La letra pequeña de las medidas de Rajoy para tomar el control de Catalunya

Rodrigo Ponce de León | El Diario | 21/10/2017

El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido aplicar la versión más dura del artículo 155 de la Constitución ante el independentismo de la Generalitat catalana: todo dependerá de los ministros; desde el control de los Mossos hasta los impuestos y los medios de comunicación públicos.

Entre las medidas aprobadas, pendientes de ratificar por el Senado el próximo viernes, se encuentran: cesar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; a su vicepresidente, Oriol Junqueras; al resto del Ejecutivo catalán; Rajoy reclama para sí la capacidad de disolver el Parlamento autonómico; y convocar elecciones en un plazo máximo de 6 meses, aunque el presidente del Gobierno ha afirmado que espera sea en menos tiempo.

Además, las funciones del Govern serán asumidas por el órgano que cree o designe el Gobierno central y, en principio, serán asumidas por los Ministerios. En cuanto al Parlamento catalán, el Gobierno también pedirá al Senado restringir sus funciones, de tal forma que no pueda proponer un candidato a la presidencia de la Generalitat, ni celebrar un debate y votación de investidura. El Parlament tampoco podrá ejercer el control de los órganos que gobiernen provisionalmente Cataluña –que corresponderá al Senado–, ni podrán adoptar iniciativas contrarias a la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Catalunya.

“El Senado”, según fuentes del Gobierno, “tiene capacidad para adaptar las medidas a nuevas circunstancias. El Ejecutivo, por su parte, da cuenta al Senado de la aplicación y ejecución de cómo funciona la aplicación del 155 cada dos meses”.

8 Comentarios

  1. ¡¡Este gobierno, no solo ha esquilmado el erario público y dejado a gran parte de los españoles en evidente pobreza, si no que, no contento con todo ello, quiere conducirnos a un enfrentamiento directo con Cataluña. No les importa las consecuencias, graves, que pueden derivarse, solo quieren imponer “a las bravas” su ordeno y mando dictatorial, caiga quien caiga.No se romperá España, pero hundirse seguro que sí!!.

  2. Lo que está claro con el 155 es que Rajoy con sus dos muletas del PSOE traidor y de Ciudadanos han llevado a Cataluña al franquismo y nos querrán avisar a todos de que si no tragamos con esta dictadura del 78 ya sabemos lo que nos espera. Manda huevos la que nos van a armar estos intransigentes dictadores!

  3. Viendo la realidad de Cataluña es impensable que en unas elecciones limpias pudiera ganar el PPSOE-Cs; pero lo plantean; luego es deducible que la estrategia pueda ser: tomar el control de la Generalitat, convocar elecciones para manipularlas como hicieron en el 26J, y legitimitar la dictadura postfranquista como en España lo han hecho.
    Para informarse del pucherazo del 26J, lean:
    https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/06/28/no-te-dejes-enganar-hay-pucherazo-en-las-elecciones-del-26-j/ No te dejes engañar, hay Pucherazo en las elecciones del 26-J
    https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/07/21/puesta-al-dia-de-la-investigacion-del-pucherazo-26-j/ Puesta al día de la investigación del pucherazo 26-J

    Y este NO es el primer golpe de Estado del postfranquismo, también parece que lo fueron las elecciones del 26.J. Los españoles no somos tan tontos o corruptos como para votar mayoritariamente a una banda criminal.
    https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/07/01/empiezan-a-aparecer-pruebas-del-golpe-de-estado-del-pp/ Empiezan a aparecer pruebas del golpe de Estado del PP

  4. El régimen neofranquista están planteando convocar una elecciones después del golpe de Estado a la Generalitat, conociendo a la población catalana, cualquiera se da cuenta que el PPSOE.Cs las perdería;
    ¿Cómo es que aún así lo plantean?
    Quizá porque el plan sea una vez tomada la Generalitay, controlar el proceso electoral y pegar el pucherazo tal y como lo hicieron el 26.J. Legitimizando el golpe de Estado en Cataluña a través de la manipulación de las elecciones; el Régimen tiene mucha práctica en esto.

    Para los que desean informarse sobre el pucherazo del 26.J vean:
    https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/06/28/no-te-dejes-enganar-hay-pucherazo-en-las-elecciones-del-26-j/ No te dejes engañar, hay Pucherazo en las elecciones del 26-J
    https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/07/21/puesta-al-dia-de-la-investigacion-del-pucherazo-26-j/ Puesta al día de la investigación del pucherazo 26-J

    Este golpe de estado a Cataluña no es el primero, previo ha sido el golpe de Estado a España; la población española no es tan tonta ni corrupta, como para votar mayoritariamente a una organización criminal.
    https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/07/01/empiezan-a-aparecer-pruebas-del-golpe-de-estado-del-pp/ Empiezan a aparecer pruebas del golpe de Estado del PP
    https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/06/30/el-ordenador-mentiroso-de-indra/
    El ordenador mentiroso de INDRA

  5. Lo que dejamos para el mañana…
    Es duro ver el presente. Los rotos, los descosidos, las heridas, las infecciones, el pus y las señales de mala cura y cicatrización dudosa. Pero peor será ver que quedará de todo ello para el futuro. Rencores, odios y malos recuerdos. Semillas de mala hierba y rastrojos de fuegos a la gallega. Esa es la herencia de tanto desbarajuste y tropelía. Que se pague hoy el metepata de tanto descerebrado es consecuente, pero la siembra maldita ya está hecha y el futuro espera con paciencia para dar sus “frutos”. La historia nos contará el resultado. Ojalá sea diferente a lo previsto.

Deja un comentario