Redacción/Rokambol/28.09.17

Desde ayer a medianoche ya es ilegal estar en posesión de un bolígrafo en las cuatro provincias de Catalunya, incluso si se utiliza para consumo propio o por mero interés coleccionista. Cerca de veintisiete millones de bolígrafos tendrán que ser requisados y destruidos por la Guardia Civil antes del próximo domingo, según los cálculos del propio Ministerio del Interior.

La nueva, quirúrgica y brutal medida del Gobierno español para evitar la votación del 1-O ha disparado el mercado negro de objetos secesionistas y ya ha provocado que se estén pagando en la calle hasta ochocientos cincuenta euros por un Bic de punta fina, mordido, chupado, roto y apenas sin tinta. Encontrar un bolígrafo de punta escamoteable ya es prácticamente imposible desde primeras horas de esta mañana, y los de cuatro colores están en manos de las mafias rumanas. “El problema lo tenemos ahora con los estuches escolares de los niños”, ha reconocido el propio ministro del Interior, “pues solo con el material que contienen los estuches de cinco colegios de Primaria se podría romper España media docena de veces”.

Todas las papelerías de Catalunya han sido precintadas y tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han comenzado a establecer controles aleatorios en las puertas de los centros de enseñanza e incluso disponen de autorización judicial para irrumpir en mitad de un examen e incautarse del material de escritura. “Ahora mismo, como comprenderán, me da igual que suspendan a una clase entera, lo importante ahora es la unidad de España”, se ha justificado el ministro Juan Ignacio Zoido.

Sin embargo, tal y como denuncian desde Ciudadanos y el PSOE, podrían haber en Catalunya cerca de cuatro millones de rotuladores de bola fina cuyo trazo es muy similar al de un bolígrafo convencional y que, según la mayoría de juristas, podrían usarse para romper España con la misma eficacia que un simple Bic normal.

Y mientras tanto, dos preguntas siguen en el aire: ¿Cuantas plumas estilográficas hay en Catalunya? ¿Cuántas de ellas están cargadas?   Más en Rokambol

1 Comentario

Deja un comentario