Declaraciones y consideraciones de Albano Dante Fachin, secretario general de Podem Catalunya, en el momento de presentar su dimisión.

8 Comentarios

  1. Lo que yo deduzco por las declaraciones de Albano, están basadas en su mayoría en apreciaciones y opiniones personales, y lo que no se dilucida es el motivo por el que estos hechos se producen, no se si es intencionada la manera soslayarlos, o es su visión que no los considera.
    En mi opinión, es básico el respeto por las ideas de todo el mundo, como el argumentar las propias si no coinciden con las de un oponente, pero Fachin no respeto el principio democrático de no anteponer sus propias ideas, a las de el partido que representa a sus afiliados.

  2. Traidor. Por su culpa estamos en este gran problema en Cataluña, con su hipocresía sirve de tapadera pata que los cínicos del parlament puedan decir qe ellos no votaron independencia. Sintiéndolo lo reprocho a Podemos por no controlar. Salud.

  3. ¿Traidor?
    Traidor ¿a quién?
    No Bea, no es él el traidor.
    Lee estos dos artículos y dime quién es el traidor :
    – – https://elrobotpescador.com/2017/11/03/podemos-y-comuns-la-estafa-interminable/
    – – https://elrobotpescador.com/2017/10/23/confirmado-lo-que-sucede-en-cataluna-es-una-rebelion-contra-las-elites/
    Así, equidistantemente, empezó el PSC a desconectarse de la sociedad catalana. Parece que le ha llegado el turno a Podem si acata su particular 155 impuesto desde Podemos.

    Salud y República
    JPS

  4. Bueno, lo que afirman algunos de que la realidad de Cataluña es distinta a la del resto de España, no lo comparto, ya que nos identificamos con sus ciudadanos por el nexo del cabreo con el Régimen del 78 y el indecente aprovechamiento de los gobernantes que lo conforman desde entonces. Lo que sucede es que en Cataluña han contado, afortunadamente, con un gobierno haciendo frente al Estado Español, cosa que en el resto de España no tenemos. Pero yo -al igual que millones de ciudadanos- (no exagero), lo que echamos en falta en el Sr. Iglesias es una crítica a la Monarquía, ya sea desde el Hemiciclo (suponiendo que no esté vetado el tema) o Rueda de Prensa…proponer en el resto de España un Proceso Constituyente…Desde luego lo que no debería olvidar es que pretender sustituir al corrupto y derechizado PSOE, no tiene recorrido con este engendro Constitucional, pero menos aún, apoyándoles para un presunto gobierno con ellos a nivel nacional. Y, a juzgar por las recientes declaraciones de la Sra. Bescansa sugiriéndole un programa de izquierdas para toda España, más parece una utopía mientras exista el PSOE.

    Por cierto, independientemente del tema, me gusta la camiseta de la Roja con la bandera republicana. Y algún día no será un efecto óptico,sino una realidad.
    Bueno, voy a ver hoy ‘MVT’, que no todos los días puedo.

  5. Vivo en Cataluña, y la división existe, distinta como cada parte de España, con si idiocincracia propia, como vascos, canarios, extremeños, etc. Lo difícil de entender es lo de la antigua CIU, porque el cabreo de los ciudadanos es igual que el de cualquier parte de este país, solo que aquí lo canalizaron el beneficio propio para realmente no se que. Ya que saben que no se va a poder, por lo menos de momento. Me gustaria que oyerais a un alcalde diciendo que no sabia porqué estaban en la carcel: Si se sabia que nunca iban a ser republica, y es de la antigua CIU.
    En cuanto lo del Sr. Fachin, lo tiene facil. Lleva mucho tiempo coqueteando con ER. porqué debemos aceptar su postura, si los que votamos a Podemos no votamos largarnos. Así que los del 155 me parece bastante teatro por su parte. Como casi todo su discurso. l

Deja un comentario