Javier Pérez de Albéniz | Cuarto Poder | 24/10/2017

Desencadenado, el líder de la oposición llamó al presidente del Gobierno “indecente” en un debate televisivo. “Debía haber dimitido hace tiempo”, sentenció ante la mirada intermitente de un Rajoy que solo acertó a llamarle “ruin”. Ahora sabemos que los dos tenían razón. Tras el cruce de piropos, el socialista se creció y endureció su discurso: “No, es no”, repitió una y otra vez, de mitin en mitin, recreándose en la brillante frase, rechazando de manera inequívoca la oferta de una posible coalición, alejándose definitivamente de cualquier acuerdo con la derecha, apostando por una izquierda auténtica, pura, formal. El pasado 7 de julio el diario El País adelantaba en su portada, a todo trapo, una sentencia que parecía escrita en granito: “El PSOE afirma que nunca aplicaría el 155 en Cataluña”.

“Rajoy activa el 155 con el apoyo del PSOE”, titulaba solo cuatro meses después el mismo periódico, en el mismo espacio privilegiado. El “indecente” que debería haber dimitido hace tiempo se convertía en socio del “ruin”. Lo que fue un contundente “No, es no” pasó a ser algo así como “No es no, hoy, pero puede perfectamente ser un sí mañana o pasado”. Les esperaba un futuro excitante: juntos podrán vivir fantásticas aventuras ultraconservadoras. No en Cataluña, me temo.

En medio del caos, de la deriva secesionista y el 155 más duro, el bipartidismo se consolida. El Gobierno más corrupto de Europa necesitaba una oposición a su altura moral. Justo la que le ofrece la izquierda española de toda la vida, la de Sánchez y Susana Díaz, fiel heredera de la de FelipeGuerra y Bono. Aquella que no es, afortunadamente, ni radical, ni antisistema, ni bolivariana. Es decir, la izquierda de la mentira y la soberbia, de la mediocridad y las dudas, del desprecio por su historia, por sus militantes y por los trabajadores. La izquierda de derechas que, siguiendo su propio lenguaje, ha resultado no solo absolutamente indecente, sino también ruin.

11 Comentarios

  1. El PSOE: que se promocionaron el NO a la OTAN, y luego son estos traidores de los españoles quienes nos venden a la OTAN. Y Pedrito es hijo de la OTAN. Si no queremos que se repita la historia y nos vuelvan a colar un Felipe Gonzalez, revisemos la historia de Sanchez. Pedro Sánchez era Jefe de gabinete en los bombardeos a civiles en Yusgolavia Pedro Sánchez fue jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999) Pedro Sánchez trabajó en Bosnia en la década de los 90 al servicio del FMI y el BM. Rebelión.
    Repasando su biografía vemos que Sanchez ha tenido responsabilidades políticas en Bosnia, donde se aplicó la medicina económica neoliberal aplicada por la OTAN que ayudó a destruir a Yugoslavia, provocando una fractura económica y política en el país. De esta biografía es deducible la hipotesis de que Sanchez puede ser la marioneta de repuesto que el poder (finanzas-armas; FMI-OTAN) están preparando para que nada cambie, presentandolo como renovador. Alguien que ha estado metido en la red de la OTAN-FMI, no puede salir; lo dejarían sin trabajo en un pis-pas

  2. Nunca ha existido un partido socialista en españa, bueno en este reino. La transición y el pacto de la constitución del 78, solo fue un paripé para que a ojos del mundo y en previsión de calmar las ansias de volar por parte de muchos ciudadanos españoles que percibieron en la muerte de franco una puerta abierta, no se desbocara el un frenético apetito de libertad. Debían controlar los ánimos y ofrecer al mundo una imagen de país más democrático y interlocutor valido. A ninguna de las familias franquistas en el poder o con el poder empresarial y/o económico le interesaba cambiar las tornas. Felipe Gonzalez fue el interlocutor perfecto, se le encomendó ser participe de la farsa con el único propósito de ofrecer migajas de bien estar, solo en caso de ser necesario. Pues finalmente esa cara y cruz de la misma moneda, ha ido permutándose a lo largo de estos años para finalmente culminar con el 135 , una época donde ya nada es publico, todo esta privatizado, pero donde todo lo privado, incluidas las deudas, se pagan a costa del sudor de lo publico. se. Hoy podemos constatar que las mismas familias del ayer aún están en lo alto de la misma pirámide y quieren demostrar de nuevo con un 155 que de aquí no se mueve nada ni nadie sin su permiso.

  3. Desde casa con el portátil la puedo abrir. Desde biblioteca pública, página bloqueada.
    No comprendo nada.
    Procuraré mandaros en adjunto la página de bloqueo, si logro aclararme con la puta informática.
    ========================

Deja un comentario