Redacción/Rokambol/8.10.17

Asociaciones de juristas de varios países europeos se plantean considerar a la bandera como un arma corta semiautomática y regular su uso de la misma manera que se hace con las pistolas y los revólveres. En ese sentido, los promotores de la iniciativa proponen que la bandera deba llevarse siempre enrollada y dentro de una funda opaca siempre que se deambule por la vía pública y que solo pueda desplegarse en lugares cerrados y acondicionados especialmente para el ondeo de banderas, estandartes, pendones y todo tipo de enseñas que tengan la capacidad de causar heridas o incluso de quitar la vida.

Apuntar a la calle con una bandera, aunque solo sea para asustar, así como ondearla en la intimidad del baño o besarla para reafirmar algún tipo de nacionalismo son prácticas que podrían ser consideradas de alto riesgo, no solo para quien las realiza sino para los demás. La iniciativa contempla también que las banderas solo puedan comprarse en las armerías, que se exija el título del Graduado Escolar además del certificado de antecedentes penales y, sobre todo, no ser un imbécil.    Más en Rokambol

1 Comentario

  1. El certificado de salud mental no se exige, porque se da por hecho que todo portador es un tarado peligroso, que ni la ketamina asociada a la olanzapina puede relajar/curar.

Deja un comentario