El presidente del comité de empresa de Seat y presidente de la UGT de Catalunya, Matías Carnero, ha manifestado a la corporación vasca de radio y televisión (EITB) que la empresa han recibido “presiones políticas y monárquicas” para el cambio de la sede social. Los comentarios se habrían trasladado a la dirección de la empresa justo después de la recepción del 12 de octubre con motivo de la fiesta nacional de España. Según la radio y televisión vasca EITB, la dirección del grupo automovilístico habría recibido la sugerencia en la recepción del 12 de octubre.

Carnero ha explicado que los trabajadores están preocupados por la situación política, aunque la empresa vive en estos momentos una situación dulce en cuanto a producción y ventas.

Según EITB, en Seat, de momento, ‘el empleo está garantizado’, si bien sus calendarios de producción se renuevan cada mes. Desde el comité de empresa, su presidente declara que ‘no quieren entrar en la guerra política’.

En relación con el posible cambio de domicilio social de Seat, Carnero ha comentado que Seat tiene una oficina en Madrid, desde donde opera el presidente del consejo de administración de Seat y miembro del consejo de administración de Volskswagen, Francisco Javier García Sanz.

Por otra parte, Carnero ha   afirmado también  que la presentación del nuevo modelo de Seat, que se había de realizar en breve, se ha pospuesto porqué ahora no tendría el efecto deseado. Dicha presentación había causado curiosidad porqué uno de los nombres que se barajaban era el de Tarraco, junto con los de Alborán, Aranda y Ávila. Los modelos de Seat siempre se corresponden con el de una población española. Precisamente hace unos años hubo polémica porque se inició una campaña para que se diese un nombre de población catalana a lo que un alto directivo afirmó que eso no pasaría, a pesar de que las principales plantas de producción de la compañía están en Catalunya.

3 Comentarios

  1. Nos ha jodió, eso lo sabemos todos q las empresas que se están pirando es xq las están presionando los pperos, los sociatas y el maniquí para joder a Puchdemont, a Junqueras y a Gabriel por dejar a la gente que vote.

  2. Por lo menos, alguien valiente de SEAT lo expresa públicamente, lo que no es novedoso porque ya se suponía, pero son vergonzantes las artimañas del Gobierno cuando, a las empresas que trasladan su sede social o fiscal debiera darles igual quedándose en Cataluña que marchándose, en mi opinión, porque en una supuesta República catalana, incluso saldrían ganando. De todos modos, yo confío en que volverán casi todas a Cataluña cuando pase el temporal.
    Por cierto, hablando de temporal, ya que tendremos unos días con buena climatología, no podré opinar aquí, pues me iré al monte.

Deja un comentario