No voy a comentar nada, porque si en este momento digo algo no va a ser constructivo, y bastante odio y violencia estoy viendo ya contra gente pacífica, de toda edad y condición y que quiere ejercer con libertad un derecho fundamental, por parte de los mercenarios que ha enviado el Gobierno de España (junto a sus aliados PSOE y C’s) a Cataluña, como para añadir algo más. Pero las imágenes ya dicen mucho más de lo que yo pudiera decir.

29 Comentarios

  1. Faltan calificativos.
    Esta es la “democracia”, tal y como la entiende el fascismo, es decir, el PP y sus asociados.
    De momento nada más.

  2. Sí, sí. Muy impactante. O lo sería, si la repetición del estímulo no atenuase la respuesta.

    Y es que yo ya había visto cosas mucho peores. Eran las imágenes de los mossos de escuadra atacaron con salvajismo y brutalidad a los manifestantes del 11 M en la Plaza Cataluña. Salvajismo y brutalidad que no tuvieron parangón en ninguna otra región de España, pues los mossos de escuadra actuaba a las órdenes de la Generalitat de Catalunya. Por eso la represión fue la más salvaje y brutal que hubo: porque la ejecutó el govern de Catalunya, que, utilizando el supremacismo catalán, se lo puede permitir. Amparados en la Estelada, el fascismo puede desarrollarse a máxima potencia. No hay problema.

    Así, llega 2014, y Podemos organiza un multireferedum sobre deuda soberana, transgénicos, y soberanía popular. Ellos querían votar. Por eso la Generalitat de Catalunya hizo lo que mejor saben hacer: una violenta represión armada. Los mossos acudieron a impedir el referedum a punta de pistola, y la Generalitat de Catalunya pudo darse el gustazo de anunciar que estaba legitimada acallar las urnas con la violencia, pues la ley no permitía el referedum (sí, lo dijeron. Tal cual).

    Y ahora nos encontramos con una situación interesante: ¿qué es lo que hace un matón cuando se encuentra con alguien más fuerte que él?

    Sí los supremacistas catalanes pudiesen imponer la secesión por la fuerza bruta, ya lo habrían hecho. Siempre que han podido usar la violencia, lo han hecho al máximo. Pero ahora no tienen esa opción. ¿Qué queda?

    Pues queda hacerse la víctima. Lágrimas de cocodrilo, y gritar “mirad, me están reprimiendo, y yo nunca reprimí a nadie”. Y si eres lo bastante miserable, lo adornas para que parezca la mayor injusticia de la Historia humana.

    Los berridos deben ser tan potentes que eliminen todo recuerdo de la violencia anterior, toda lógica, y toda razón. Es muy importante para el supremacismo catalán que ahora no haya espacio para el razonamiento, ni para el recuerdo (ni juntos ni por separado), sino solo para sus berridos.

    Y no, no es verdad que “solo querían votar”. No, señor. Uno no vota por votar, sino por afan de obtener un resultado concreto. Nadie que pida, por ejemplo, un referedum sobre la expulsión de los gitanos o de los moros lo hace desde la neutralidad (“Solo quiero votar. ¡A lo mejor voto que no!”. Ja, ja, ja). Nadie que pida un referedum sobre instaurar la pena de muerte lo hace desde la neutralidad (“Solo quiero votar”). Eso es mentira. Y además, lo sabemos todos.

    Todos sabemos que los separatistas catalanes no quieren “solo votar”. Quieren imponer la secesión. Y como no pueden usar su recurso preferido, que es la fuerza bruta, tienen que celebrar unas elecciones plebiscitarias en las cuales – porque ellos así lo establecen- la suma de los votos de Junt x Sí y la CUP son el “Sí” a la independencia, y la suma del resto de partidos son el “NO”. Y como resulta que, según sus propias reglas, han perdido el plebiscito electoral, violas el resultado y continúas con el Procés. Porque el objetivo no era votar.

    Post Data: me permito señalarle al autor, de sobrenombre Pepito Grillo, que ha cometido un error tremendo: ha citado a Albert Rivera en el titular. Lo ha hecho junto a Rajoy y Pedro Sánchez, pero eso no le disculpa. Los catalanes no separatistas no existen. Son una aberración, y su propia existencia debe ser negada. De ser reales, los separatistas no podrían nunca hablar en nombre del “pueblo catalán”.

    O, como lo resumió Carme Foncadell, los catalanes que no estén de acuerdo con ella no son catalanes.

  3. Joder, pero cuándo se va a callar el tipo este, José Antonio Sánchez Cabezas. Si nada más leer su nombre pasamos a la última línea. ¡Qué pesado!

      • A mi no me molesta que de su opinión, lo que me molesta es leerlas, por lo reaccionarias y por lo largas. Siempre empiezo creyendo que va a ser algo interesante y después veo que es a cada cual más rancia. Ya estoy aprendiendo a leer el nombre y pasar a la última línea. Lo siento.

      • Así se monta esta fachada de independentismo, como no me interesa miro para otro lado. Haber te hablo como hablarian a ti en tu cole: los del gobierno son unos señores muy malos que no nos dejaban decidir lo que queremos a pesar de que lo pudimos haber hecho constitucionalmente 2 veces. Luego están los buenos, que son los nuestros y se interpondrían ante nosotros sí nos pegaran los malos ( cosa que NOhicieron tampoco) y votaremos en la cajita tapar arreglada de los nuestros. Te vale?

    • Hay que escuchar a todos, a todas !!!
      Vale la opinión de Fernan… de José..de Juana …de María..todas las opiniones de todos o de todas, son igual de válidas!!!
      Y si no nos gusta, y cómo todo en esto mundo tiene solución menos la muerte , esto también tiene solución y además una muy fácil no leemos!!!

  4. Sabían que era ilegal, y ahora van de martil, ya se sabía lo que podía pasar y estaban avisados, es más deberían pagar hasta por ser atendidos, van como corderitos y los que han montado todo esto uno vota a las 12 otra a otra hora para no coincidir con los disturbios y no recibir los palos que se merecen. Da mucha lastima y todo lo que se quiera pero ….El que no quiera polvo que no vaya a la era

  5. Veo algunos comentarios y los que tampoco hemos conocido el franquismo pero viendo cómo con porrazos y golpes entiende el PP la democracia está claro lo que tuvo que ser ese régimen franquista que algunos se empeñan en que vuelva para perder los pocos derechos que aún nos quedan. Aparte y a mi juicio, hoy la cara de Soraya de odio o de saber que el PP ha perdido la batalla con Cataluña no puede negarse y como hacen siempre, recurren al fútbol para ver si apaciguan así a los catalanes porque los policías no lo consiguen; lo cachondo es que Rajoy vino muy contento diciendo que Trump le apoyaba, cuando lo que dijo es que sería una tontería separarse y el portavoz de Trump había dicho antes que era un problema interno, pero ya sabemos que Rajoy está muy acostumbrado a manipular a su conveniencia las informaciones.

    • Más que manipulación, yo diría que… … … El imbécil/idiota de Rajoy, no entiende absolutamente nada. Y ese es el miedo que provoca en mí: Temo más a un idiota que a mil hijoputas-cabrones juntos.
      Después de oírlo esta noche, tengo la impresión de que el muy idiota piensa que ha ganado el pulso.
      Y para redondear su personalidad, además, resulta ser una rata cobarde y miserable, buscando siempre el amparo de alguien, tras el que refugiarse.
      Lo tiene todo este personaje, mon Dieu.

  6. Vivimos en un estado de derecho, y hay unas normas y leyes y hay que respetarlas, se puede cambiar cosas pero dentro de la ley, los golpes de estado como el que se está haciendo es inviable, bastante paciencia tiene el señor Rajoy para que en cima se rían de él, y lo que tenía que haber echo ya es poner el artículo 155 quitar la autonomia meter en la carcel a todos los que han ocasionado el golpe de estado, y cambiar la educación, que se estudiará lo mismo en todas las provincias de España, por qué España no roba, los que roban son los políticos, eso es lo que había que solucionar, y el que no esté a gusto en España se puede ir cuando quiera pero no quedarse con territorios que pertenece en a todos los Españoles

  7. Lo terrible no es solo Rajoy y su PP lo que da miedo y necesidad de salir corriendo es las ordas de fascistas que los vitorean, los que apluden la violencia física, los encarcelamientos, el odio supremo, los del aquí mando yo y en tu casa tambien. Vergüenza de Españoles fascistas y autoritarios.

  8. Me encantaría, que por lo menos fuerais conscientes de que la carta magna (osea la constitución española), fue aprobada por el casi 90% de la población de Cataluña. La represión, que decís se ha creado, es culpa bajo mi punto de vista de la gente que se salta a la torera LA CONSTITUCIÓN. Me gustaría saber, si en el país Catalá francés, se hubieran atrevido a hacer la mitad, que se ha hecho en un país bastante más tolerante que los vecinos del norte.
    De todos modos no, os desaniméis, en España nuestra tierra, pese a quién le pese, el franquismo está desterrado, y solo sale a relucir cuando NAZIS redomados asoman a las redes sociales.
    Un abrazo para todos los demócratas convencidos.

  9. Sr. Sánchez Cabezas: como no los señala (los nacionalismos), permítame que lo haga por orden de nocividad…pero antes cabe decir que presiento que coincido con usted en asegurar… que todos lo son..pero en diferente envergadura y NOCIVIDAD para la comunidad del país.

    No es cuestión de definición teórica, sino de repaso histórico y como colofón el de ayer que a buen seguro será el que marca el principio del final del ultranacionalismo monolítico unionista español, por mucho el mas nocivo y extensivo…a mucha distancia…siempre medidos por parámetros de pasión nacionalista… del resto de nacionalistas independentistas, autonomistas, federalistas, separatistas…un poco de todo hasta completar el todo nacionalista periférico, en contraposición con el todo unionista, feudal, belicoso e imperialista español…

    Para no extenderme mas en ello lo puede contrastar un poco mas desmenuzado en este artículo..

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=232139

    Saludos.

    Iulen Lizaso

  10. A ver, voy a iniciar mi comentario, dejando para el final lo más importante y ello, porque anoche tuve un momento de “concentración mental” (llámesele como se quiera) y no se considere broma ¡Yo no bromeo con temas serios! Y espero que el Sr. Rajoy, por la cuenta que le tiene, tenga -valga la redundancia- conocimiento de los PUNTOS 3° y 4° que plasmo, porque se los dirijo a él (obviando, claro está, el tratamiento protocolario que merecería un escrito oficial en su encabezamiento y despedida, pero en un digital no ha lugar).

    1°.- Aunque ya se esperaba que la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas a Cataluña no presagiaría nada bueno para los ciudadanos catalanes, no han dejado indiferente casi a nadie las viles agresiones producidas a personas indefensas.

    2°.- Que la incompetencia del Sr. Rajoy como principal artífice del punto anterior al delegar indebida y originariamente en el Fiscal General del Estado este espinoso tema, por conocido, tampoco es novedoso.

    3°.- SR. RAJOY, durante su PATÉTICA comparecencia anoche agradeciendo a la Policía -apelando al cumplimiento de su deber- su actuación en Cataluña, NO FUE CONSCIENTE de la repugnancia que me estaban ocasionando sus palabras (como a tantos ciudadanos), me “revolvieron”… digamos, las meninges. Tampoco se ajusta a la realidad que ayer ganase nuestra ‘democracia’ (la sartén por el mango la tiene el Sr. Puigdemont, al que también voy a dedicar unas palabritas por separado). Y como guinda de lo intolerable, afirmó: “no busquen más culpables”. No hay que buscarlos, Sr. Rajoy, el culpable, es Usted. Pues sí, esta repugnancia la consiguió, repito, Usted y también que me irrumpiese lo que yo defino “concentración mental” (según vaya leyéndome, entenderá su significado). Y digo que me produjeron repugnancia sus palabras, principalmente porque: ¿merecen una felicitación los que haciendo…no uso, sino ABUSO de sus armas AGREDEN a ciudadanos “INDEFENSOS”, independientemente de que fuera o no legal la votación?. ¡La agresión a ciudadanos PACÍFICOS no hay ley que la contemple y por tanto, su puesta en práctica!. No obstante, yo sé que interiormente Usted lo está pasando mal (sí, sí, lo sé) con el tema del referéndum, dejándose aconsejar por su entorno ‘duro’ (de palmeros), lo que no le exime de culpa, porque es Usted el que adopta siempre la decisión final.

    4°.- Y digo en el punto 3° que Usted NO FUE CONSCIENTE de la repugnancia que me produjeron sus palabras, como tampoco lo fue de que SU tensión arterial estaba anoche ‘casi’ en 22. Hoy tiene la tensión más baja, aunque sigue altita. Pero como yo soy ‘tan buena’, le sugiero que no la descuide y se la controle hoy su médico, no vaya a declararle en breve ‘hipertensión’. Y es que como dice el refrán: “Quien avisa, no es traidor”.

    Ah, ya para finalizar, e informándome de que el Sr. Tardá le ha instado a que pida perdón a los ciudadanos catalanes ante los daños que les ocasionaron las Fuerzas policiales, es lo mínimo que puede hacer, Sr. Rajoy, PEDIRLES PERDÓN. Dicho esto, vaya ‘volando’ al médico.

  11. Yo es que alucino con el mundoyupi que tenéis montado aquí. Vamos a ver qué queréis ser indepe? Eso no se lo cree nadie, sabéis lo que quereis? Esto💰. Porque lo digo?por qué vuestros antepasados gobernantes rechazaron por pura codicia un modelo como el cupo vasco, que en el fondo es lo que perseguís. Cuando lo pudieron hacer perfectamente. En 1980 el primer gabinete de Pujol rechazó el ofrecimiento que el gobierno UCD le hizo para tener un concierto como el vaso. Porque no hizo: era un tremendo engorro y suponía pasta montar una hacienda propia para recaudar, gestionar, etc luego y digo literalmente ESTAMOS CANSADOS de que os guste ser de España a ratos, a pedazos según venga el aire.

  12. El Sr Pujol rechazó que constitucionalmente se recogiese un concierto económico como el vasco pero para Cataluña, corría el año 1980, Pujol y sus colaborades estaban convencidos de que obtendrían más recursos del Estado (si ese Estado que tanto criticó)que si establecían un sistema concierto económico (que en el fondo significa AUTOGOBIERNO, ignorantes). El cupo vasco se revisa cada 10 años, pero de aquellas a Pujol el rollo identitario catalán como que le resbaló un poco y el hecho de arreglar cuentas con el estado de forma anual le hacía frotarse las manos, y todo esto hay un testigo, Pedro Luis Uriarte, presenció en la reunión para el establecimiento de conciertos como el ejecutivo catan rechazó todo lo que podía suponer empezar a tener una identidad catalana, y porque lo rechazó? Por pasta, porque quería sacar tajada del Estado anualmente ( y me imagino que de paso llevarla a Andorra). Lo que vengo a decir es: hubo oportunidad de una Cataluña desvinculada del Estado? SI, porque no se hizo? Por la codicia de su ejecutivo, pensaba que siempre la ganaría al Estado. Luego ahora que tenéis la soga al cuello con la deuda surge este sentiment, que bien la ETA del país vasco supo mantener tanto en épocas de bonanza como de crisis, vosotros en cambio sois independentistas según cuanto dinero os falte, y si no porque no aprobó el Sr Pujol ese concierto?

  13. Y es más, se reconocería en concierto catalán en la constitución y hoy sería impepinable decirle que no a cualquier reforma del Estatut catalán, pero vuestro amado dirigente de aquellas no le interesó y ahora viene puigde que lo quiere. Diferencia de la situación ? La CONVENIENCIA, hoy nos odias al resto de ESpaña y en el 80 pensabais que podríais aprovecharos de nosotros. Punto y final

  14. LA HISTORIA ES QUE EL SEÑOR PUYOL Y FAMILIA ES EL MAYOR CORRUPTO DE ESPAÑA, COMO PERSONA, MENUDO GOBERNANTES OS HA DEJADO.

    LA PELA ES LA PELA

Deja un comentario