Redacción/Rokambol/30.09.17

Con gritos como “Adiós Cáceres, hola Barcelona”, “Polacos, cabrones, sois españoles” o “Se huele, se siente, Cáceres independiente” se han manifestado esta mañana miles de ciudadanos de todo el país para pedir que se rompa España por el oeste en vez de por el mediterráneo.

El Gobierno reconoce que no ve la propuesta con malos ojos aunque duda de que los cacereños tengan intención alguna de independizarse. La posibilidad de que la Guardia Civil obligue a la provincia de Cáceres a que se separe de España no está contemplada en la Constitución, según coinciden en señalar los expertos, y Puigdemont ni siquiera ha hecho el más mínimo comentario a la oferta. “Es una idea muy bonita, pero nada más”, ha reconocido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por otro lado, una columna de andaluces “muy españoles”, que partió a pie desde Córdoba el pasado martes, llegará a Barcelona esta tarde con intención de autoinmolarse en la Plaza de Catalunya si finalmente los catalanes consiguen introducir sus papeletas en las urnas. Protección Civil ya ha organizado un dispositivo especial para recoger todos los cadáveres inmediatamente y evitar así cualquier problema sanitario debido a la putrefacción de los cuerpos, así como el pillaje que se pudiera producir sobre los manifestantes muertos.    

Más en Rokambol

2 Comentarios

Deja un comentario