Autor desconocido | 26/09/2015

Querido amigo que no entiendes el movimiento independentista, sabes que te aprecio y te quiero, por eso permite que haga algunas reflexiones para que nos entendamos mejor y no reduzcas el independentismo catalán a un problema de identidades.

Queremos gobernarnos nosotros, punto. Ni quiero que nadie hable catalán por cojones, ni que deje de hablar en castellano, eso sí, quiero que me respeten a mí como yo respeto a los demás. No quiero romper mi DNI español si no me obligan, pero si me obligan a elegir, quiero mi DNI catalán. No quiero que dejen de venir los maños a bañarse al Delta del Ebro, pero que cuando vengan no me toquen los cojones por oírme hablar con mi hija en catalán, del mismo modo que no me los tocan cuando me oyen hablar en francés o en inglés con algún guiri que se ha perdido a pesar de Google Maps.

Mi madre es sevillana y mi padre leonés, y te puedo asegurar que la mayoría de los independentistas nos parecemos más a David Fernández, de la CUP, que a Artur Mas.

El caso es que pocos son los que a pesar de querer la independencia, nos sentimos nacionalistas o catalanistas, porque en realidad nos sentimos de allí de donde somos bien recibidos. Una bandera no es más que un trapo de colores, y te aseguro que cuando esto acabe, quito la mía del balcón.

No nos creemos mejores que nadie por el azar de haber nacido catalanes, y nos encanta viajar, la mayoría tenemos familia y amigos repartidos no solo por media España, sino por medio mundo, y somos independentistas porque estamos hartos. Sí, hartos.

Hartos de un país incapaz de romper los lazos con el franquismo y el fascismo y de que no se haya ido más allá de una mera operación cosmética que nos haga aptos para formar parte de los organismos internacionales.

Harto de vivir en un país donde no existe la separación de poderes, donde jueces y banqueros se sientan a comer con políticos para hacerse juegos y reglas a medida a tu costa y la mía.

Harto de esa falacia de que en la escuela catalana no se oye hablar castellano, cuando es al revés, que pese a la ley de política lingüística, en el patio, en la puerta y en la calle, apenas se habla catalán. Y no es que no se lea literatura castellana, es que no se lee nada coño, ni en catalán ni en euskera… los chavales no leen… y eso de que se discrimina el castellano es simplemente mentira y nadie que viva cercana la realidad de cualquier escuela catalana puede mantener esa falacia ni cinco minutos.

Harto de que cruzar Cataluña para ir de mi casa a mi curro me cueste casi 20€ en peajes, mientras de San Fernando a Finisterre te puedes ir por autovías casi todo el camino y sin pagar un puto duro.

Harto de que si opto por el tren, al llegar a Tarragona haya tramos donde solo hay una puta vía (dos míseros railes) para los dos sentidos (norte y sur) y que hemos de compartir pasajeros y mercancías. Harto de ir en trenes de los años 70 que tras 150 km te dejan la espalda como si hubieras jugado toda la tarde de defensa en los Dallas Cowboys y no hubieras visto venir ni una. Y no exagero un pelo.

Harto de que teniendo más industria que nadie, de que a pesar de que por nuestras carreteras y autopistas transcurre todo el tráfico de mercadería de fruta y hortaliza que cada día va y viene de Almería y la zona de Levante hacia Europa te digan que esperes dos años más para el corredor del Mediterráneo y que al final se lo van a hacer pasar por Zaragoza… harto de subnormaladas como esa, como la de tener un aeropuerto puntero capado para beneficiar a Barajas, harto de operaciones y empresas como el proyecto Castor frente a la costa del Delta, que encima le hemos tenido que pagar a Florentino… Y hay más, y lo sabes, y no es justo.

¿Y qué ha pasado, por qué hemos dicho basta ahora, justo ahora?

En realidad ha pasado en Madrid, no aquí. El PP llegó al poder en el peor momento de la crisis, después de haber prometido el oro y el moro, y agotado el cuento de la herencia recibida, ¿por qué no arremeter contra los catalanes (polacos nos llaman) que siempre ha tenido buena prensa, o por lo menos no ha quitado votos? Así que tumban el Estatut d’Autonomia y encuentran en ello la traca perfecta para meter ruido y que no se hable de nada más, y lo hacen después de llevar refrendado en referéndum por el pueblo casi tres años, meándose en la boca de todos y diciéndonos que llovía… y el resto, ya lo sabes, la manifestación de 2011 y 2012, la vía Catalana, la V, la Meridiana… y te aseguro que no nos gustan las manis, pero cuando son necesarias, cuando te pasan el rodillo por encima, o haces esto o te tiras al monte con un trabuco.

¿Qué ha hecho Madrid desde su posición de garante de mis derechos? Amenazar, insultar, mentir, prohibir… eso cuando les ha sobrado tiempo entre Gurteles, ERES andaluces, Púnicas, y prohibiciones: no han parado de generar independentistas ellos, cada vez que hacían una declaración o tomaban una decisión.

El infame Wert queriendo españolizarnos, la prohibición de hacer un referéndum, los demócratas de plastilina estos, el 9N, la suspensión de la ley de Pobreza Energética para garantizar luz, agua y gas en hogares sin ingresos, la casi prohibición de que te instales legalmente un panel solar a base de normativas absurdas y de poner impuestos al Sol (sí, lo que lees), la suspensión del Impuesto a los Depósitos Bancarios y Fondos de Inversión… etc.

España no tiene arreglo, o igual sí, pero nosotros, los independentistas, hemos perdido la esperanza, porque visto lo visto, creemos que a estas alturas es más fácil construir un país nuevo que arreglar éste.

Y ahora preguntadme: ¿Y Pujol? Un hijo puta, amigo de vuestros hijo putas. ¿Y Mas? Pues seguramente otro, pero es un tahúr hábil, nadie puede decir si es que se ha subido al carro de la independencia porqué no le quedaba más remedio, o realmente quiere pasar a la historia como el presidente que escuchó la voz de su pueblo… pero es que da igual, si Mas plega mañana, esto no lo para nadie porqué es ya la decisión de la gente, y si él mismo pretendiera pararlo, no podría y el pueblo le pasaría por encima como ocurrió en 2011. Y no olvides que los independentistas no los adoctrina Mas, los adoctrinan los Wert, los Rajoy, los Felipe González, los Aznar, los Fernández Díaz, los Monago… esos son los grandes éxitos del independentismo.

Creo que solo hay motivos sentimentales para oponerse a la independencia, no me sirven los legales cuando la Constitución la reforman para pagar la deuda en una semana y el Tribunal Constitucional para enchiquerar al Mas si se pone a tiro en otra.

No me sirve el argumento de que la independencia no solucionará las cosas, porqué no lo espero, solo espero que la independencia permita que podamos dotarnos de herramientas que sí lo hagan, y además pregunto ¿siguiendo como estamos sí se va a solucionar lo que en 30 de transición no se ha arreglado?

Los vínculos históricos tampoco me sirven… la historia es algo vivo y se escribe en el presente, es un deje nostálgico, lo que nos une nos va a seguir uniendo siempre, en cambio, lo que nos separa solo puede dejar existir si nos vamos.

Las cifras que algunos dan del déficit de Catalunya, de que si las pensiones, de que si nos vamos a morir de hambre… no son ciertas, forma parte de la táctica del miedo: porque si la independencia fuera mala para Cataluña, es que ya nos la habrían dado.

Con todo el cariño, y esperando que me entiendas, amigo mío: separados, estaremos mejor.

18 Comentarios

  1. De acuerdo en mucho PERO es bastante cándido, terriblemente ingenuo, pensar que por independizarse las cosas van a mejorar…ni en el terreno independizado, vaya (no se va a acabar con el capitalismo, con la contaminación, con la corrupción…ni se va a conseguir una sociedad más justa, sabia, horizontal, etc).

    Y por supuesto al resto no lo favorecerán precisamente; lo cual importa no porque me importe la unidad de Aggspaña (que me la suda) sino porque me importan los seres humanos hayá de donde sean.

    Si no fuera por esto y algún otro detalle (menor) que ayuda a que mantenga una posición NO de rechazo sino de desentendimiento (y no, no soy de los que veo la vida en blanco y negro y no pienso, por tanto, que sólo pueda haber dos opciones enfrentadas) estaría a tope con toda esta gente.

    • O no has leído, o no has entendido, o no has querido entender. En ningún lugar dice que ‘por independizarse las cosas van a mejorar’. Lo que dice (y secundo) es que el estado actual e cosas es abusivo, intolerable e inadmisible y que, por consiguiente, hasta aquí hemos llegado. Por supuesto que España va a defender con uñas y dientes la sacrosanta ‘unidad nacional’. ¿Sabes por qué? Te lo explico: porque sin el 20% que Cataluña aporta al PIB español y sin los quince mil millones de déficit (expolio) fiscal anual de los que se nutre el presupuesto español a costa de Catalunya, España se va al carajo en dos días y lo de Grecia parecerá un juego de niños. Porque si n estos dineros saqueados se acaban e repente los trenes de alta velocidad sin pasajeros, los aeropuertos sin aviones, las autopistas gratis (excepto en Catalunya, claro está) y demás mamandurrias inventadas para saquear las arcas públicas con el dinero de otros. España, con una deuda pública superior a su PIB, está en manos de los banqueros alemanes, franceses e ingleses que poseen esa deuda y que, por supuesto, quieren cobrar. De ahí el soporte de la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la banca, a la posición unionista española, tapándose la nariz y mirando hacia otra parte ante los abusos policiales del 1-O, la disolución arbitraria del legítimo Parlament de Catalunya y el encarcelamiento preventivo e injustificado de políticos y agentes sociales vinculados con el independentismo, verdadero escándalo en el mundo de la judicatura. Rajoy se ha apresurado a premiar a Juncker con togas, birretes, colgajos y agasajos varios por su ferviente defensa de la unidad patria. A ambos les va el cuello si le fallan a la banca. El único valor que cuenta en la Unión Europea es el euro, lo demás es música celestial que se pasan por el forro. Y si la República Catalana se queda fuera de la Unión Europea, pues aquí paz y allá gloria, que tampoco están en ella 21 de los países de Europa y, que yo sepa, no les va tan mal, sino pregúntales a los suizos y a los andorranos si quieren formar parte de la UE de cuyos 27 miembros, por cierto, 19 ni siquiera están en la eurozona. El ministro de economía del Reino Unido dijo en una ocasión que las generaciones venideras le agradecerían no haber metido a su país en la eurozona. ¡Cuánta razón! No sé a ti, pero a mí la entrada en la UE y en la Eurozona me costó un aumento del coste de la vida del 70% de la noche a la mañana. Lo que antes hacía con cien pesetas de repente me costaba un euro, es decir 166,386 pesetas más el redondeo, = 170 pesetas = +70%. La República Catalana sería un contribuyente neto para la UE, así que fuera de ella nos horraríamos un buen dinero que, sumado a los quince mil millones de déficit fiscal con España, nos dejaría un presupuesto nacional más que arregladito ahorrándonos, además, los insultos y abusos de los que ya estamos bien hartos. Y todo ello en beneficio de cualquiera que viva y trabaje en Catalunya, independientemente de su lengua, cultura o religión, que para eso hemos sido, somos y seremos crisol de razas que se nutre de fenicios, griegos, romanos, árabes, andaluces, extremeños, chinos, eslavos y cualquiera que quiera hacer de Catalunya su casa.

      • Te has pasado un poco. No hay ahorro porque no habría ganancias (facturación de empresas en territorio futuro español no iría a Cataluña). Empezar de 0 sería decir adiós a toda la estructura actual (son chorizos igual con los mismos contactos) como mínimo hace falta un proceso de 5 años, todo lo que vaya por debajo favorece a estrategas del cambio (desde cambios de gobierno en dictaduras a empresas que absorben a otras). Suiza y Andorra son mafias, sin corrupción porque están por encima, es legal. Razón tienes en lo de la deuda y los bancos y porqué nos hacen caso. Todo es una mierda pero no se justifica la liada que ha sido para todos y para el tiempo que va a ser y más siendo para unos poquitos. Y lo de mejorar se lee entre líneas. Si no ¿para qué? ¿Para estar orgulloso? Si no es para mejorar no se puede justificar.

  2. Toda la razón para este autor desconocido. Lo que ocurre es que no creo que los poderes europeos permitan la independencia de Cataluña. Tampoco tengo claro que la desee la mayoría de la población., los votos de las últimas.elecciones no lo aseguran. El conflicto catalán no se va a resolver porque no le interesa al PP. Así tiene asegurado ganar en el resto de España. Y mientras tanto la gente como siempre ignorante y manipulada . Ojalá la independencia de Cataluña trajera la caída de este régimen corrupto que nos va a llevar a la ruina.

  3. Tal vez sería interesante que dentro de tus respetables razones para ser independentista tuvieses en cuenta que casualmente Cataluña es la región mas rica de todas las que componen España y que a su población se le ha prometido disponer de un importante aumento de ru renta per cápita.Seguramente este factor habría que tenerlo muy en cuenta a la hora de entender el aumento del movimiento independentista en los últimos tiempos. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los gobiernos formados tras la dictadura los partidos nacionalistas o partidos mayoritarios en Cataluña han intervenido en esos gobiernos de forma decisiva, no deberíamos olvidar que el primer gobierno de Aznar lo fué con la imprescindible ayuda de CIU, por lo que alguna responsabilidad en la actual situación político económica tendrá la población catalana representada por esos partidos.Las causas que expones para justificar tu deseo independentista parecen mas bien excusas….las autopistas? Pareciendo por tu discurso una persona de izquierdas no veo en tu escrito nada que se acerque a los dos conceptos básicos , en mi opinión, que estructuran esa ideología , la solidaridad y la ética. Es curioso leer que no eres nacionalista y que no te gustan las banderas pero tienes colgada una en tu balcón, con los independentistas nacionalistas no nacionalistas ,soberanistas etc ocurre dialécticamente hablando como con los creyentes religiosos o los amantes de la tauromaquia en un momento dado de la discusión siempre acaban por decir, “esto es un sentimiento que vosotros no podéis entender”. A mi lo de la industria religiosa , el maltrato a los animales y los nacionalismos entre otras cosas me parecen cuestiones ya superadas , aunque la ingenuidad humana y el miedo al pensamiento libre permita que a los políticos utilicen esas falsas tradiciones para engañar a sus rebaños.

    • Dos puntos, para no extenderme:
      Dices que ‘el primer gobierno de Aznar lo fue con la imprescindible ayuda de CIU’ ¿Y qué tiene que ver eso con la realidad presente? También está claro que Pujol fue un corrupto. Está claro que Pujol fue un corrupto. ¿Y qué? ¿Nos quedamos ahí para siempre, o tratamos de avanzar hacia mejores horizontes?
      Dices que has ‘superado lo del maltrato a los animales’. Pues te aseguro que los toros que sufren y mueren en cada ‘fiesta nacional’ no lo tienen para nada superado. ¿O tal vez tu supuesta ‘superación’ es en realidad insensibilización? Ojos que no ven (porque no miran), corazón que no siente, ¿verdad?

      • Uno , pensar que la realidad actual no tiene nada que ver con la historia del pasado es al menos simplista . Dos , sea de forma individual o colectiva somos responsables de aquellos actos cometidos en el pasado, parar la historia en un momento dado y no ser consecuentes no parece lo mejor para una convivencia pacífica.Tres , lo que entiendo superado por mi parte es el dejarme manipular , por tradiciones , como la industria religiosa , los nacionalismo bajo ninguna bandera , y esas fiestas que llaman tradicionales que se basan en el sufrimiento ajeno y desde luego el sufrimiento de los animales sea la llamada fiesta nacional o esa otra barbaridad que sigue siendo permitida en Cataluña como poner fuego en los cuernos de los toros. Ya te digo , lo superado no es el dolor que sienten otros seres vivos, eso afortunadamente está dentro de dos de mis valores primarios , la ética y la solidaridad.Salud y República.

  4. Buenísima la carta de ese desconocido independentista castellanohablante. Pareciera que me ha copiado los pensamientos. Comprendo que ante la dificultad de limpiar España de ladrones, corruptos y manipuladores, se tenga el deseo de tirar por la calle de enmedio, largarse y decir; ahí os quedáis. Mejor sería que no se fueran y nos ayudaran a sanear el país pero esto como él dice puede durar años o no llegar nunca.

    Varias frases de su carta encierran tanta fuerza a pesar de su sencillez, que no me resisto a copiarlas: “Y no olvides que los independentistas no los adoctrina Mas, los adoctrinan los Wert, los Rajoy, los Felipe González, los Aznar, los Fernández Díaz, los Monago… esos son los grandes éxitos del independentismo”, “No me sirve el argumento de que la independencia no solucionará las cosas, porqué no lo espero, solo espero que la independencia permita que podamos dotarnos de herramientas que sí lo hagan, y además pregunto ¿siguiendo como estamos sí se va a solucionar lo que en 30 de transición no se ha arreglado?” , “…lo que nos une nos va a seguir uniendo siempre, en cambio, lo que nos separa solo puede dejar de existir si nos vamos,” (esta es muy buena) y desde puego la última; …si la independencia fuera mala para Cataluña, es que ya nos la habrían dado.

    Muy buena carta que debieran leer muchos unionistas pero con la mentalidad abierta.

  5. Yo espero que a la vista de cómo funciona este país seamos muchos los pueblos que nos decidamos por exigir la independencia. Yo soy navarro, del último reino conquistado por las armas castellanas. Y aunque no me gustaría volver a la Edad Media y no gustándome la globalidad, sí creo que estamos mejor unidos que separados. Pero es que este país da asco aunque seamos todos nosotros los que lo estamos haciendo y consintiendo. Pero si este tema de la independencia sirve como revulsivo para que nos demos cuenta de lo que estamos dejando que nos hagan una piara de políticos mentirosos y corruptos, unos clérigos insolidarios y faltos de principios morales y unos señores que por tener dinero ya pretenden gobernarnos sin pasar por las urnas… ¡viva la independencia!

  6. Querido autor desconocido, seré breve, has dedicado 83 lineas a criticar al Gobierno español y a los españoles, y 3 lineas a criticar al Govern Catalá y a los catalanes. Ruego me permitas felicitarte por ser un pueblo tan perfecto. Te deseo mucha suerte. Un beso.

  7. “no reduzcas el independentismo catalán a un problema de <>”
    “Queremos gobernarnos <>”
    Es que no ha puesto ni una letra entre estas dos frases.

  8. “Harto de que teniendo más industria que nadie”…Quizás convendría recordarle que si tienen más industria que nadie es precisamente porque durante los 40 años de dictadura y los cuarenta de monarquía los sucesivos gobiernos de este país les ha ido dando todo a ustedes y a Euzkadi a costa sumir en la pobreza a otras regiones de España.

    En el resto de la carta creo tiene bastante razón.

  9. Hay algo que muchos ciudadanos no logran entender, aunque les explico mi conclusión tras la siguiente pregunta:
    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE, ante un nuevo proyecto ilusionante y beneficioso, como puede ser una República española, no nos ponemos todos de acuerdo, empezando por los políticos, cuando es evidente que millones de ciudadanos no compartimos el Régimen del 78?.

    -LA EXPLICACIÓN ES SENCILLA. Y no, precisamente, porque no sea el momento idóneo para ello, sino porque el Gobierno, con sus dos muletas PP-PSOE-CIUDADANOS, (todos de derecha, no hay que olvidarlo) ha articulado su diversa y potente maquinaria para hacernos ver que el citado Régimen es el mejor (cuando la realidad es que los hechos acontecidos no lo han demostrado) y no sólo es manifiesta su ineptitud para estudiar un nuevo marco de Estado, acomodados a lo conocido, sino que deja en evidencia su temor a invertir el orden estructurado hasta ahora en Europa, y por ende en España, consistente en beneficiar al establishment con perjuicio a los ciudadanos, llegando a utilizar hasta el impensable Artículo 155 en Cataluña, pero éste como espada de Damocles para el resto de autonomías, no ya que propongan la independencia, ¡OJITO!, sino que disientan del Sistema actual.
    El Gobierno insiste en demonizar a los partidos separatistas responsabilizándoles de los perjuicios económicos ocasionados por la espantá de las empresas de Cataluña, pero lo cierto es que esta huida responde, no sólo al temor económico empresarial, sino a una maniobra instada por el Gobierno como parte del 155, aunque, eso sí, anticipada. Que se debe mayormente a una estrategia del Gobierno, lo demuestra el hecho de que, una vez desestimada la independencia, las empresas sigan huyendo y así continuar facilitando al PP su demonización a los separatistas. Es clarísimo.

    Evidentemente, estas viles estrategias, sólo son de gobiernos de derecha. Por no mentar el formulario que enviaron a Europa para que se opusieran al proyecto catalán (cierto que una independencia no era lo idóneo, pero ¿quién asegura que este formulario no lo utilizarían también ante un proyecto de República española, aun dentro de la legalidad?.

    De todo ello y en resumen, se desprende, en mi opinión ¡cuestionable! que hay que ir descartando -empezando por Cataluña- al PP y sus dos inseparables muletas de derecha y hubiera sido coherente la unión de todos los partidos de auténtica izquierda -e incluso separatistas, aunque sé que ya no es posible- en la propuesta de un referéndum pactado para una República española, como ensayo a las posteriores elecciones generales en toda España. Y, ¿por qué digo esto?: Pues, porque, como he afirmado en anteriores comentarios, SÉ, CON CERTEZA, que España (aunque desconozco el momento) será republicana. Luego entonces, ¿por qué no aprovechar ahora las circunstancias para…digamos, poner los cimientos e intentar cambiar también esta Europa que no nos gusta?.

Deja un comentario