Ya está bien de medias tintas, y de tanto delator “sí… pero” pretendiendo una falsa equidistancia que tiene mucho que ver con una intestinalidad patriotera latente. Todo lo que está ocurriendo estos días tiene un nombre. Todo. Desde las surrealistas declaraciones de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz o Alfonso Dastis ciscándose en la realidad por sus santas narices, pasando por las actuaciones de las altas instancias de la “justicia” española y acabando en la brutalidad de sus perros de presa. Se llama fascismo.

Y sigue siendo igual de peligroso que siempre. Especialmente cuando solo se percibe en los demás.

Es muy común leer o escuchar eso de: “En España no surgen partidos de ultraderecha como en Francia, Holanda o Alemania”, “algo bueno tenemos”. Y no sabemos cuánto nos estamos equivocando. Porque en esos países aún se diferencia a los que lo son de los que no, y por eso se percibe su emergencia. Y porque en esos países como mucho consiguen ser oposición. Aquí, con la única diferencia de que no hay euroescepticismo, gobiernan, y todos tan contentos porque nada pueda crecer a su derecha.

Y es que ya hay muy poco a la derecha de esto…

Tengamos cuidado con lo que no vemos o no queremos ver, porque la historia está repleta de ejemplos para no repetir.

10 Comentarios

  1. No, Sr. Pepito Grillo, esto no es fascismo. A base de repetir que esto o aquello es fascista, desde el guardia urbano que nos pone una multa hasta el contertulio con un punto de vista distinto, se nos va a olvidar lo que ES el fascismo.

    Si España fuese un régimen fascista, a mi ya me habrían ejecutado.A mi, y a decenas de miles. Como mínimo.

    La violencia policial como la que se ve en video es archiclásica de las democracias capitalistas. Esas imágenes podrían ser de la represión que se produjo durante la reunión del G7 en Génova o en Hamsburgo, o de los mossos de escuadra apalizando al 15 M por orden de la Generalitat, o la represión de manifestantes durante la huelga de 2016 en Francia, etc, etc.

    Ya lo he dicho antes, y lo vuelvo a repetir: estáis manipulando en este asunto de Catalunya, presentándolo como algo super excepcional que no ocurre nunca, y es algo que ocurre de continuo, y muchas veces peor, en todo Occidente.

  2. Ya estamos otra vez desmintiendo lo que a palos hemos vivido aquí y comparándolo con las represiones pasadas vete a saber tu cuando y dónde, estamos hablando de ahora y analizándolo, déjate de referencias históricas y tesis políticas, y menos vayas de mártir que ha vivido las siete plagas y está aquí para prevenirnos, que ya huele el tema.
    Esto es fascismo, es el resultado de no saber dialogar, de no saber proponer, de usar recursos que pagamos todos para que nos peguen a unos cuantos, ya que has estado en tantos sitios y debes tener una mínima noción de sus idiomas lee un poco la prensa internacional y verás que el relato no se parece en lo mas mínimo a la nacional.
    Los herederos del régimen están en el poder con una dictadura disfrazada de democracia, controlando todos los poderes, político, justicia y comunicación, te suena el tema?

    • Curioso comentario, que desmerece lo que ocurre en el plano internacional porque “vete a saber tu cuando y dónde, estamos hablando de ahora”. y luego me remite a la prensa en el plano internacional, porque lo que ocurre en el plano internacional sirve o no dependiendo de si a usted le interesa.

      Ya leo la prensa internacional. Por eso sé que en Alemania el tercer partido del parlamento no es un Podemos, sino la utlraderechista Alternativa por Alemania, y que los independentistas Bávaros… ah, se va a reir con esto… resulta que los independentistas bávaros querían celebrar un referedum, y este mismo año (hablando de ahora) el Tribunal Constitucional de Alemania les ha dicho que “NEIN”, que nada de referedums ilegales de independencia, que eso no cabe en la Constitución alemana, igual que tampoco cabe la secesión de ningún territorio originario de Alemania. ¿Le suena de algo?

      Misma historia para los separatistas corsos en Francia, y para los independentistas de Padania en Italia.

      Y sí, esto es una dictadura disfrazada de democracia; se llama “capitalismo”, señor, y es la misma mierda en todo Occidente.

  3. Rajoy: “El referéndum no ha existido. Hemos sido un ejemplo para el mundo”
    ¡Anda cojones! Y luego soy yo quién está fuera de la realidad, según la tonta de mi psiquiatra.
    O lo de la Soraya SdeS (abreviando, SS; mucho más exacto así): “El referéndum no podía celebrarse, ni se ha celebrado”.
    ¡Dos tazas, Micaela! Y yo les aconsejo: Dosis doble de olanzapina nocturna y electroshock relajante matinal.
    Estos sí que están completamente fuera de la realidad.
    Lo positivo de todas estas gilipolleces, es que son –desde hace tiempo—2 cadáveres políticos. O a eso me huelen a mí.

    • Totalmente de acuerdo.

      Lo peor es que, incluso ahora, Rajoy está buscando la manera de permanecer agarrado al sillón. Después del batacazo de 2015, cualquiera con un mínimo de horandez se habría machado, y cualquier partido con un mínimo de democracia interna le habría echado. Como Mariano no tiene honradez, y el PP carece de vida interna como partido, ahí sigue. Y piensa seguir. A cualquier precio.

      Respecto a Soralla, creo que no ve la hora de meterle la puñalada a Mariano para quitarle el sillón. Y como planteamiento para un House Of Cards a la española, está bien, pero es que hablamos de la vida real.

  4. Reflexión benzodiacepínica: Mientras Madrid no comprenda que en este país existen estados con cultura y personalidad propia, y no pretenda someterlos de modo ABSOLUTO al poder/gobierno central, difícil solución le veo al asunto.
    (¿Quizá el modelo suizo?)
    Ah, y lo del domingo fue puro terrorismo de estado.
    Hala, que tengo otras cosas que hacer.

    • Venga ya, hombre.

      España ya es una federación en todos los sentidos, menos en el nombre. Y es además una “federación” asimétrica que no tiene nada que envidiar a los cantones suizos. Madrid no tiene sometido de forma “absoluta” al resto de regiones; solo es el sitio en el que han puesto la capital. Tenía que estar en alguna parte.

      Yo creo que el Estado de las Autonomías permite sobradamente el desarrollo de la cultura y personalidad propia de cada región; está muy alejado del brutal centralismo francés, que ha exterminado la lengua catalana en la Cataluña francesa.

      También creo que ningún modelo de Estado va a satisfacer a los separatistas catalanes. Solo la secesión pura y dura.

      A fin de cuentas, Suiza sigue siendo un solo Estado-Nación. Para los separatistas, eso no es aceptable.

      • Baja de la higuera José Antonio, de federación nada, estado con intención de liquidar el sistema autonómico y aumentar el centralismo para parecerse un poco mas a la Francia de Macron, Madrid tiene sometidas a todas las comunidades excepto el País Vasco con su concierto, premiadas unas y castigadas el resto de comunidades.

        Pasa que el estado español, o lo que es lo mismo, el PP en concreto, se basa en unas prácticas políticas de principios del siglo XX, la sumisión por imposición se está dejando de llevar sustituyéndolo por prácticas mas inteligentes y sutiles de las que el partido es incapaz de proyectar.

        Y si hay diferentes territorios en Europa que sueñan con la independencia, y no tengas ninguna duda de que a la larga la conseguirán, porque si de algo está sirviendo el proceso en Cataluña es de demostrar al mundo que el poder está en la gente, y eso es muy revolucionario, de ahí el miedo que provoca en Madrid, Alemania, Europa y más allá.

        • Le admito – porque es verdad- que este movimiento levanta el miedo en “Madrid, Alemania, Europa y más allá.”. Es cierto que el problema del separatismo no lo tiene solo España. Se lo admito.

          Dicho esto, no puede usted hablar de liquidar el estado autonómico cuando España está hoy más descentralizada que… bueno, que nunca. Y no hablo solo de la democracia. Nunca ha estado más descentralizada que ahora.

          ¿Que al PP le gustaría crear una España calcada a la Francia actual? Hombre, no lo dudo. Pero no pueden, lo saben, y ni lo intentan.

          Como bien dice Maquinavaja en otro comentario, Rajoy es solo un cadáver. Hacer, lo que se dice hacer, no hace mucho. Flotar arrastrado por los acontecimientos. Un cadáver.

  5. Esteban González Pons (PP) Califica a Nige Farage de UKIP de extrema derecha cuando le critica la represión en Cataluña, pero el PP no critico y les dio cobertura mediática a los “ultras de extrema derecha” que se concentraron en Zaragoza cantando el Cara el Sol. En España es verdad que no hay sitio para la extrema derecha, ese sitio ya esta ocupado y además nos gobierna.

Deja un comentario