Ya lo he advertido en otra actuación, y es el comentario más común entre los agredidos: “los agentes van cargados de odio y desprecio”. Y no, las actuaciones de esta gentuza, si ya en anteriores movilizaciones, sea a nivel español o catalán, siempre han sido desproporcionadas contra personas pacíficas, en este caso van un punto más allá, y empiezan a resultar perversas, y no solo brutales. Estos descerebrados neardentales no creen estar tratando con ‘personas’: están reprimiendo, alentados por los políticos fascistas de este país, a simples ‘catalanes’, a gente a la que no entienden, y como siempre ocurre con los ignorantes, a la que como consecuencia, odian.

Lo jodido de todo esto es que estos salvajes no son demasiado diferentes de la sociedad posfranquista que los ha parido, y que en parte, o algunos en el fondo, también disfruta con este comportamiento.

Algunos deberían hacerse mirar eso de estar tan de acuerdo con los principios y los ideales de los partidos dinásticos españoles. De coincidir tanto con ellos en eso de la sagrada unidad de la patria. Porque también hay mucho presunto izquierdista que hoy se ve reflejado en esos PP y C’s a los que dicen despreciar, o en ese PSOE que calla para no posicionarse, lo que ya es una posición muy clara.

Tal y como denuncia la agredida que ha sucedido y puede comprobarse en el vídeo y por el testimonio de los testigos, habría que decir que también Rajoy, Rivera y Sánchez han tirado por las escaleras, han manoseado los senos, se han burlado y han roto uno por uno los dedos de esta mujer que quería ejercer un derecho.

Criminales.

Y a pesar de todo esta mujer valiente ha vuelto al colegio electoral para poder votar.

Cuando esto ocurre significa que habéis perdido: fascistas. No habrá unidad de la patria (por cojones).

59 Comentarios

  1. ¿De dónde has sacado esa captura de un vídeo? Parece que nadie más la ha referenciado según Google Images, eres el único que la tiene. ¿Puedes poner el vídeo completo? Estamos en 2017, dejémonos de fotos estáticas…

    • ¿Y nadie ha caído en la cuenta de que la mano en la que supuestamente le fracturan los dedos “uno a uno” es justo la contraria a la que tiene vendada y con la férula? ¿Alguien de verdad cree que en los pocos segundos que queda fuera de cámara, con un montón de gente mirando arriba, abajo y en los laterales de la escalera, los policías se van a poner a manosearla? Por favor, creo que hay casos verídicos de exceso de violencia policial como para estar inventando nada. Esto lo que hace es quitar legitimidad a los testimonios verdaderos.

    • En realidad, no. Es agresión, abuso de autoridad, y/o lesiones. Y la denuncia penal se puede poner en base a esos delitos. Pero no es violencia de género. Para que haya violencia de género tiene que existir – o haber existido- un vínculo sentimental entre víctima y agresor.

      Lo digo con el único ánimo de aclarar conceptos.

      • “Inmaculado” Sánchez Cabezas…ni me molesto en revisar el código penal, pero aún siendo como dices: “…. tiene que existir – o haber existido- un vínculo sentimental entre víctima y agresor.”….¿de verdad crees que en caso de que no exista ese vínculo sentimental no es un delito penal de violencia de género?. o sea….yo abuso sexualmente o agredo físicamente a desconocida ¿y no se me puede denunciar por violencia de género?…

        Disculpa por lo de “Inmaculado” pero no he podido reprimir el impuso de género… esta vez de clase.

        Saludos.

        Iulen Lizaso

        • Pues abusar sexualmente es agresión sexual, que es un delito distinto del de violencia de género.

          Agredir físicamente a otra persona es agresión.

          Violencia de género es cuando existe, o existió, un vínculo afectivo.

          No se ahorre el revisar el Código penal. Así no tendrá que fiarse de mi palabra.

          El de violencia de género es el articulo 173.2 del Código Penal:

          ” El que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, propios o del cónyuge o conviviente, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años…”

          Compruébelo. Es ese.

          • Aclarado y agradecido, pero sigo sin entenderlo ya que deduzco de sus palabras y lo que puedo leer en el Código Penal que el “abuso sexual” a una persona de diferente polaridad sexual y no vinculada afectivamente… no es violencia de género, pero ?tampoco es violencia a secas? ¿es solo abuso?

            Por otra parte teniendo en cuenta la obviedad que escribe o que recoge también del Código Penal: “Agredir físicamente a otra persona es agresión”…..¿esto también es solo agresión?…¿no es violencia?.

            Sin mas Jose Antonio Sánchez Cabezas…lo doy por terminado con su cumplida respuesta, vaya en el sentido que sea…

            Iulen Lizaso

    • Le ha roto los dedos, le ha tocado los pechos y la ha tirado por la escalera, el número de ese agente ha salido por Internet, se supone que todo seguirá su curso y quedará clara la verdad de lo ocurrido

      • Desgraciadamente opino como Joss. En Euskal Herría aún recordamos personajes como el coronel Galindo, por ejemplo, condecorado y ascendido por el gobierno “psociolisto” a pesar de sus crímenes. Aunque, bueno, se supone que este seguía instrucciones de Felipe González. ¡Uy, perdón!, quiero decir del Sr. X

  2. Espero que comentemos también los videos de los Votantes Pacifistas golpeando sin querer con barras de hierro, lanzando piedras y botellas , incluso mierda, a los Policías que cumplen ordenes…
    Que por supuesto una cosa no quita la otra…
    Pero comentemos todo, no?
    Así como los cánticos Fascistas en Madrid… o los cánticos anti Españoles, …y esas cosas…
    Es dicir…. OBJETIVIDAD

    • Descuida, que esos videos, de existir (y si no, se inventan, que el Mº de Interior ha dado pruebas sobradas de su capacidad y actividad en este campo), ya se ocuparán nos medios creadores de opinión de difundir y magnificar. Ocultando, minimizando e incluso justificando las agresiones salvajes de esos orangutanes blindados que, como decía uno de ellos en la manifestación del 11-M, “a mi me inporta una mierda lo vuestro, me pagan 200 € la hora por hostiaros y a eso vengo”

  3. mas falso que un billete de 30 euros, en el video la bajan a rastras porque no obedece a la autoridad lo que es delito, no la tiran ni le rompen nada…. a llorar al parque mentirosa manipuladora, dais asco… pero no engañais mas que a radicales….

  4. pues le han roto los dedos. Mi colega del Sant Esteve ahí estaba. Está el video y el parte de lesiones. A Ramon, NO HAY videos de pacifistas agrediendo a los policías en los colegios electorales porque NO ha habido tales agresiones. Descuida que si la hubiera habido en A3 y RTVE no pararían de emitirla.
    Ya me dirás cómo ciudadanos desarmados se enfrentan a policías entrenados y armados. Lo que sí hay son más de 800 heridos y un muerto. ¿lo comentamos?
    Por cierto,el nº de placa del sádico/psicópata que le ha roto los dedos es el 4U21

    • Pues es curioso que la misma chica haya salido en un programa de televisión diciendo que tenía una capsulitis…. milagro!!!! y encima en la mano contraria a la agresión.

      Yo creo que bastante seria es ya la cosa para que encima haya personajes como esta chica que meta más mierda al asunto. Increíble, vamos.

      Y leña, se dieron también en el supuesto bando pacifista que ejercía su derecho al voto, en un referéndum ilegal, por cierto. Que las piedras, las vallas…no vuelan que yo sepa. Y los insultos también se oyeron. Podréis engañar a la prensa internacional, pero aquí todos sabemos que salvajes hay en todas partes.

      Y ojo que yo pienso que las medidas tomadas por el gobierno central no fueron las más apropiadas. y parece que se nos olvida que los policías y guadias civiles también son unos mandados. Como los mossos….pero esos, a su bola…que han pasado de tener denuncias por ser una mijita brutos, a ser los mossos amorosos.

      Por cierto, no sueltes eso de un muerto, como si lo hayan matado a palos que al señor le dio un infarto…es que no veas como tergiversamos la información…así se escribió la historia.

      Y ya cuando aquí los pacifistas hablan de DICTADURA…. yo me quedo boquiabierta….de verdad piensan que esto es una dictadura?

      OBJETIVIDAD

      • Ah, además parece que está en estado crítico, no muerto. Pero oye, quien si ha muerto ha sido un policía Nacional, tb de un infarto, por la situación vivida. Qué de eso ni mu….

    • Supongo que después de a ver visto la realidad de lo ocurrido (TOTALMENTE CENSURABLE Y REPROCHABLE) vemos la verdad y las mentiras de esta (Señora) y todos los que la han secundado.
      A mi me da tanta vergüenza una cosa como la otra.
      Pero usar la mentira para provocar e incitar a la violencia no se merece menos castigo!!
      Los manifestantes no han utilizado ningún tipo de armas, cierto!! simplemente han increpado entorpecido insultado y dado patadas para provocar la violencia(la cual ni justificó ni comparto).
      Pero a pesar de haber visto las imágenes y ella misma haberlo aclarado, creo que debería ella también pedir disculpas a todos nosotros por habernos increpado, pues en ese momento daban ganas de linchar al agente por las mentiras de esta señora ,
      Que solo le falto decir que la habían violado en las escaleras(en el más amplio sentido de la palabra).
      Vergüenza general!!

  5. Este gobierno no tiene desperdicio. Corrupto, mentiros, mafioso, autoritario, burro donde los haya. Ay qué vergüenza mandar a la policía imbécil

  6. no voy a contestar en los términos de bart porque eso es contribuir a lo que quieren los políticos pero Terraxa, sí hay videos y yo los he visto porque no dejan de emitirlos, como dices, en la sexta precisamente.
    https://www.youtube.com/watch?v=23bI2JMbt8ct

    hay otro en el que se ve como alguien zarandea a un antidisturbios que se ha enredado en una verja, pero ese no lo encuentro

    me parece peligroso no ver que hay violencia en ambos bandos.
    esta chica se resiste pacíficamente pero ya se sabe como actúan toodoosss los antidisturbios. lo importante es ganar, ya lo dijo sergi pla

  7. ¿Y qué cabía esperar de unos esbirros al servicio de una Asociación de Delincuentes y fascistas, como es el PP? ¿Esperabais algo distinto a lo que ha ocurrido?
    Y luego el ingenuo e infantil soy yo.
    ¡Mon Dieu, qué país!

    • Me parece que lo de ingenuo te queda corto, yo te pondría otro calificativo, te recuerdo que a los que tachas de esbirros, fueron los mismos que entraron en las sedes del PP, y destaparon uno tras otro todos los casos de corrupción de ese y otros partidos. Un consejo antes de opinar y descalificar públicamente informante, y si no te gusta este país, tienes un sistema que te permite hacer la maleta y buscarte uno a la carta. Saludos cordiales

  8. ¿No les dará vergüenza, a esta PP PSOE Cs? estos son los culpables que esto haya sucedido. “El señor Rajoy como heredero de Franco, nos dice que la mayoría de los catalanes no quieren la independencia. Las urnas dicen todo lo contrario, este tipo en su ADN no está la democracia, y estos que se llaman la izquierda, pero a la hora de la verdad apoyan a esa basura de gobierno corrupto y heredero de la dictadura e igualmente lo ha hecho el Cs. Son una pandilla de desgraciados.

  9. Puede que estos señores sean paramilitares al servicio del pp? Me lo pregunto, porque he visto tanto odio….no me cabe en la cabeza que algunos de ellos padres de familia en sus lugares de origen tengan hijos. Podrán mirarlos a los ojos el dia que le pregunten :papá quienes son estos señores que han pegado a tanta gente solo porque querian votar? Y el padre le podrá decir dos cosas: no lo sé, …. o bien : tu padre, que es un valiente y ha defendido la tierra indivisible donde has nacido y vivirás.
    Quizás un dia estos “señores??:???? T
    tengan que pedir un aumento de sueldo o simplemente se manifiesten porque sus escuelas, carreteras o comunidades no sean tenidas en cuenta y desde el gobierno les envien gente con odio en los ojos y les den una buena paliza a ellos o a sus hijos. Será legal, porque hay un estado de derecho o….. Más bien diria, el “derecho de un estado ha hacer lo que crea oportuno”? Con tal de mantener su status.

  10. yo hubiera repartido el triple de palos, España es una. Y al cabrón del Puigmamon le cortaba las manos y lo metia en la cárcel que no pudiera ni comer.

  11. Lo bueno de contar medias verdades. Por más que veo el vídeo, solo veo que la tienen que coger fuertemente de la mano para desplazarla (puede derivar en lesiones en la mano) debido a la resistencia que muestra; sí que es verdad que la arrastran por las escaleras, lo que conlleva un nuevo riesgo de lesión, pero NO la tiran por las escaleras, NO veo ninguna agresión sexual por ningún lado. Esa es la verdad que rodea todo este proceso…MEDIAS VERDADES, que acompañado de victimismo se está convirtiendo en la coctelera ideal de todo este espectáculo.

    • Me parece saludable que gente como “Rajoy” o “Angel Cava” opinen de esta manera, porque da la medida de cómo es este país que llaman España.
      Lo malo, queridos opinantes, fanatizados, ciegos o interesados, o todo junto, es que hoy todo queda grabado y se puede ver. Tal vez en el momento que el orangután saltaba desde dos metros en una actitud a lo Chuck Norris sobre una persona indefensa a la que previamente habían arrojado escaleras abajo, vosotros estabais mirando para otro lado o atendiendo a alguno de vuestros hijos, como buenos padres.
      Buen futuro espera a vuestros hijos con necios como vosotros al lado. Y no os quede duda que catalanes y vascos, más pronto que tarde, dejarán de alimentaros

      • Quizás todos esos adjetivos que aplicas puedan aplicarse a ti. He visto ese vídeo y desde luego que lo condeno, pero tú sabes que lo que dice esa chica debe probarse, y yo no he visto que se pueda probar. A mis hijos los educaré en la neutralidad, les diré lo bueno y lo malo de cada cosa, de cada pensamiento…pero por supuesto no los educaré creyendo que son superiores como de tu comentario ya puede desprenderse al decir que nos alimentáis. Pues perdona Jomanel, pero yo me levanto todos los días, supongo que al igual que tú, para ir a trabajar y, todos los que viven a mi alrededor, también. Y desgraciados los pobres que quieren trabajar y no pueden porque demasiado tienen. Ahora sigo…

        • ¿Sabes lo que te digo? Que teníais que probar de vuestra medicina; deberíais tener la tan ansiada independencia, salir de Europa, quedaros sin empresas (por lo menos multinacionales) porque ya no podréis ofrecerles ni estabilidad jurídica ni las condiciones adecuadas para que Cataluña sea una buena opción, que colapse todo el sistema público debido a que no os podáis financiar en los mercados y no podáis acceder a las medidas de financiación del BCE, porque ya no sois parte de un miembro de la unión y eso te lo están diciendo bien claro…Y ENTONCES…los mismos que estáis defendiendo todo esto, salgáis a la calle a clamar a los que ahora os tienen como escudo humano “que no os habían explicado bien todas las condiciones de ser INDEPENDIENTES”. Porque todo tiene unas consecuencias…

          • MIRA COMO HA REGULADO EL BARCA (del que soy seguidor) CUANDO LE HAN DICHO QUE LE COSTABA ANULAR EL PARTIDO 6 PUNTICOS… Soy consciente de que si os vais, vamos a estar jodidos el resto de los españoles. Pero recuerda, os vais vosotros, nosotros nos quedamos. Y os espera un recorrido muy largo…

          • Espero que todo esto se solucione, que Cataluña encuentre el mejor encaje en España y que el resto de esta no suframos los efectos (de todo tipo) producto de una ruptura que todos lamentaríamos. Y nada, espero que encuentres tu lugar en el mundo, pero dejad de pensar que sois mejor que los demás. Y ahora sí que termino.

          • No me malinterpretes, Angel, que para nada pienso que alguien sea superior a otro por el simpre mérito de que sus padres estuvieran en un lugar concreto al tiempo de nacer. Más aún, estoy por la abolición de las fronteras, y las banderas, incluida la”mia”, no me sirven ni paa trapos de cocina.
            Entrando al tema, que los políticos y el Club Bilderberg que los promociona te oigan y de una santa vez podamos decidir nuestro futuro.
            Fijate que yo, siendo licenciado en Económicas y Derecho, no veo ese panorama empresarial tan terrible que describes. ¿Has oido alguna vez aquello de que el dinero no tiene patria?. Las empresas se establecen donde encuentran estructuras productivas y fiscales favorables.
            De otro lado, por corruptos que sean los mandatarios catalanes (de lo que no tengo dudas), tienen que hacer muchos masters para alcanzar el nivel de corrupción y depredación que existe en la piel de toro.
            Estoy sufriendo por el panorama horrible que le espera a Gran Bretaña cuando materialice el “brexit”, fuera de la UE, con las empresas en fuga y pidiendo financiación al BCE. O quizás no sea así.
            Lo siento, Ángel, si te he ofendido con lo de alimentar a otros, pero algunos estamos hartos de cosas como el PER en Andalucía que, a falta de iniciativas empresariales, crea estómagos agradecidos; o que tras 25 años que estuvo Rodriguez Ibarra gobernando Extremadura, el tejido empresarial sigue siendo paupérrimo pero -eso sí- es la Autonomía con el mayor número de funcionarios del Estado.
            Y ¡cuidado!, que los andaluces o extremeños que han emigrado, sea al extranjero u otras autonomías, se baten el cobre currando como el que más.

      • Jomanel, parece que ya nos vamos entendiendo. Te diré una cosa, todos los que han metido la mano, que paguen, sean de donde sean y del color que sean. Yo ni soy licenciado en derecho ni en económicas y, seguramente, no pueda discutir específicamente sobre asuntos económicos y jurídicos porque tengo los conocimientos básicos que todo ciudadano puede tener y con los que no puedo ahondar como tú seguramente puedes. Pero me gusta leer, y leer desde todos los ángulos, y veo que todos dicen verdades/ o mentiras a medias, también en estos campos en los que hemos mencionado.

        • Algunos en Cataluña creen que pueden marcar las reglas del juego, que pueden moldear el tablero a su gusto, tanto en lo económico como en lo legal. Pero ya os han advertido, que las reglas son las reglas, que sí sales, sales de verdad y con todas las consecuencias y que, después, ya se verá (tú mismo has mencionado el ejemplo el Brexit). Y cuando te dicen las cosas una y otra vez, y tú te empeñas en ver la realidad que tú quieres ver, te puede pasar como le ha pasado a Varoufakis (y mira si éste sabrá del tema), que pensaba que podría con toda la maquinaria Europea y llevaría a Grecia del drama al esplendor, y que tuvo que salir por la puerta de atrás para no llevar a su país incluso a peor situación.

          • También os digo que tenéis mala suerte, porque aquellos a los que vuestro gobierno está pidiendo mediar y que tienen la potestad para daros luz verde, mira por donde tienen regiones con aspiraciones similares a las vuestras y constituciones con artículos que blindan la unidad de sus estados ante situaciones como las que vivimos tu y yo a día de hoy.

          • Y reconoceros como nación pese a la negativa de España, sería dinamitarse ellos mismos, porque crearía precedente y, consecuentemente, la fragmentación de media Europa (por ello, aunque parezca injusto, tenéis difícil su aprobación, y te lo están diciendo, por activa y por pasiva.)

          • Por último, decirte que te hablo desde Murcia, una pequeña comunidad uniprovincial a la que nadie menciona porque parece que no existimos, que no salimos especialmente beneficiados en cuanto a financiación autonómica se refiere y que nos daría pena (por lo menos hablo en mi nombre), de perder a unas de las regiones con las que el resto del mundo identifica a España).

          • Te lo digo porque me sentía muy orgulloso de que cuando residía en Escocia (lo hice por dos años, por lo que sé de que va esto de la ruptura de naciones) y muchos de los que allí vivían me decían que España era el mejor país para vivir y que, Barcelona, la mejor ciudad, y yo me quedaba tan contento.
            Buena suerte Jomanel

  12. Ni siquiera os habeis fijado que la arrastra de la mano derecha y luego sale con la mano izquierda vendada…un poco de seriedad. Y por supuesto que estoy en contra de la violencia y la represion, pero esto tambien genera violencia.

    • Si verdad nunca le tocó la mano izquierda, además se ve que ella fué la que los agredió, hasta se tiró al piso para golpearlos.

  13. este tipo no tiene madre o que les pasa, que cultura les dan alli abajo o donde quiera de pueblo chungo que venga que verguenza de Policiaaa , no merecen que los llamemos asi, esta no es mi policia me siento avergonazada de ser española estos no me representan en nada!

    • Hoy 04/10/2017, después de saber:

      1.- Que no le rompieron los dedos “uno a uno” si no que sufrió una encapsulación (un tirón del tendón cuando apoyas mal la mano, para entendernos) lo que me hace preguntarme lo aparatoso del vendaje, ya que yo he sufrido muchas y no es necesario.
      2.- Que esa pobre ciudadana abusada es concejala de ERC de un municipio de cataluña, y que todo obedece a una estrategia perfectamente organizada para obtener rédito político de una ilegalidad y deslealtad, no con el resto de los españoles, si no con el estado de derecho al que pertenecéis (os guste ó no).
      Me hace preguntarme si de verdad no os dais cuenta de los nazis traidores a la libertad y a la democracia que tenéis en cataluña governandoos, a la realidad alternativa que ellos han inventado y de la que todos mamáis como si fuera dogma de fé, y a la situación a la que vais a llevar decenas de millones de buena gente, demócratas que hasta ahora convivíamos en paz
      Cuando jugamos a la caza del fascista siempre hay que mirarse el ombligo para ver quien es el verdadero intolerante.

  14. El Gobierno del PP insiste en su gran mentira. Siguen negando lo que es evidente para la prensa internacional y para todo el que haya visto las imágenes de las cargas policiales del 1 de octubre en Catalunya: que hubo violencia, brutalidad, ensañamiento.
    Hace mucho tiempo que la derecha española ha creado una imagen falsa y distorsionada de lo que pasa en Catalunya. Hablan de totalitarismo, de convivencia rota, de una población amedrentada por violentos “separatistas”. Ni siquiera las palabras que utilizan son neutras. “Sediciosos” ,“separatistas”, no son términos descriptivos sino cargados de un imaginario perverso. Se empieza deshumanizando al otro a través de las palabras… y se acaba ordenando que aporreen a ancianas en la puerta de las escuelas, y llamando a eso “profesionalidad”, “proporcionalidad”, “defensa de la democracia”.
    Cuando hay dos versiones tan diferentes para explicar la realidad, lo mejor es analizar los hechos.
    Es un hecho que el 1 de octubre hubo 844 personas heridas. Una de ellas ha perdido un ojo… ¿proporcionalidad? ¿Qué es proporcional a un ojo? ¿Qué es proporcional a empujar a una mujer por las escaleras? ¿A agarrar a ancianas por los pelos? ¿Al miedo que sintieron y sienten los niños al ver sus escuelas destrozadas?
    Yo no soy independentista, no comparto la vía unilateral. Lo he dicho muchas veces y lo repito. Soy muy crítica con el gobierno de Puigdemont y no me gusta cómo se han hecho las cosas. Pero hay algo que está por encima de lo que opinemos unos u otros y que debería unirnos a todos los que creemos y defendemos los derechos, las libertades y la democracia: el uso de la violencia de estado contra población pacífica es inadmisible.
    Hoy el portavoz del gobierno llamaba “nazis” a los catalanes y catalanas que se manifiestan contra la represión policial. De nuevo las palabras… ¿nazi? ¿Es consciente el señor Hernando de lo que hicieron los nazis? ¿Se manifestaron los nazis pacíficamente durante años para reclamar el derecho a votar? ¿Defendieron las familias nazis las escuelas mientras cientos de policías los aporreaban? ¿En serio son “nazis” miles de ancianos, mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas que hoy llenan las calles cantando “Somos gente de paz”? Usar la palabra “nazi” con esa frivolidad es un insulto a las víctimas del nazismo y debería darle vergüenza.
    Si esto que escribo consigue atravesar barreras informativas, si lo leen todas aquellas personas fuera de Catalunya que quieren saber qué pasa, os pediría, por favor, que intentéis analizar este conflicto sin prejuicios, que os atreváis a cuestionar lo que nos están diciendo los portavoces del gobierno. Lo que están negando o, aún peor, justificando.
    Nos encontramos ante una crisis de estado sin precedentes y me preocupa el bloqueo total de las relaciones entre los gobiernos catalán y español. Pero lo realmente triste sería que se acabaran rompiendo los lazos de fraternidad y de cariño que nos unen por abajo, a las personas. No lo podemos permitir.
    Nos han pegado. Nos han hecho daño. No será fácil olvidar eso. Necesitamos vuestro apoyo.
    Lo que ha ocurrido vulnera derechos y libertades fundamentales de todos: catalanes, españoles, europeos… hoy es Catalunya, mañana puede ser en cualquier otro sitio si lo normalizamos y queda impune. Si lo justificamos, estamos perdidos. Perdemos todos. Pierde la Democracia.
    Nuestros padres, madres, abuelos y abuelas que lucharon juntos por conquistarla, no nos lo perdonarían.
    Por ellos y ellas, por su legado, juntémonos para salvar la democracia, para echar a quien ha ordenado este despropósito y es incapaz de encontrar una solución política y pacífica. Quien tiene responsabilidad de estado debe escuchar, respetar a la población, hacer propuestas en positivo y ofrecer alternativas. Jamás reprimir a población indefensa.

    • “Es un hecho que el 1 de octubre hubo 844 personas heridas. Una de ellas ha perdido un ojo…”

      Pues no sé si es casualidad, pero cuando los mossos d´escuadra hicieron la carnicería de la Plaza de Catalunya por orden de la Generalitat, también hubo una señora que perdió un ojo.

      Lo señalo porque tal vez – ¡tal vez!- esa sea una imagen que se está atribuyendo al 1 – O, cuando en realidad es de otros altercados. Como lo del hombre con la cabeza abierta, que era un minero que protestaba en 2012, o la del niño con la cara ensangrentada, que había sido agredido por los mossos d´escuadra en 2013, la de los bomberos que protestaron frente a la policía hace años por una subida salarial, etc.

      Así que revise, por favor, si esa mujer es la misma que fue mutilada por los mossos d` escuadra cuando la Generalitat organizó la carnicería de la Plaza Catalunya en 2012.

      • También es un hecho que por arte de magia o de lo que sea se hayan curado casi todos los heridos en pocos días.
        También es conocido por todos, (excepto los que ven TV3 y otros medios catalanes de adoctrinamiento) que los políticos catalanes son capaces de inventarse cualquier historia para culpar a la policía de lo que sea.
        También son incluso capaces de amenazar a los médicos para que hagan partes médicos con lesiones para utilizarlos contra la policía.
        Por ejemplo:
        http://www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-edil-juicio-presionar-medico-para-culpar-policia-agresion-201604071400_noticia.html

        La cuestión, es que la señora esa que le han tocado las tetas y le han roto los dedos uno a uno, al final ha confesado, ahora resulta que dice que todo es mentira y lo dijo para perjudicar a policía, que ni le tocaron las tetas ni le rompieron ningún dedo.
        Pero lo que está más claro de todo, y lo podéis comprobar en las redes sociales, que nadie se creyó tan estúpida mentira que no se lo tragaba nadie, ni el más tonto, excepto, muchos de los que han escrito aquí, que si que se lo han tragado, no se si por interés o por otra cosa, o quizás porque están ciegos y adoctrinados de tal forma que no ven ni a dos palmos delante de sus narices.

        Bueno, no voy a perder más tiempo explicando nada a nadie que se que no me va a querer creer, pero si digo una cosa, y es que si los mossos hubieran hecho bien su trabajo, no hubiera habido ningún problema, si la gente no se hubiera puesto delante a impedir que la policía cumpliera la orden del juez, no hubiera habido problemas, si la policía no hubiera sido agredida, no hubiera habido problemas, y si la policía hubiera dejado que se votara, y no se hubiera recogido los tupperwares, os hubierais creído y sentido que lo que estabais haciendo era legal, y eso da fuerza moral para continuar con la farsa inútil que de ningún modo hubiera podido ser consentida, lo que hubiera llevado a peores momentos, o incluso a una crisis que provoque que perdáis gran parte de las empresas, bancos y demás intereses que a su vez hubieran provocado el desastre económico.

        Una vez provocado el desastre económico hubierais venido a papa Madrid a pedir más ayuda, cuando ya os hemos prestado 70.000.000.000 de Euros por vuestra mala gestión.

  15. ¡Bravo! Suscribo de principio a fin todo tu escrito. Bravo.
    Sólo un micro-comentario: No le pidas peras al melonar, no te las dará. Lo digo por el nazi-comentario de Hernando.
    Salut.

  16. Secundo tus palabras Jordi Gambus, pero sigo viendo que sólo existen reproches hacia el mismo lugar y, sinceramente, creo que deben haber reproches hacia ambas direcciones, porque la culpa de llegar a esto está en ambas partes y hasta que todos no nos demos cuenta y sigamos con el cuerpo a cuerpo, todo va a ir a peor.

  17. Bueno infantiles!! Al final se demostró que la tía esta es una impostora mentirosa que merece un escarmiento por parte de la justicia. Todo mentira. Como la arcadia secesionista catalana…

Deja un comentario