Insurgente | 22/10/2017

Es grande el rechazo popular a la construcción del muro relacionado con las obras del AVE y que dividirá a la ciudad en dos. También es grande el empeño de las autoridades en construirlo desoyendo la voluntad popular. En esa tesitura, un grupo de personas, al parecer harta de sufrir tanto ninguneo, decidió, en la madrugada del sábado y porra en mano, tomar cartas en el asunto.

Estos derribaron postes, pantallas de metacrilato y sus soportes. En total, fueron unos 355 los metros de muro destrozados. Sucedió en el tramo comprendido entre la Senda de los Garres y Ronda Sur. La policía investiga los hechos que, según parece, se produjeron alrededor de 4:30 horas.

Fuentes municipales han informado que ya es la cuarta vez en algo más de un mes que suceden casos semejantes. En otras ocasiones ha habido ataques contra maquinaria y medios materiales relacionados con las actuaciones previas para la llegada del AVE a la estación del Carmen.

Por su parte, la empresa adjudicataria de estas obras ha advertido en más de una ocasión que podrían plantearse abandonar las obras.

6 Comentarios

  1. ¿”desoyendo la voluntad popular”?, ¿”rechazo popular”?, de esto no saben nada los del Partido Popular, es mas, si les preguntas de que les viene o de donde les viene el apellido de su partido yo creo que tampoco lo saben o si, mejor si, su “Popular”, les viene de “populistas” pero como ahora todos menos ellos (y PSOE y Cds) son “populistas”, no les gusta que se lo digan a ellos……
    Otro asunto que se está escondiendo detrás del “golpe de estado” de los catalanes, huuuy estos catalanes, lo que nos están haciendo sufrir……. ¡Ah! ¡otra cosa!, y ¿TVE y las otras TVs generalista?, no les veo decir nada de este tema, ¡y quieren intervenir TV3 para que sea mas plural, ¿que quieren?, ¿poner de modelo a TVE?. Uff, que miedo me dan.

  2. 30 años de lucha. De soportar la prepotencia de las instituciones, ministerio incluido. Las diferentes promesas incumplidas. Las burlas de Adif: “Si no puedes entrar de frente, pasa de lado, de perfil”, por la construcción del muro a escasos 30 centímetros de la fachada y puerta de las casas.
    En definitiva, treinta años de indiferencia general, total y absoluta, de los supuestos representantes de los ciudadanos.
    Lo sé, porque tengo ubicado mi cuchitril (llamarlo casa sería de un optimismo desmesurado) cerquita del paso a nivel, dónde se manifiestan/cortan vías todos los martes tarde.
    Más que cortar la vías habría que cortarle los huevos a diversos hijosdelagranputa que pudiendo/teniendo que hacer algo sobre el asunto, se han absteniendo de ello, a pesar de que están cobrando, supuestamente por representar-defender al ciudadano.
    SIGUE… … …

  3. Pero viendo todo esto desde otra dimensión, con otro prisma…
    Te desanimas bastante, al comprobar la falta de altruismo de ser humano. Su egoísmo desmesurado, y falta total de empatía.
    Y uno piensa (poquito, pero piensa), que una sociedad construida por elementos incapaces del más mínimo gesto altruista (y sí, en cambio, con una gran carga de egoísmo), es una sociedad que no puede tener un buen final. En otras palabras: es una sociedad que pronto o tarde se irá a la mierda. Y merecido lo tenemos.
    Mucho nos pueden enseñar (si no fuésemos tan gilipollamente orgullosos, idiotas e inmodestos), las sociedades de abejas y hormigas, por ejemplo, que han sido capaces de excluir filogenéticamente el egoísmo.

  4. Y no os aburro más por hoy (me aburro hasta a mí mismo). Me voy a dormir, que las neuronas –las pocas que me quedan–, se me están poniendo en huelga general.
    BONA NIT.

  5. ¡¡Así, a mazazo limpio, se hace oír el Pueblo que no es escuchado por los que deben (y no lo hacen) actuar por el bien común (para eso se les paga y muy bien por cierto). Que empiecen a comprender que, ante la sordera del gobierno, el mazo destruye el tímpano obsoleto. No se puede ir en contra del Pueblo, pues luego pasa lo que pasa. A ver si de una vez por todas aprenden a oír los que deben y, si tan sordos están, que se vayan, antes de que llegue el mazo!!.

  6. Coincidimos totalmente, Sebastián.

    Aprovecho y aclaro: Restablecido/desbloqueados los accesos a medios alternativos.
    Ahora me pregunto: ¿Qué les daba miedo el viernes para bloquear su acceso? (Mi cacharrito funcionaba bien) ¿Tanto temen a llamar las cosas por su nombre?
    En fin, lo dejo aquí.
    SALUT/SALUD.

Deja un comentario