| Tremending Topic | 08/11/2017

¿Hemos normalizado la corrupción en España? ¿En qué momento hemos pasado a considerar como una noticia menor que un responsable policial diga en sede parlamentaria que hay indicios de que el presidente del Gobierno cobró sobresueldos en negro? Son preguntas inevitables al ver las portadas de hoy (y de muchos otros días). Cuestiones que diversos periodistas, políticos y tuiteros se están haciendo.

Este martes, el policía que dirigió la investigación de la trama Gürtel e inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Manuel Morocho, declaró ante la comisión del Congreso de los Diputados sobre la financiación irregular del PP.

Morocho definió la trama gráficamente: “Corrupción en estado puro”. El máximo responsable policial del caso Gürtel explicó que el dinero de los papeles de Bárcenas probablemente ronde los 4 o 6 millones de euros y que dirigentes como Mariano Rajoy cobraron “indiciariamente” sobresueldos en negro.

Por si fuera poco escándalo, también reconoció presiones y querellas “desestabilizadoras” contra la UDEF para intentar frenar la investigación.

¿Te imaginas que esta noticia no saliera en las portadas de hoy?Pues ni El País, ni ABC, ni El Mundo, ni La Razón, la han considerado digna de sus primeras páginas. Sí han hecho hueco a los alcaldes independentistas en Bruselas, con titulares como “A varazos contra Bruselas” (La Razón). También destacan la encuesta del CIS, la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, la polémica por la camiseta de la selección (Una noticia, seguro muchísimo más importante que ha tenido a bien recoger El País) o la condena a Sergio Morate (El Mundo). Si es por espacio, El País incluso ha tenido sitio para una foto a cuatro columnas sobre la “nostalgia comunista en el centenario de la revolución [rusa].

Y aunque ya es habitual, Televisión Española ha censurado la noticia en sus informativos, como han denunciado reconocidos trabajadores de la Corporación pública.

Tampoco se destaca la decisión del juez de dejar en libertad bajo fianza a Ignacio González, tras solicitarla la fiscalía. Sólo El Mundo lo lleva a portada.

Las reacciones en Twitter:

3 Comentarios

  1. ¡¡Por mucho que cuide su imagen con trajes a medida, corbatas, camisas blancas y zapatos de marca, no deja de ser, indiciariamente, un delincuente. Cuesta creer hasta donde hemos llegado y no tiene la mínima vergüenza de presentar su dimisión. ¡El 155 para el y su gobierno, destitucion y cárcel!!.

  2. Este país no tiene solución: Nos están dando por culo y nadie se inmuta ni reacciona. Será que somos masocas y nos va la marcha.
    Encima, tenemos que soportar a un capo de la mafia trincón como presidente, porque cuatro tarados y trepas aspirantes a políticomafiosos le votan (dejando aparte pucherazos posibles).
    Pues nada. Pues muy bien.
    Por mí, como si revienta todo de una puta vez y nos vamos todos a mierda.

  3. Bueno, este es uno de los motivos que confirma la censura de los medios convencionales con el beneplácito de sus periodistas (que por un plato de lentejas, renunciando al Código Deontológico, se dejan manipular por el Poder, vamos, humillar) y resulta vergonzoso que tengamos que informarnos únicamente por internet (y algunos, por otras vías internas).

Deja un comentario