Google images

La que puedes ver a continuación es la original intervención de Pablo Iglesias en el Congreso dirigiéndose, esta misma mañana, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (alias El Sobresueldos). Y la reproducimos porque si consigues abstraerte y verla con perspectiva, comprobarás que resulta tragicómica no solo en su contenido.

Lo que ocurre en estos cuatro minutos, tanto por lo pronunciado como por las sonrisas y la naturalidad con la que se encaja el irónico reproche, es el mejor reflejo de lo que se está viviendo a nivel político y social en este desquiciado país.

Señores del PP, pidan perdón, disuélvanse y entreguen las actas.

7 Comentarios

  1. Se suele decir que “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”. Por ello, sigue gobernando el PP con su partido judicializado. Claro que si tenemos en cuenta la cantidad de tuertos políticos existentes en España, se entenderá que España va como va, ¡un desastre!. Pero voy con otro tema, aunque guarda relación. Y es que, habiendo constatado todos que cuando el Sr. Puigdemont y los catalanes independentistas dicen ¡BASTA! a este Sistema cochambroso del 78, hacen temblar no sólo al Gobierno español, sino a los grandes empresarios, financieros y hasta a la UE, no es disparatado sugerirles que retrocedan temporalmente en su idea para poderles acompañar en un futuro el resto de españoles a una República, mediante referéndum, claro, con los Sres. Iglesias y Garzón (a los que vigilaremos atentamente en sus propuestas ).

    Y todo ello, porque en el Sr. Sánchez, del PSOE, no hay que confiar. Yo le preguntaría

    ¿Dónde ha quedado su “no es no” al Sr. Rajoy, que le llevó a erigirse ante sus ingenuos votantes como dirigente de un “nuevo” PSOE?. La respuesta, ya la adelanté en mi extenso comentario del 27-5-17 bajo el titular “SÓLO HABRÁ GOBIERNOS DE CAMBIO SI NOS ENTENDEMOS CON EL PSOE” (del que reproduzco algunos párrafos entrecomillados), aunque también en todos los que posteriormente remití en similares términos.

    “…OBJETIVO: “LAVADO DE IMAGEN DEL PSOE”.
    1°.- Ciertamente y ante la galería, los barones se apartarán, pero permanecerán ‘in vigilando’ las decisiones del Secretario General como parte del establishment.

    2°.- El concepto de ‘Nación de naciones’ interpretado por el Sr. Sánchez, cuya polémica originó, NUNCA lo llevará a cabo.

    3°.- Las famosas rayas rojas en cuanto a pactos con UNIDOS PODEMOS… Confluencias…separatistas…con sus consabidas reivindicaciones, NUNCA las traspasará el actual Secretario General del PSOE.

    4°.- El Sr. Sánchez, tampoco presentará una Moción de Censura contra el Gobierno hasta que vea cercanas unas elecciones generales, pues ahora NI PIENSA en Mociones. (Y dejo claro su pensamiento, no la palabra).

    Por tanto, ahora digo que desde entonces hasta la fecha, no se ha movido un milímetro, ni lo hará, pues es reo de la vieja guardia socialista. Y en esas estamos.

    Por cierto, lo que afirmó Sabina ayer, en línea con lo que tantos políticos…periodistas…personajillos de renombre en televisión (y todo el que pasa por la caja tonta) expresan acerca de que Cataluña está dividida entre defensores de la independencia y contrarios a la misma, no se ajusta a la realidad (por lo que a mí me han contado catalanes, que trabajando en un edificio de miles de personas, conviven entre ellos perfectamente respetando sus ideologías, aun extrapolándolo a sus ambientes familiares, en los que las discusiones no son óbice para romper la relación).
    Dicho esto, no niego que en algún entorno profesional…familiar…amistoso, etc., no se hablen por culpa del tema de la independencia, pero será una parte ínfima catalana de la que no se puede hacer el todo. De no ser así, nadie dude que yo sería la primera en reconocer los hechos conforme a la realidad.

  2. ¡¡La desfachatez de Mariano Rajoy es de una desvergüenza “chistosa” (que solo le ríen sus lacayos para hacer méritos). ¿Pero parece que esto gusta, y mucho, a sus votantes que siguen bastante satisfechos con este Partido (in) Popular y les jalean abanderadamente. Pues nada, nada, a seguir adelante como se pueda y que el Universo reparta suerte!!.

  3. Ah, ¡Se me olvidaba lo principal! Por supuesto que, de retroceder los dirigentes independentistas en su polémica DUI, como he sugerido, se entendería a condición de que el PP también lo hiciese en todas las medidas emprendidas. De lo contrario, que el Sr. Puigdemont actúe en consecuencia.

  4. Pues para que una empresa cumpla con su mejor papel, debe existir consenso entre la razón y el corazón. Y nobleza con conciencia.

    Estoy a favor del independentismo, después de la lucha mantenida por ese pueblo bravo y bueno. Y en contra de todo tipo de represión, encarcelación y aplicación de artículos co el 155.

  5. Bueno, Carlos, ahora que leo tu comentario, no te digo más que una de las personas “catalana de cepa” con la que hablé recientemente, tiene unas agallas para defender la República catalana, que no te puedes ni imaginar. Pero no te creas que es una mindundi… o algo por el estilo. No, no, no. Es educada, con un puesto altito…muy bueno y considerada en su trabajo (no digo dónde para no dar pistas) y es que coincide con lo que yo defiendo, oye. Precisamente nos va a visitar en Navidad junto con otros catalanes y compañeros de aquí de Madrid para tomar la típica copa y cambiarnos lotería. Y también estamos proponiendo a otros colegas andaluces que se sumen a la celebración cuando conozcamos la fecha.

  6. Juassssss q bueno, eso eso los q tienen que volver a la legalidad son los ppros que nos han robado mucho y recibiendo los sobres de Barcenas y encima están gobernando. La madre que los parió.

Deja un comentario