Redacción/Rokambol/9.11.17

Los egiptólogos jurados de la Audiencia Nacional acaban de descifrar esta misma semana la anotación “M. Rajoy”, un críptico y endiablado acertijo escrito por el excajero del Partido Popular, Luis Bárcenas, en su libro de la caja B, y han dictaminado que en absoluto se corresponde con el nombre y apellidos  del presidente del Gobierno. “Por el amor de Dios”, han precisado los magistrados.

El equipo de egiptólogos, asesorado también por varios calígrafos klingon, una marsopa y tres calabacines medianos, ha empleado tablillas asirias del siglo V, siete bombonas de gas freón y una llave inglesa de 14 pulgadas para deconstruir la anotación y separar cada una de las letras en diferentes dimensiones de tiempo, espacio y cantidad. Una vez vueltas a reunir, y después de rehogarlas durante veinte minutos en su propio jugo, las seis letras se han troceado en juliana y se han leído del revés veintisiete veces mientras el punto de la eme mayúscula se enviaba por valija diplomática a la Real Academia de la Lengua Finesa para hacer tiempo.

A pesar de que el punto todavía permanece en Helsinki, los especialistas españoles ya no tienen la menor duda de que “no me gusta que en los toros te pongas la minifalda” es quien se esconde detrás de la misteriosa anotación. “Es posible que cuando acabemos de descifrar el punto podamos añadir alguna estrofa más al significado pero habrá pocas sorpresas”, han explicado desde la Audiencia Nacional. La Policía investigará ahora el paradero de No me gusta que en los toros te pongas la minifalda, aunque el origen de su segundo apellido, Te pongas la minifalda, podría situarlo en algún lugar de Acarión, un pequeño satélite del planeta Obtos, en Albacete.   Más en Rokambol

4 Comentarios

  1. Estimado, y nunca suficientemente valorado, don Toni: Hoy te has superado con este relato-noticia totalmente surrealista. Surrealismo puro y superlativo, comparable a Buñuel, Berlanga, Dalí, Arrabal, Miró, Kitus, etcétera. O a mí, así me lo parece, y así lo califico ¿Qué pasa? ¡Ah!
    Mejor antidepresivo que la fluvoxamina, fluoxetina, mirtazapina, y demás finas yerbas farmacéuticas. Y, lo mejor, lo bueno, es que carece de efectos secundarios —ahora llamados adversos. Consuma relatos Rokambol: Antidepresivo eficaz, barato y sano, carente de adverso efectos.

    • Claro que, aquí, la psiquiatra me diría lo de siempre: “Tú/usted (según le coja el día) vives/vive fuera de la realidad. En un mundo paralelo”. Y uno, que cada día tiene menos ganas de discutir con nadie, le da la razón en todo, y asiente (al menos en apariencia, por –insisto—no discutir) Y es que, además, a uno le parece que la psiquiatra está buenísima, y por tanto, insisto, calla y otorga.
      Gracias, campeón. Admiro –y envidio– tu sentido del humor. Sí señor.

      Lo de la psiquiatra, continuará en un nuevo episodio de la serie.

Deja un comentario