Mira Mariano la UCO dice que soy corrupta
Mira Mariano la UCO dice que soy corrupta

“El presidente de la Generalidad no responde al requerimiento”, ha afirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la lectura de un comunicado en una comparecencia sin preguntas. “No se ha contestado al requerimiento y continuará con los trámites previstos para restaurar la legalidad en Catalunya y el orden constitucional y frenar el deterioro que la inseguridad jurídica y política que está causando la Generalidad”, ha añadido.

Es decir, a los ‘constitucionalistas’ dirigidos por el PP les da exactamente lo mismo que Carles Puigdemont insista en la última frase de su misiva de este jueves que el Parlament “no votó” la declaración de independencia. Están decididos a intervenir una Comunidad Autónoma y lo van a hacer. Deben tener muchas ganas de saber qué se siente al gobernar un territorio sin que te hayan votado. O sea, quieren saber qué sienten los dictadores.

También les da igual, incluso habiendo presuntos ‘socialistas’ entre sus filas, que hasta una organización tan poco sospechosa de ‘izquierdismo’ como Amnistía Internacional haya pedido este miércoles que se suspenda la prisión provisional declarada por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela para los líderes de de la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la retirada de los cargos de sedición, por considerar que es una “restricción excesiva de su derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica”.

“Pedimos a las autoridades que retiren los cargos de sedición presentados contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y que pongan fin de inmediato a su prisión provisional. La sedición es un delito definido de una manera muy general que abarca una amplia variedad de actos, y que además puede comportar penas de hasta 10 años de cárcel”.

Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo régimen. Una nueva realidad en la que por estrambótico que parezca, hasta se puede, diciendo que uno es socialista, estar más cerca de los postulados de un partido de ultraderecha como el PP que de una organización como Amnistía Internacional.

Esto es lo que hay hoy. Y el sábado, habrá 155.

5 Comentarios

  1. A mí me parece que declaró la indepen xq primero dijo que sí, después dijo q quedaba en suspenso y después firmó un documento de la Cup diciendo que sí, pero da igual si la declaró o no la declaró porque dicen que si la declaró no sirve tampoco, lo q pasa es que Rajoy, el maniquí y Pedro están deseando cargarse a los catalanes con el 155 como cuando les mandaron a la policía a lo bestia para que no votaran y lo qie tiene que hacer Garzón es convocar una mani para los de Toledo pidiendo la independencia tb.

  2. Ja ja ja ja, no sé cómo se lo estarán tomando por allí, pero a pesar de la gravedad de la independencia, el asunto se está alargando y en esta Comunidad valenciana se está tomando a cachondeo en algunos conocidos lo de la independencia, ahora que el sábado; a este paso al final va a pasar lo que dije el otro día, que llegaremos a navidad haciendo apuestas de si se declaró por fin o no el 155. Lo que está claro, a mi juicio, es que aplicarlo sin saber en qué puede desembocar es una temeridad.

  3. Es evidente que al aplicar el Gobierno el Artículo 155 en los términos desproporcionados que lo ha hecho, ha utilizado la táctica de “divide y vencerás”, retroalimentando el odio por ambas partes. Craso error.

  4. Ay, me estoy riendo porque estoy leyendo lo de la independencia de Toledo. Y, ¿por qué Toledo? Con lo bueno que está el mazapán de allí. Que no nos priven de él, please.

  5. Además de que en el PP se contradicen en lo de no aplicar el 155 suponiendo que Puigdemont no confirme la independencia el jueves o el viernes y haga elecciones volviendo a la normalidad que dicen ellos y aunque el PSC dice que no se aplicaría, está claro que con lo embusteros que son no tienen ninguna credibilidad; estos son capaces, a mi juicio, de que aunque Puigdemont se volviera atrás aceptando las elecciones autonómicas, de no parar ninguna acción emprendida, judicial o de cualquier tipo, basándose en lo que hicieron el 7 u 8 de octubre, pero en el caso de que Puigdemont se olvidara de todo e hiciera elecciones, si vuelven a ganar, qué iba a pasar con el 155? No está claro nada.

Deja un comentario