Redacción/Rokambol/29.10.17

“Se podrá conversar en catalán en la intimidad, claro que sí”, ha garantizado la nueva presidenta de Cataluña, Soraya Sáenz de Santamaría, para tranquilizar a los millones de catalanes que suelen hablar en su propio idioma cuando están en casa con su familia, en la ducha o haciendo el amor con sus parejas. Solo en el caso de que haya niños cerca durante la conversación se deberá cambiar al castellano, “a fin de no adoctrinarles ni confundirles”, según sus propias palabras. La eñe, sin embargo, sí que volverá a estar presente en toda la lengua catalana escrita y se pedirá a la población que se esfuerce por marcar la eñe cuando pronuncien la palabra Cataluña. De momento no habrán sanciones por olvidar la eñe en el lenguaje oral pero sí en todos los textos informativos, académicos, culturales y de señalización urbana. “Si España lleva eñe no veo yo la razón para que Cataluña no la lleve”, ha aclarado la presidenta de Catalunya.   Más en Rokambol

32 Comentarios

  1. No me creo nada de esto hace mucho tiempo que no se prohíben las lenguas vernáculas ni en Cataluña ni en ningún.lugar de esta singular España y no.veo a La.vicepresidenta ,tan poco preparada como para hacer o decir nada de eso en estos.momentos,,.

  2. 😂😂😂😂😂 no me estraña que en tres el partido podrido y Cuñadanos tengan diez millones de votos en E_paña …. que nivel Maribel 😂😂

  3. .oder. ¡Que susto! Vi la noticia como de Iniciativa Debate y no Rokambol. Ya se aclara y me rio.
    Por cierto, aprovecho para decir que he oido que Puigdemont, en protesta por el asesinato de la esplendorosa Republica Catalana, se va a cambiar de peluca.

  4. Ya dice bastante que haya quien lo habia tomado como UNA DE ESAS NOTICIAS pque propagan los medios oficiales ADICTOS al Gobierno actualmente en “el poder”………😂😂😂😂😂

  5. … esos saltarines catalanes violadores de la Constitución y la legalidad de España (su patria, quieran o no), pagarán caro su tremenda osadía, al intentar romper la Unidad española garantizada y consagrada en su Constitución… Han cometido una verdadera falta de respeto, ante el resto de los españoles que queremos y amamos a una España Unida, Libre, Fuerte y Democrática… Afortunadamente, no son todos los catalanes los que propician esta innoble situación; la mayoría, como el resto de los demás españoles, abogamos por una España : ¡UNIDA Y FUERTE… Y así será. No lo duden catalanes-españoles indeseables …

    • Que se sepa, y ahí está la historia, pese a que le pese a muchos, la Constitución se formalizó y votó en el año 1978, tres años después que el Paquito hincara el pico, y criando malvas posiblemente. ¿Donde estaba ahí la dictadura? Y que se sepa, también históricamente hablando, en la confección de esa nuestra Constitución participaron todos los grupos políticos, desde la izquierda, por ejemplo PCE, hasta la derecha, Alianza Popular, pasando por el PSOE. Reitero ¿Donde estaba ahí esa dictadura?, Que malo es no recordar la historia y solo hablar por adoctrinamiento.

  6. Tu puta madre cabrona…!!!! Me parece un insulto a nuestra lengua…!q cada uno hable como le salga de los huevos..! A donde vamos a llegar..!!! HP

  7. Yo Soy Catalan, i ahora vivo en Australia, si yo Vuelvo a Catalunya i algien me dicen que tengo que hablar Espanyol en Catalunya en la calle yo les doi una punyalada en la cara Payasos, hijos de Gran Putas etc etc, Viva Catalunya, y a el resto a la MIERDA Carlos Duaso de Melbourne.

    • Mejor sigue ahí, en Australia. Con personas como tú, no las necesitamos aquí en España o en la Región de Cataluña. Sigue ahí, dándole posiblemente de comer a los canguros.

  8. Vergüenza ser y vivir en un asqueroso y repugnante país fascista como España teniendo que soportar a los mismos bárbaros que hace casi cien años.

    • ¿España país fascista? ¿Acaso tú sabes el significado de esa palabra? Demuestras que no eres ni español ni vives aquí, en España, si así hablas.
      Muy posiblemente vivas en un país que tú te has inventado, pero seguro que en España no.
      Bájate de esa nube o país inventado por ti, y date una vueltecita por la realidad española, y comprobarás que toda esa suciedad que lanzas por tu boca, solo es producto de tu imaginación, muy sucia por cierto.

    • Hoy, uno de noviembre es día de gloria, festivo, Día de los Todos los Santos.
      Mañana día dos de noviembre, es el Día de los Difuntos.

Deja un comentario