones llevado a cabo, sería como en el punto TERCERO. En este caso, se abrirá la veda al resto de Comunidades Autónomas para, siguiendo el mismo o similar modelo catalán, optar en el futuro por una República Española.

    CONCLUSIÓN: ES MÁS PRIORITARIO, INSISTO, PODER ‘VOTAR’ (contentando a la ciudadanía) QUE EL TIEMPO QUE DUREN LAS NEGOCIACIONES. ¡A ver si se me entiende!.

    • Propone usted un referedum pactado, y plantea la hipótesis de que salga el “Sí”. La respuesta es evidente: si sale el “Sí”, la independencia es definitiva e irreversible, y los calanes que votasen por el “no” tendrían que asumir el resultado. Se acabó. Porque una vez celebrado el referedum volver a plantear la cuestión sería antidemocrático. Bien, de acuerdo.

      ¿Y si sale el “NO”? Entonces, en buena lógica, los separatistas deberían aceptar el resultado y abandonar su ideología separatista. Continuar insistiendo sería una flagrante violación de la democracia y de la voluntad del pueblo democráticamente expresada. El pueblo ya ha hablado, y el “NO” solo puede ser tan definitivo como el “Sí”.

      Pregunta: ¿de verdad cree usted que los separatistas aceptarían un “NO”?

    • Parte de la ciudadanía, y los niños, tiene el criterio: “Si te obligan a elegir estás jodido”
      No vale hasta que salga que si… si sale que no, psicología inversa, se cambia la pregunta ¿Quieren quedarse?

  9. vaya poca vergüenza que tiene el que ha ESCRITO esa carta que de ese…de anónimo nada…COBARDE¡¡ diría yo, y además ni es siquiera actual….tiene cojones¡¡¡….

  10. La gente no se acuerda, algunos tienen una memoria muy selectiva para los que le interesa, los palos y cargas bestiales que hicieron los mossos hace unos años, cuando la gente se manifestaban por los recortes, lo que pasa que entoces lo mandaba su querido Arturo más, hipócritas y politizados, eso es lo que son

  11. Yo me introduje en este foro para intentar entender su postura independentista muchacho, pero al margen de que condeno la violencia y respeto el derecho de voto que deberías tener, pero legal desde un principio, me voy al pasado y solo veo que vuestros puntos de rebelión coinciden con la flaqueza económica de Cataluña, ósea el dinero es lo que os reina, y no hay más. Que se os facilitó un concierto como el vasco en los 80 y lo rechazasteis y ahora lo queréis. Que queréis que pensemos el resto de la gente a ver?
    Ahora entiendo porque el catalán es tan pesetero

  12. Querido mosso de esquadra (representante del pueblo español en cataluña por delegación del gobierno electo), estoy viendo en estos momentos la manifestación pacífica de la mayoría del pueblo catalán por las calles de Bacelona … ADMIRABLE … lamento de corazón que estés tan desorientado, ojalá tu felicidad no dependa de lo que sientes porque entonces … tienes un problema .. y muy grande .. en tanto intentas recuperar el seny, te rogaría que realices tu trabajo con la eficiencia al menos indispensaple que de tí esperamos todos los españoles ( en donde quiera que vivamos), que te estamos pagando el sueldo para que puedas dar de comer a tu señora y a tus hijos … aunque sea por ellos .. SENY … un afectuoso saludo.

Deja un comentario